miércoles, 6 de abril de 2011

La muerte en la red

Cuando empecé a escribir a este blog, poco a poco comencé a interactuar con otros entes de la red llamados bloggers. A algunos de ellos ya les conocía en la vida "real", a otros les conocía menos de lo que les conozco ahora gracias a sus blogs y, finalmente, a otros les he conocido en la red.

Tanto a los primeros, como a los segundos, como a los terceros, les he cogido un cariño especial, aunque ello no signifique que siempre esté de acuerdo con las opiniones vertidas en sus blogs o sus comentarios realizados en blogs ajenos. En más de una ocasión, hemos flirteado medio en broma, medio en serio, con la idea de conocernos en la vida real, por esa necesidad que tenemos muchos de materializar lo inmaterial. Por ello, supongo que muchos imaginamos a Dios con barba y a los marcianos de color verde.

He de admitir que no tengo especial interés en poner cara a las personas con las que interactúo a través de este medio porque pienso que quizás perdería cierta magia este mundillo; aunque también añado que si hay cena blogger, no dudaría en apuntarme, por supuesto. De hecho, hace unos meses estuve cenando, entre otros, con el Náugrafo Digital y Patatica, y he de admitir que aunque ya les conocía de antes, fue una experiencia muy especial compartir mantel con ellos. Es más, noté que algo especial nos unía, y ese algo no era más que el haber compartido nuestras "paridas varias" a través de un medio escrito de carácter público, lo cual no es tan fácil como parece. Y cuando digo fácil, no me refiero al proceso de estructurar gramaticalmente un post, sino a la cierta valentía que hay que tener para escribir lo que uno siente, sin saber quién va a ser exactamente la persona que lo lea. Diré, que escribir un blog es un ejercicio de libertad muy recomendado para cualquier persona.

Como ya he dicho anteriormente, se crea un vínculo especial entre los que se dejan caer por aquí o por allá, en forma de comentario o post, y esta situación desde el principio me ha invitado a reflexionar mucho sobre este tipo de relación. Y una de las preocupaciones que me surgía era, aunque tenga tinte macabro, el hecho de que un día uno de estos amigos de la red dejara de escribir y jamás supiéramos el porqué. Más de una vez lo he pensado, y si se muere el blogger fulanito...cómo me entero yo? Al fin y al cabo, nuestra relación no tenía tientes reales, simplemente un día dejó de escribiri porque falleció...y yo jamás supe de él, ni me puede despedir de él, aunque fuera en su funeral.

Pues bien, como no quiero que penséis eso de mí, tras más de tres meses de sequía bloguera, vuelvo a la red. No estoy muerto, vuelvo a escribir, y éste es mi último post con 33 años, la edad a la que murió Cristo.

6 comentarios:

  1. me encanta todo lo macabro, y espero que contestes a este comentario para saber que has superado la edad de Cristo!!!!

    huesitos

    ResponderEliminar
  2. Fernando, antes que nada, ¡Feliz Cumpleaños!
    Yo he pensado lo mismo; de cómo se entere uno del muerto de algún otro blogero. Pensar del muere para un hombre de mi edad es natural, aunque me molesta mucho que estoy aproximando al fin de la vida. Pero siendo que tú eres tan joven me sorprende que a ti te ocurre pensar de estas cosas. Claro que estas más adulto y maduro que tu edad.
    Me alegra mucho leer tu blog.
    Que disfrutas tu día de cumpleaños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Fernando¡ que cumplas muchos más y nosotros lo "leamos".
    Que tengas buen día de cumpleaños.
    Besos y un tirón orejas virtual :)

    ResponderEliminar
  4. Sí Huesitos, doy fe de que he llegado a los 34 sano y salvo...

    Felicidades Dmitry!!!! Te echaba de menos jejeje

    Muchas gracias Ana!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cumples años hoy? Mi padre cumple años hoy!! Gran día. Muchas felicidades, Fer!!

    Por cierto, muy feo está eso de quedar a cenar y no avisar... En fin, todo sea por mantenerme en ese olimpo y con un halo de la magia y de misterio ; )

    Pero aquí seguimos, fieles a nuestra cita, a echar un vistazo, leer y comentar. Te confieso que al principio leía asustada, pensé que ibas a anunciar que alguno de tus enlaces había palmado. Pero no, era para recordarnos que sigues aquí, de lo cual me alegro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola fllacar (mi blogger)
    Hola Fer (mi amigo)

    Si te pasase algo, me encargaría de que todos nuestros amigos bloggers lo supieran.

    Podrías haber escrito el post en Viernes Santo jajajaja

    Tienes mucha razón. MagustaU el post ;)

    FELICIDADES VIRTUALES TARDÍAS PARA DIM, FER Y CAR´S FATHER!!!!!

    Saludics majo!!!

    ResponderEliminar