miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tramposo

Hoy he jugado a tenis con un tramposo. Qué sensación más mala el sentir que te están robando pelotas continuamente... cada vez que hay una dudosa, mala para mí, buena para él.

Yo no tengo costumbre de desconfiar del rival, pero cuando ves que a las primeras de cambio, el rival te discute una bola suya que se le ha ido por mucho, pues te da que pensar... piensa el ladrón que todos son de su condición. Además, cada vez que se me iba una pelota por el fondo de la pista, el tío me daba mil explicaciones, a lo que yo le contestaba: "si tú la has visto fuera, ya está". Yo siempre confío en el oponente, pero hoy me ha dado motivos para desconfiar, aún así no es mi estilo exigir que me marque cada bola dudosa (jugamos en tierra batida) o ir a la otra punta de la pista para comprobar que me ha marcado la pelota correcta. Quizás hoy, debería haberlo hecho.

Entiendo que por su veteranía, me empiece a comer la cabeza desde la primera bola, venga a hablarme en cada momento, comentando todas las jugaditas, discutiendo cada bola dudosa, poniendo mala cara cuando me entraban de churro, poniendo en duda el tanteador... horrible! Yo tratataba de mantenerme calmado y no entrar en su juego sucio, procurando no contestarle ni poner en duda ninguna bola que me cantaba mala, pero era difícil evitar poner mala cara cuando sentías que no se iba la bola fuera y aún así el tanto era para él.

En un deporte como el tenis, te puede llegar a desequilibrar mucho el que te roben 4 ó 5 bolas clave cuando vas 30-40, pueden significar varios juegos. Total, que con 6-3 en contra, he llegado hasta el 6-6 para jugar el tie-break definitivo. Cuando ha llegado el momento de la muerte súbita sabía que iba a ser un suplicio, y no me he equivocado.

Aún, al acabar el partido, he tenido que aguantar sus comentarios jocosos sobre el partido: que sí yo había jugado muy bien, que no deje de practicar, que si la bola tal, que si la otra bola no sé qué... INSOPORTABLE.

Si me ganan el partido porque me sacan a bolazos, chapeau! Pero que me ganen de esta forma, en fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario