miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ranking 3

En el club de tenis de mi ciudad organizan todos los años un maravilloso torneo del que os he hablado en algún post anterior. Este año se han apuntado 96 tenistas amateurs, que han sido distribuidos en 32 grupos según el nivel de cada participante. El sistema de competición es el siguiente: tú juegas con los otros 2 de tu grupo y el que queda primero sube de grupo, el segundo se mantiene y el tercero baja. Los partidos son a 7 juegos (con tie-brek en caso de empate a 6) y cada 3 semanas se tienen que jugar todos los partidos del grupo. Una vez transcurridas esas 3 semanas, se publican los nuevos grupos con tus nuevos rivales. El torneo es mixto y da igual la edad que tengas, el único requisito es que te guste el tenis. Esta semana acabamos de empezar el tercer turno.

Yo descubrí esta maravilla gracias a Iosu; y Miguel lo descubrió gracias a mí. Iosu lleva muchos años participando, para mí es el segundo año y Miguel es debutante. El otro día se me ocurrió que podía ser una buena idea hacer un seguimiento de estos 3 pseudo-tenistas durante el Ranking 2009-2010, anotando sus resultados y cualquier otra cosa que surja. Pues bien, hoy empieza este análisis, que será publicado cada 3 semanas.

Iosu: 58 años, 163cm, 68kg, diestro. Este año ha ganado sus 4 primeros encuentros (7-3, 7-0, 7-5, 7-6). Actualmente se encuentra en el grupo 21.

Fernando: 32 años, 183cm, 82kg, zurdo. Este año ha ganado sus 4 primeros encuentros (7-3, 7-0, 7-6, 7-1). Actualmente se encuentra en el grupo 9.

Miguel: 34 años, 189cm, 90kg diestro. Este año tiene un balance de 2 victorias y 2 derrotas (7-3, 7-3, 4-7, 3-7). Su grupo actual es el 14.

Esperemos que las lesiones nos respeten y podamos completar todos los partidos de la temporada. De momento hemos empezado un poco tocados (Iosu-muslo, Fernado-lumbago y Miguel-muñeca), pero seguro que la ilusión por subir al grupo más alto posible nos hace superar los baches que vayan apareciendo por el camino.

Puede que este año acabemos en grupos muy diferentes o quizás no, pero hay una cosa que los 3 tenemos en común: somos mejores personas que tenistas (tampoco es muy difícil).

2 comentarios:

  1. Bueeeeeeeeeno, si estás arrasando, parece que hasta que llegues al grupo 3 no tienes competencia. Lo único que no me creo es lo de 1,83 y 83 kilos, seguro que es subido encima de algo y apoyandote cuando te pesas!

    ResponderEliminar
  2. El 1,83 es la medida que me dieron en la última revisión médica, yo siempre había pensado que medía 1,82, pero bueno, todo lo que sea sumar... Lo de los 82kg ya es más variable, ahora vienen fechas complicadas...
    Llegar al grupo 3 lo veo complicado, de hecho intuyo que en el grupo 9 me van a meter un buen repaso ya que no me acabo de recuperar del lumbago. Estoy retrasando lo máximo posible los partidos para ver si me recupero.
    Oye, huesitos, eres mi más fiel seguidor, sólo por ti seguiré escribiendo. Ponte una foto en tu perfil, que así queda más chula la tabla de seguidores nadalistas jejeje. Si quieres guardar tu anonimato, ponte una foto de alguien a quien admires; mira mi foto de perfil, soy Christopher Walken jugando a la ruleta rusa en "El cazador".
    Gracias!

    ResponderEliminar