domingo, 17 de abril de 2011

Corazón dividido

Rafael Nadal y David Ferrer disputan hoy la final del Masters 1000 de Montecarlo y la verdad es que me encuentro ante un dilema; no sé quién quiero que gane. Admito que me encantaría que Nadal ganara el séptimo título consecutivo en este torneo, algo prácticamente irrepetible. Este hecho no haría más que agrandar la leyenda de este gran deportista, probablemente el mejor de la historia de este país.

Me considero un nadalista porque admiro los valores que siempre ha representado Rafa para conseguir sus triunfos: esfuerzo, lucha y humildad. Pero en este caso, en la final que empieza dentro una hora, sé que voy a tener el corazón dividido ya que David Ferrer me parece un pedazo de profesional que se merece ganar un título de este prestigio.

David, hoy más que nunca, se enfrenta a Goliat y yo siempre he tenido especial predilección por el débil en este tipo de duelos, pero en esta ocasión el Goliat de turno es Nadal. David, al igual que Rafa, se caracteriza también por dejarse el alma en cada punto y sería muy bonito que un jugador tan trabajador como él triunfara hoy. Pero tampoco me puedo quitar de la cabeza el hecho de que Nadal no para de hacer historia torneo a torneo y si gana hoy, sería su Masters 1000 número 19. El de Manacor es el jugador que más títulos en este tipo de torneos ha ganado, por encima de jugadores tan míticos como Agassi y Federer, que son los siguientes en la lista con 17 Masters 1000 cada uno.

Pero tampoco puedo olvidar que para David sería su primer Masters 1000 y, por qué no decirlo, a Ferru le tengo un cariño especial desde que accedió amablemente a hacerse una foto con nosotros (mi amigo Joaquín y un servidor), el mismo día que tuvo que abandonar el torneo de Bilbao por una lesión. Ese día, cuando le vi entrar sólo en el hotel en el que se hospedaba, vi reflejada en su cara la parte más dura de este deporte a nivel profesional... la soledad de tenista. Menos mal, que conseguimos hacerle esbozar una sonrisa con un para de paridas que le soltamos.

CONCLUSIÓN: ahí va el topicazo...que gane el mejor.

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno... Sí, que gane el mejor, pero después de las tres terribles horas del partido de ayer, que gane Nadal... Nada, no puedo remediarlo, es mi debilidad, y aunque sé reconocer cuando tiene un mal partido y aplaudo al contrincante que se alza con la victoria, así, en frío, y conociendo a ambos sólo a través de sus hazañas empuñando la raqueta, si digo que gane el mejor es que gane Nadal, sintiéndolo mucho por Ferrer... si le hubiese tocado jugar con Murray no habría discusión.
    ¿Ha empezado ya? Me voy a ir acomodando... Y eso, que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Al final ganó el mejor...pero vaya partidazo de David Ferrer!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fernando, voy a tratar ver el partido entre Nadal y Ferrer mañana, diferido. Y entiendo que tú vas a ver el partido de Celtics y Knicks mañana, también diferido. Por eso no te voy estropear la experiencia y no te digo el resultado.
    Que tengas buena semana laboral.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja precisamente por ello no he leído tu comentario hasta hoy, porque pensaba que igual decías el resultado jejeje

    Qué detalle! Gracias Dmitry y enhorabuena por la victoria! Grande Allen!!!

    ResponderEliminar