jueves, 14 de julio de 2011

No ser un perdedor en tenis

He descubierto estos días una maravillosa herramienta que te suministra blogger para conocer todo típo de estadística acerca de tu blog. Puedes ver desde qué países te leen, cuántas visitas ha tenido un determinado post o incluso si te leen desde un ipad o un pc. Pero, sin duda alguna, la estadística que más me gusta, y más gracia me hace, es la que te dice a través de qué busqueda en google han ido a parar a tu blog. Es decir, palabras clave de búsqueda que han llevado a un usuario de internet a tu blog. Me he encontrado con búsquedas de todo tipo, que van desde "qué es lo que toma Nadal en los descansos de los partidos" hasta "es bueno comer plátano en una maratón". Pero hoy han entrado dos usuarios en este blog intentando buscar respuesta a las siguientes dos cuestiones:

"nadar a braza es malo para el lumbago"
"no ser un perdedor en tenis"

Al primero le diré que no tengo ni idea, pero es un estilo muy bueno para evitar que te entre agua a los oídos; siempre y cuando nades a braza como yo, es decir, sin meter toda la cabeza debajo del agua.

La respuesta para la segunda cuestión es más compleja; aunque antes de nada diré que me ha parecido muy simpático que alguien se sienta un perdedor del tenis y busque soluciones en google... y más cómico aún, que acabe entrando en este blog. Me estoy imaginando a un treintañero como yo, que llega a casa tras una nueva derrota y se dice a sí mismo: Fernando, eres un perdedor. Tras cenar y digerir la derrota, enciendo el portátil y me meto en google con la ilusión de conseguir la pócima mágica. El problema es que lo único que encuentro es un blog llamado "diario nadalista" que sólo habla de paridas; ello me obliga a apagar el ordenador sin respuestas a mis inquietudes, no sin antes asegurarme que borro el rastro de la búsqueda en google, para que no vea mi mujer lo que pienso de mí mismo.

Volviendo a la realidad, te diré que yo no soy ningún gurú en la materia, pero lo que te aconsejaría es que, a nuestro nivel (entiendo que serás un dominguero del tenis como yo), te olvidaras de victorias y derrotas (eso que lo sufran los profesionales). A un nivel amateur y social como el nuestro, hay que centrarse en el placer que genera el simple impacto de la bola sobre el cordaje de tu raqueta. Para ello sólo es necesario buscarte un rival de un nivel parecido al tuyo y ser feliz con este deporte. Si consigues ser feliz con el mero disfrute de este hobby, todo lo demás vendrá sólo; es decir, mejorarás poco a poco y sin darte cuenta te verás ganando partidos que jamás habrías imaginado.

Un abrazo para el futuro ex-perdedor.

3 comentarios:

  1. De hecho cuando por primera vez vi tu blog pensé que tuvo algo que ver con nadar :). No tengo afición para natación pero me gustó mucho como escribes y decidí quedarme. Creo que fue muy buena decisión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido un negado para el tenis. Con la raqueta sólo se me daba bien el frontenis, que se parece al tenis como un huevo a una castaña.Creo que ya nunca jugaré a tenis... pero este blog cada día me mola más!!!

    ResponderEliminar
  3. Dmitry y Javier,

    Muchas gracias por vuestros amables comentarios; me sirven de motivación para seguir escribiendo en este blog.

    Abrazos!

    ResponderEliminar