sábado, 28 de noviembre de 2009

Davydenko

Davydenko ha eliminado a Federer en las semifinales del Masters. He de admitir que en un principio no tenía muy claras mis preferencias sobre quien quería que ganase. Por un parte quería a Federer como ganador porque es una gozada verle jugar, me encanta su estilo elegante, es todo talento. Pero por otra parte, siempre tengo especial simpatía por el rival "débil", por el menos favorito.

El balance de vitorias/derrotas entre ambos era aplastante a favor del suizo: 12 partidos jugados, 12 victorias para Roger. En sets: 28 para Federer, 4 para Davydenko. En tie-breaks: 5-1 para el de Basilea. Vamos, que había un claro favorito.

Pero al final, saltó la "sorpresa" y me alegro porque ha ganado el "jugador sin carisma" al jugador "mediático". Ha ganado el jugador "gris" al jugador "elegante". Ha ganado el jugador "sin contratos publicitarios" al jugador "Nike-Rolex-Gillette...". Y me quedo con la forma sobria, sencilla y sin aspavientos con la que ha celebrado la victoria. A la decimotercera ha sido la vencida y por fin ha logrado ganar al nº1, así que tenía motivos para gritar, tirarse al suelo o hacer lo que quisiera, pero simplemente ha esbozado una leve sonrisa, ha dado la mano a su rival y se ha sentado en su silla.

Federer es mucho más que un tenista, mientras que el ruso sólo es un tenista. Pues bien, hoy ha ganado el tenista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario