domingo, 13 de diciembre de 2009

Gillette

La mano de Tierry Henry ha pasado a la historia del fútbol tras clasificar a Francia para el Mundial del 2010. La eliminatoria entre franceses e irlandeses se estaba decidiendo en la prórroga del partido de vuelta, y todo parecía indicar que se jugarían el pase al Mundial en una dramática tanda de penaltis, pero no fue así. Francia marcó el gol decisivo gracias a la mano tramposa de Henry y la desesperación de jugadores y aficionados irlandeses fue total. He tenido conversaciones con amigos sobre esta jugada y la mayoría lo ve normal... que si el fútbol es para listos, que si yo hubiera hecho lo mismo... a mí no me vale, me pareció un detalle sucio y rastrero. Yo ya no tendré el recuerdo del Henry que dominó durante años la Premier League, siempre tendré el recuerdo del Henry tramposo.

Las infidelidades de Tiguer Woods a su mujer copan ahora todas las portadas, deportivas y no deportivas, y cada día aparece el nombre de una nueva amante del gran golfista (¡cómo suena ahora la palabra golfista!). Yo no soy ningún entendido del golf, pero como casi todos, sé que estamos hablando de uno de los mejores deportistas de la actualidad, por algo es el que más gana. No es de extrañar, por lo tanto, que se magnifique cualquier aspecto polémico de su vida. No seré yo quien juzgue su vida privada, pero sí lo harán las marcas publicitarias que le pagan millonadas cada año.

¿Qué hará Gillette? Mira que han tenido buen ojo, ¿eh? Ahora el golferas, perdón golfista, no atraviesa su mejor momento en lo que a imagen pública se refiere y el francés no creo que venda muchas cuchillas de afeitar en Irlanda.

Ya le noté a Federer un poco más borde de lo normal cuando cayó en el Masters de Londrés... ¿será la maldición de Gillette? Roger, cambiate a... joder, no se me ocurre ninguna otra marca de cuchillas de afeitar tan famosa como Gillette (no lo harán tan mal los empleados de su departamento de marketing).

De todos modos, Roger, no te fíes y pórtate bien, por si acaso.

9 comentarios:

  1. también hubo una epoca en que todo el que hacia los anuncios de natillas danone la cagaba, no?
    Ahora solo me acuerdo de Caminero, creo, pero hubo dos o tres que hacian el anuncio y se desinflaban. Si me da tiempo investigo luego. Por cierto, si quieres continuar con la saga de Tintín yo tengo un profesor Tornasol de cartón casi de tamaño natural...

    soy huesitos otra vez

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Gillete no les ha venido bien a ninguno de los tres, Henry con su mano y Woods con todo lo que se le ha descubierto van mal y en cuanto a Federer bueno no se si está un poco más borde, la verdad que siempre ha sido un poco creido, muy buen jugador pero muy creido eso es lo que pienso.
    Mejor que Gillete cambie de jugadores o bien ellos de marca de cuchilla de afeitar :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Huesitos, esperaré impaciente las conclusiones que obtengas acerca de la investigación sobre las natillas danone.

    ResponderEliminar
  4. Un poquito mal perder ya tiene el suizo, ¿verdad, pro-mágica?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ahi dejo algo de las natillas danone, un post que lo analiza bastante bien y son mas de dos o tres


    http://elpandarojo.blogspot.com/2008/02/la-maldicin-de-las-natillas-danone.htm

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que escribo es este blog pero suelo leerlo. Lo hago porque quiero felicitarte por el artículo de los tres magníficos. Me ha gustado la relación que estableces entre la marca y su caída en desgracia. Solo alguna objeción, por incordiar. No es lo mismo lo de uno y lo de otro. Todos metemos mano si podemos, si no mira a Maradona y a quedado como Dios. Y Federer es todo un caballero mientras no se demuestre lo contrario, sosillo pero honrado.

    ResponderEliminar
  7. Huesitos,
    Porfundo análisis, sí señor. Yo había leído algo parecido acerca de los deportistas que eran portada del Sports Illustrated.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lendl,
    En primer lugar, gracias por leer el blog y por dejar tu comentario (te animo a que no sea el último).
    En segundo lugar, Maradona no es santo de mi devoción y no me parece bien que un gol ilegal sea venerado de tal manera. Otra cosa es Federer, un poco llorón, pero un tío elegante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. www.afeitamas.es

    increible pero cierto.

    ResponderEliminar