lunes, 18 de julio de 2011

Mis lecturas para este verano

Acabo de terminar de leer el libro Open, es decir, la biografía de Andre Agassi en inglés. Esto último no lo he hecho por esnobismo, sino porque no lo he encontrado en castellano y me viene bien leer en inglés para intentar tener éxito en mi reencuentro con esta lengua... hace unos meses he vuelto a estudiar la asignatura pendiente de muchos españoles: el dichoso inglés.

Tran finalizar esta entretenida anglo-lectura, me he dado cuenta de varias cosas:

- Agassi me cae bien
- He vuelto a recordar que Steffi Graf no me parece guapa, pero sí muy atractiva
- Me estoy aficionando a la lectura

Para este verano ya tengo encima de la mesilla del dormitorio, no uno, sino dos libros. Entre ellos no tienen nada que ver, pero los dos me llenan de ilusión. Ya he empezado los dos a la vez, no sé si es un error, pero les tengo muchas ganas a ambos y no he podido dejar a uno detrás del otro. Los libros en cuestión son:

- El choque de civilizaciomes, de Samuel P. Huntington.
- El juego interior del tenis, de W. Timothy Gallwey.

Del primero, espero aprender mucho sobre las causas de los conflictos internacionales en nuestro planeta y del segundo, sobre las causas de los conflictos internos de un tenista. Antes he dicho que no tienen nada que ver, pero quizás esté equivocado...

13 comentarios:

  1. El deporte es la mitología de nuestra era. Donde los griegos veían guerras y dioses, nosotros vemos dejadas imposibles o globos a la línea realizados con el brazo lesionado. Albert Camus decía que todo lo que había aprendido del hombre lo había hecho en un campo de fútbol. Pues eso...

    ResponderEliminar
  2. Y como decía Agassi, un partido de tenis es como una vida en miniatura...una vida reducida a 3 ó 4 horas.

    ResponderEliminar
  3. Eso me maravilla ver en un partido de tenis, el plano mental. Un partido de tenis es una crisis maniaco depresiva. Ahora te sientes dios y al segundo siguient un gusano porque se te queda en la red, para volver a sentirte dios en el siguiente revés que metes a la esquina.

    ResponderEliminar
  4. El tenis es un deporte de locos porque acabas luchando contigo mismo. Ten en cuenta que no puedes hablar con el rival, ni hacerle una entrada como en el fútbol o una falta como en baloncesto. Tampoco puedes hablar con tu entrenador, es sancionable ya que el coaching está prohibido.

    Es como un combate de boxeo, pero sin contacto físico, lo que hace que pueda llegar a ser muy frustrante. En la maratón también te encuentras sólo, pero sientes el sudor de tus rivales. En el tenis te puedes pegar 5 horas a base de raquetazos y sólo puedes hablar contigo...es un deporte de maníacos.

    Lo has descrito muy bien, pasas de un dios a un gusano en cuestión de segundos. Ah bueno! Y lo que más me gusta es que hay q cerrar los partidos para ganarlos, mo vale con adquirir una ventaja y dejar q pase el tiempo...eso es para los débiles. Aquí tienes q cerrar el partido ante un rival q puede tomar una actitud suicida porq no tiene nada q perder y...de repente q le empiece a entrar todo...

    Me apasiona la parte mental de este deporte!

    ResponderEliminar
  5. En cierta ocasión comentaba con mi compañero de guardia sobre el fútbol y el tenis. Él, un amante del fútbol, decía que le aburría el tenis. Creo que le dije algo así como que la pasión del tenis radicaba en que cada vez que esa pelota se pone en juego hay que ganarla o perderla. En el fútbol da igual, puedes perder el tiempo esperando a que el partido acabe si te beneficia un 0-0, o por mucho que lo intentes la pelota no termina necesariamente dentro de la portería. Pero en el tenis sí, no sólo tienes que pelear cada punto sino que los conceptos justicia y equidad son ineludibles en la pista con la alternancia del servicio. Es un deporte fascinante tanto física como mentalmente.
    La Igartiburu siempre me ha recordado a la Graf, para mí una de las mejores tenistas del mundo junto a Martina Navratilova, pero su atractivo, con perdón, es el de un par de tíos con tetas, en fin, las piernas eran maravillosas pero el resto era como esos asexuados que desfilan en las pasarelas. Eso sí, tenisticamente hablando no las igualará nadie, porque lo nuevo en tenis femenino está más pendiente de posados en las revistas y de modelitos de diseño sobre la pista que de jugar al tenis.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy impresionado que has leído un libro tan grande como Open en ingles. ¡Enhorabuena!

    Yo casi siempre leo dos libros al mismo tiempo. Cuando estoy cansado de leer uno cambio a otro.
    Saludos desde Cape Cod (Massachussets) donde estoy de vacaciones.

    PD Ayer por primera vez leí tu blog desde mi Blackberry y aun traté de comentar. Pero algo no funcionaba. Parecía que no pude comentar desde Blackberry como anónimo. Pero más probable que no entendí algo.

    ResponderEliminar
  7. Carmen,

    En todo de acuerdo contigo, salvo en el atractivo de Steffi Graf...no sé, aparte de sus espectaculares piernas, siempre me pareció que tenía algo. Y bueno, comparar a Martina con la alemana en lo físico...sacrilegio jejeje

    Dmitry,

    Estoy muy contento porque acaba de salir la nota del examen de inglés que hice en junio y he aprobado!!!! Después de 10 años sin tocar el ingles, tras unos meses de esfuerzo he conseguido sacarme el título del FIRST. Estoy muy feliz!!!! Al final, el esfuerzo acaba teniendo recompensa jejeje

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja... Bueno, reconozco que la Navra es más feotilla.
    No sé si te has enterado de que en agosto sale a la venta 'Rafa: My story', escrito por John Carlin. Se puede adquirir en inglés y en castellano. Creo que alrededor de los 20€, más o menos. Durante un año entero nuestro Rafa ha colaborado con el escritor y prestigioso periodista, el resultado verá la luz el próximo mes. Ya nos contarás cuando lo leas, porque seguro que te harás con él, por nadalista y por ese gustillo que le vas cogiendo a la lectura.

    ResponderEliminar
  9. qué bueno el juego interior del tenis!!!!

    Yo 1 ganó a Ferfather... jeje

    Saludics majos

    pd: Dim, disfruta las vacaciones majo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hi Nadalistas, aunque ya conocía el blog, ahora visito como bloguera...
    ¿Habéis leído la última hazaña de nadal?
    http://www.marca.com/2011/08/02/tenis/1312312361.html

    Es el mejor

    Un beso
    S.

    ResponderEliminar
  11. Nada, Fernando, si es que con los blog me pasa lo que con el tenis y Nadal, es pasión...
    Aquí te dejo mi nueva dirección por si tienes a bien actualizar y visitar. Abrazos.

    http://blogueguerias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Dmitry.
    Se acabaron las vacaciones, Gorka.
    Bienvenida, Sofía.
    Buena decisión, Carmen.

    ResponderEliminar