domingo, 20 de diciembre de 2009

Rutinas y manías

Dicen que el hombre es un animal de costumbres; si esta afirmación es cierta, yo soy un animal. Llámalo costumbre, tradición, rutina o manía; en mi caso siempre ha sido necesario cualquiera de estos 4 elementos para poder afrontar con más garantías cualquier reto, por muy pequeño que fuera.

Hoy estoy un poco intranquilo porque tengo partido de ranking (si lees habitualmente este blog, ya sabes de qué torneillo hablo). Intranquilo, pero feliz, porque yo siempre he pensado que estas pequeñas cosillas son la salsa de la vida, y a mí lo que más me gusta de un plato es untar la salsa. Y esta intranquilidad de la que hablo, me encanta porque es la que me mantiene ilusionado como un niño, es el mismo cosquilleo que tenía a los 15 años, antes de saltar a la pista para jugar un partido de baloncesto.

Ahora tengo 32, pero me alegra que aún aparezca ese cosquilleo, y si ese cosquilleo se transforma en una sonrisa de oreja a oreja al final del partido, querrá decir que ese día he ganado. Pero para conseguir esa victoria, antes habré seguido una serie de rutinas o manías que me habrán dado la seguridad suficiente para afrontar el partido.

Siempre que lo cuento, se me ríen a la cara, pero no me importa, yo con mis manías/rutinas voy al fin del mundo, y sé que no soy el único. A continuación paso a detallar mis "costumbres" antes de un partido de ranking.

El pantalón de tenis y el polo siempre son los mismos para el ranking (sólo los uso para este torneo, que son 2 partidos cada 3 semanas). Hace poco me cambié de marca de calzoncillos y compré talla L, para cambiarme posteriormente a la M... para el partido tiene que ser talla M a la fuerza. Esto último puede que no sea una manía, simplemente me queda un poco grande la L. En mi mochila no pueden faltar las 2 raquetas iguales (por si rompo cordaje en medio del partido), mi botella fría de aquarius, mis dos muñequeras Wilson, mi crema "radio salil" y mi toallita para el sudor. Y por supuesto, no puede faltar mi boli de la suerte para apuntar mi victoria en el panel de los resultados (apunta el que gana). Cuando haya cambio de pista en el partido, me sentaré, beberé y me secaré el sudor, siempre por este orden. Y por supuesto, procuraré hablar lo menos posible con mi rival, cuando acabe el partido, como si nos vamos a tomar una cerveza, pero durante el partido, nada de nada.

Tengo más manías, pero me tengo que ir, se acerca la hora y todavía no me he comido mi plátano pre-partido. La verdad es que os he dado muchos argumentos para que os descojonéis de mí, pero me da igual, porque estas manías me dan seguridad y en el fondo no son más que una forma de concentrarse.

A ver qué tal me va hoy.

4 comentarios:

  1. Uff, si hablamos de manías... ni te cuento las que tengo yo...

    Un saludo!!

    Julia
    http://mimundo-julia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te animo a que escribas un post en tu blog sobre esas manías jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que bonito, estos son los posts que me gustan, las cosas raras de pher! Como fue el partido? Te estas menguando para bajar una talla de calzón? lo del boli... yo tuve uno con el que aprobamos 4 o 5 personas el teorico de conducir
    De todas formas esas son cosas que si no las haces vas a estar todo el partido pensando en que llevas una muñequera nike en vez de wilson y no le vas a dar a nada...

    husitos
    Cuenta mas manías por favor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el partido no fue mal, gané 7-0. Algo tendría que ver la muñequera Wilson jejeje.

    Puede que dedique un post a más manías mías, no sé, ya veré.... tú también tendrás las tuyas, no?

    Lo de los calzones ocurrió porque compré unos cuantos de la talla L, que tampoco me quedan mal... pero en la siguiente remesa de calzones probé con la M y descubrí que esa era mi talla. Tampoco voy a tirar los L, no?

    ResponderEliminar