lunes, 11 de abril de 2011

Puntos de inflexión

Me estoy leyendo el libro "Open" de Andre Agassi y una de las cosas que más llamó mi atención es que comparaba un partido de tenis con una vida en miniatura; con sus alegrías y tristezas, euforias y depresiones, ilusiones y decepciones, placeres y sufrimientos... cuánta razón, señor Agassi.

Ayer jugué un partido de tenis y la verdad es que lo llevaba bien encaminado. Era un partido de ranking de los que suelo jugar en mi club de tenis, y según dictan las normas, en este campeonato los partidos son a 7 juegos (ya no tenemos edad para jugar a 3 sets). El partido lo llevaba bastante encarrilado, 6-3 y 0-40 a mi favor cuando de repente se dio un punto de inflexión.

Mi rival se disponía a ejecutar su segundo saque con 3 bolas de partido a mi favor. Saca y mi resto se va fuera, pero al rato veo que la marca de la bola indica que su servicio había sido malo (jugamos en tierra batida). Como soy un caballero del tenis no reclamo su doble falta y nos ponemos 15-40. Tampoco debería pasar nada, seguía teniendo 2 bolas de partido, pero en el fondo sabía que sí pasaba algo, me encontraba ante un punto de inflexión en mi partido, en mi mini-vida.

Mi mente se empezó a ir y comencé a torturarme con mensajes negativos del tipo: "ojalá no tenga que acordarme de esta bola" ó "por qué no habré pitado doble falta y fin de partido"... Cuando intentaba olvidarme del asunto, mi vista se centraba en la jodida marca del bote de la bola y cuando quería darme cuenta ya me había remontado el juego. Perfecto, de un 6-3 y 3 bolas de partido a 6-4.

El tema no acabó ahí, con el 6-4, se puso 15-40 a su favor y entonces ya me empezó a temblar todo, el brazo se me encogía y el dichoso bote comenzó a ser una obsesión...cada vez que me acercaba a la zona de la marca del delito, seguía mirándola deseando que realmente hubiera tocado línea, pero ahí seguía, provocándome descaradamente como queriéndome decir: sí, ha sido mala pero eres tan gilipollas que le has regalado el tanto, lo vas a pagar.

A las puertas de 6-5 el asunto tenía muy mala pinta y más cuando entra a la pista el usuario que había reservado la siguiente hora. El tío empezó a echarnos las típicas miraditas del tipo "chavales, ya es la hora" mientras comenzaba a calentar haciendo sprints a dos metros de mí...qué falta de respeto, por Dios; ¿no ves que nos estamos jugando la vida?

Mi cabeza en ese momento trataba de aislarse de la tortura mental que me estaba suponiendo el pesado mete-prisas de turno y, cómo no, de la marca de la jodida bola que no había entrado. Así que opté por acercarme a la dichosa zona del dichoso bote y lo borré con rabia con la suela de la zapatilla. Ahí vino el punto de inflexión que me beneficiaba, el "borrón y cuenta nueva".

Remonté el 15-40 y me llevé el partido por 7-4. Di la mano a mi rival y el caga-prisas se quedó tranquilo. Como la vida misma.

3 comentarios:

  1. Que sepas que estoy totalmente en contra de que el blog sea sólo de tenis! NO ME GUSTA!!

    si quieres utiliza el tenis como excusa, pero yo quiero que acaben saliendo tus filosofías.

    En cualquier caso seguiré pasando por aqui, esperando a que se te desinfle la afición al tenis... o esta va a ser para siempre?

    huesitos

    ResponderEliminar
  2. Huesitos,

    Me encanta que estés en contra del cambio de contenido, eso quiere decir que te gustaba ahora...todo un piropo.

    Mi idea inicial, cuando comencé el blog, era hablar de todo un poco, teniendo como telón de fondo al tenis. Lo que pasa es que no me resultó fácil...quién sabe que pasará a partir de ahora.

    Ya sabes cómo soy yo con mis hobbies, aunque éste me esté durando más de lo normal, puede que en un futuro acabe escribiendo un blog sobre pesca submarina...ya me conoces.

    A pesar de todo, espero no perderte la pista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que nos cuentes todos los hobbies que vayas teniendo. Eso significará que el único hobby que no has dejaU es el blog.
    Lo único, te pediría que no me cuentes estos nuevos hobbies, porque ya sabes que caigo muy fácil... jajajajajaja

    Huesitos, tranquilo que las filosofías de Fer se plasman en cualquier tema que él escriba.

    Enhorabuena Fer por el partido!!!

    Saludics
    Pat.

    ResponderEliminar