domingo, 6 de diciembre de 2009

Marca

Ayer España consiguió la cuarta Copa Davis en toda su historia, un título mundialmente conocido que nos da un prestigio deportivo a nivel internacional. Y no sólo eso, la imagen proyectada al exterior ha sido la de un equipo en mayúsculas, en el que ha reinado el compañerismo y el buen ambiente (sin olvidarnos del comportamiento ejemplar del público asistente). Con este título superamos a Alemania y nos colocamos sextos, en lo que a títulos por país se refiere. Sólo nos superan cinco clásicos del tenis: USA, Australia, Reino Unido, Francia y Suecia.

Ayer el Real Madrid ganó al Almería en un partido de liga. El mediático Cristiano Ronaldo falló un penalty, pero Benzema lo arregló aprovechando el despeje del portero. El portugués no celebró el gol de su compañero pensando en su error individual. Luego ya metió su golito y lo festejó a lo grande, su ego lo necesitaba. Para rematar la faena, le metió una buena patada a un rival, acción que provocó su expulsión (no podrá jugar el próximo partido de liga contra el Valencia).

Hoy el diario más leído del país, nos obsequia con una portada en la que se da la misma importancia a la gesta del combinado español de tenis que a la victoria liguera del Real Madrid frente al Almería. En esta portada, ocupa el mismo tamaño la dupla Verdasco-López celebrando la victoria que el Rambo portugés celebrando su ansiado golito.

La última vez que hubo una portada de este tipo en este periódico (creo que fue con alguna gesta de la Selección Española de Baloncesto y otro partidillo del Real Madrid), me quejé con un comentario el la web de Marca. Os aseguro que el comentario era totalmente respetuoso, pero a los 3 minutos fue censurado. Espero que los señores de Marca no me censuren este post.

1 comentario:

  1. Hola!

    Soy Julia, del blog mimundo. He visto tu comentario y me he decidido a pasar por aquí...
    En 1er lugar, enhorabuena por la "ensaladera" (a este paso, nos hacemos la vajilla completa), y en 2º: tienes toda la razón en cuanto al "Marca" (no comment).

    Por cierto, me gusta tu humor.

    Un saludo!!
    Julia
    http://mimundo-julia.blogspot.com

    ResponderEliminar