martes, 12 de abril de 2011

Mi idea de negocio

Soy una persona muy dada a tener la mente inquieta; mi cabeza nunca descansa y últimamente me ha dado por pensar en posibles negocios que me gustaría montar. Uno de ellos es el que expliqué en un foro de tenis y que a continuación detallo:

------
Un hotelito rural con no más de 8 habitaciones, perdido en algún paraje bucólico del norte de España ó sur de Francia en el que pudiera jugar a tenis sobre hierba, con el único sonido de las bolas impactadas sobre mi raqueta, el canto de algún pajarillo y la visión de alguna vaca pastando tranquilamente. Las habitaciones no tendrían numeración, sino nombres de tenistas como Borg, McEnroe, Lendl, Graf o Evert y todo estaría decorado con un estilo british Wimbledon. Sería un lugar ideal para montar torneillos con amigos, ajenos al bullicio de las ciudades, y cercano a otros lugares turísticos de interés relacionados con la naturaleza. Me gustaría desayunar unas buenas tostadas con mermelada o unos sobaos caseros para luego jugar un partidillo con raqueta de madera y vestimenta blanca con algún otro huésped del hotel. Al ser un hotel rural con encanto, habría turistas franceses, alemanes e ingleses, así que los partidos tendrían un perfil internacional.

Tras un día visitando lugares cercanos con encanto (montaña ó mar), volveríamos para jugar un partido nocturno sobre el cesped de la pista del hotel... Los televisores tendrían, por supuesto, acceso a todos los canales de pago con temática de tenis y habría una pequeña tienda de souvenirs relacionado con el tenis. Además, tendrías la opción de que tu partido fuera grabado para tenerlo después como recuerdo en formato dvd.

Si exisitiera este sitio... ¿tú irías? Tu contestación me servirá como estudio de mercado por si algún día reúno el dinero y el valor suficiente para montar algo parecido... jejeje

Se admiten críticas y sugerencias.
-----

Como podéis observar la idea está aún muy verde, no dispongo de capital ni valor y la viabilidad del proyecto me genera muchas dudas. Las contestaciones recibidas en el foro me han hecho poner los pies en la tierra, pero eso no quita que sería un bonito sueño. De todos modos, creo que llego tarde porque he descubierto que ya existe un hotelito muy parecido en UK llamado Fingals (encima les hago publicidad gratuita). Os dejo la foto del hotel que me sedujo...pagaría mucho por jugar en esa pista de hierba ó esperar mi turno mientras me bebo un batido de fresas naturales en las hamacas de al lado:


3 comentarios:

  1. Parece muy buena idea para un negocio. En cuestión de “llegar tarde” no estoy de acuerdo. En los EE.UU. se dice que si no tienes competencia no hay mercado para el negocio. Las empresas de competencia te ayudan a desarrollar el mercado y animarte a mejorar el producto o servicios.
    Y si un día tienes tal hotelito, me apunto (si prometes hablar despacio :))
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta tu idea, pero no lo veo como negocio. Quiero decir, que no ganarías dinero. Pero si eres rico, lo pasarías en grande paseando por tu garito y viendo el ambiente, tus instalaciones, etc...

    El problema sería también el clima. Pero claro, prefiero cubrir una pista y tener esas vistas, que estar en un desierto y jugar odo el año.

    Saludics Fer
    Pat.

    ResponderEliminar
  3. Sería un capricho poco rentable...

    ResponderEliminar