sábado, 28 de mayo de 2011

Pronósticos

Ya estamos a punto de cumplir la primera semana en París y unos cuantos buenos jugadores ya se han quedado por el camino: Berdych, Melzer, Almagro, Davydenko, Tsonga.... Es lo que tienen los campeonatos de tenis, son la jungla. Tener eliminatorias desde la primera ronda es muy duro y un tenista que lleva preparando un torneo como éste todo el año, puede tener que irse a casa el primer día por haber pasado una mala noche y no haber estado al 100% en el partido del día siguiente. En otros deportes con formato de liga hay margen de error, en el tenis no. Es un acto de supervivencia diario que va forjando el carácter de un tenista.

Es por ello que no me sorprende para nada que tenistas, a priori favoritos, puedan caer en las primeras rondas ya que influyen muchos factores, además de lo meramente tenísticos. Y también por ello, admiro muchísimo a los favoritos que son capaces de reaccionar ante situaciones difíciles que se puedan dar en las fases previas, como comentaba el otro día acerca del partido de Nadal con Isner.

En un entorno así, no es nada fácil hacer pronósticos. Está claro que Djokovic es el gran favorito para estar, por lo menos, en la final. Pero ayer se enfrentaba a Del Potro, un genio de la raqueta que por las lesiones ha perdido muchos puestos en el ranking. Esta es la razón por la que pudimos ver (y vamos a seguir viendo, ya que no se pudo concluir) en tercera ronda, un partido típico de semifinales o final de un gran torneo. Dile al serbio, invicto este año, que en tercera ronda es normal que gane cómodamente...de momento llevan 2 sets jugados y se ha llevado uno cada uno.

Hablaba de la dificultad de hacer pronósticos; aún así me la voy a jugar un poco:

- Nadal va a ganar el Roland Garros y en la final NO se enfrentará a Djokovic
- Ferrer hará por lo menos semis
- Murray o Federer será finalista
- Gasquet será la "sorpresa" de torneo y dará más de un susto
- Verdasco, ojalá me equivoque, acabará el torneo con la sensación de que podía haber hecho algo más

Bueno, tampoco me la he jugado mucho, pero pocos apostarán a que el serbio no llega a la final. Tengo la sensación de que lleva mucha presión sobre sus hombros ahora mismo y eso le pasará factura.

1 comentario:

  1. Mis pronósticos no se han alejado mucho de la realidad jejeje:

    - Ha ganado Nadal el Roland Garros
    - Djokovic no ha llegado a la final
    - Federer ha sido finalista
    - Verdasco podía haber hecho algo más

    Saludos!

    ResponderEliminar