martes, 15 de diciembre de 2009

Renault 5

Hoy me he encontrado con Ángeles, con la que hace unos días estuve hablando de su coche. Me contó que cuando fue a aparcar, se le acercó un señor y le dijo:

- ¿Ha notado usted que le seguía desde la rotonda de la calle xxx?
- Pues, no, la verdad es que no...
- La razón por la que le seguía ha sido por su coche, me encanta, ¿no me lo podría vender? Póngale un precio, por favor.
- La verdad es que no quiero venderlo, me va muy bien y no necesito otro.
- Tome, yo le dejo mi móvil por si cambia de opinión.

Un coche así, no puede ser un coche cualquiera, da igual que su valor de mercado actual no supere los 600€, pero un coche que hace que un desconocido te siga durante varias calles, es que tiene algo. Pues bien, hoy Ángeles me ha enseñado su R-5, color azul Francia, y he entendido a ese señor.

Sí, lo sé, simplemente es un Renault 5, pero cuando lo he visto me ha dado ganas de abrazarlo (yo es que soy de coger cariño a las cosas, y los coches no son la excepción). La verdad es que el coche, aunque tiene 30 años, está como nuevo porque sólo tiene 90.000km y siempre ha dormido en garaje (joder, parezco un anuncio de clasificados).

El caso es que cuando lo he visto por dentro, ese olor a coche viejo me ha llevado a mi infancia y me ha recordado cuando Angélica, la madre de mi amigo Miguel, nos venía a buscar con su Mini naranja para llevarnos a la piscina. También me ha venido a la mente el Seat 131 Supermiriafiori de mi padre, en el que llegué a vomitar 7 veces en un viaje a Miramar (Gandía), nuestro lugar de veraneo cuando éramos críos. ¡Qué pena me dio cuando lo vendió! Yo creo que alguna lagrimita solté... si es que cuando veía sus faros, era como mirarle a los ojos...

Bueno, aquí os dejó un par de fotos que he hecho al causante de estos recuerdos.


4 comentarios:

  1. Mientras leía este post pensé que acabarías diciendo que este señor usaba su deseo de comprar el coche solo como un pretexto para conocer tu amiga :).

    Dmitry

    ResponderEliminar
  2. El R5 siempre me 'cayó' bien, pero no me fascinaba su estilo. Algo corto, como chaparrico. Si en cambio me parecía elegantón el Supermirafiori; mis primos tenían uno verde intenso y me parecía muy chulo. El Mini, teníamos uno, me gustaba mucho más.. pero sobre gustos..

    ResponderEliminar
  3. Yo también acabo teniendo mucho cariño a los coches, el primero que tuve fue un renault 4, muy agrícola y de guardia civil, en aquellos tiempos. Tenía las marchas (4) que salían del salpicadera debajo del cenicero y el motor era como una olla con cuatro cables, pero me dió buen servicio y me dió mucha penica quitarmelo, aunque ya casi no andaba...lo que más me jode es no haberme sacada alguna foto con el

    Mi abuela también tuvo un R8 muy guapo, y hace un año un tío mío hizo lo mismo que cuentas, para comprarselo a un hombre que vió con un R8 y el dijo que tururú.

    Igual tenemos que guardarnos los coches usados para venderlos dentro de unos años y pagarnos el asilo , no?

    ResponderEliminar
  4. Dmitry: veo que mejora tu castellano, haces un uso de las tildes mejor que cualquier nativo. Enhorabuena!!!

    Náugrafo: el Supermiriafiori de mi padre también era verde, pero luego lo pintó azul. Qué tiempos aquellos en los que era habitual cambiar el color de un coche.

    Huesitos: yo también le tenía mucho cariño a tu R4, me molaban las marchas. Pues sí que es una pena que no tengas ninguna foto. Por cierto, no es mala idea el guardarnos, no sólo coches usados, sino cualquier cosa. La barra de pan que tenía cómo móvil, de marca Motorola, ahora sería una codiciada reliquia.

    ResponderEliminar