lunes, 25 de abril de 2011

Consejos para ir al Conde Godó

Voy a improvisar algún consejo útil que te puede venir bien si quieres ir al Conde Godó el año que viene:

- Coger un hotel no muy lejos de las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona. Por ejemplo, en la avenida Diagonal, a la altura del centro comercial L'Illa, no es una mala ubicación porque tienes bastantes sitios para comer ó comprar algo y estás a 25 minutos andando del lugar donde se celebra el torneo.

- Llevar bocadillos preparados o comprados fuera de las instalaciones, ya que una vez dentro te van a cobrar 6 euros por un rancio perrito caliente. En mi caso opté por llevar frutos secos, agua, un bocadillo, galletitas de chocolate...me faltó la fruta.

- Nunca está de más llevar en la mochila un chubasquero porque en esa época del año te puede sorprender alguna lluvia.

- La cámara de fotos es importante para quedarte algún recuerdo en forma de foto o vídeo, pero hay que tener cuidado con no abusar ya que corres el riesgo de perderte el tanto del torneo por estar demasiado pendiente de grabar o fotografiar. Al fin y al cabo, si quieres ver algún vídeo espectacular de tenis no tienes más que meterte en youtube.

- Intentar ir al baño en momentos estratégicos para evitar largas colas. Por ejemplo, recomiendo no ir al baño cuando termina un partido en la pista central, seguro que puedes aguantar un poco más.

- Las pistas donde se juegan los partidos son: la central, la 1, la 2 y la 3. En la central juegan los más mediáticos, la 1 es la pista ideal para ver mejor el tenis ya que te puedes sentar donde quieras y muy cerca. En la 2 ocurre algo parecido a la 1, pero suelen jugar tenistas de peor ranking y no hay gradas en los fondos, donde mejor se ve el tenis. La 3 es la peor pista porque es contigua a la 2 y sólo puedes ver el partido desde la grada de la 2 ó de pie desde los accesos a la pista principal; aquí se suelen jugar los partidos de dobles menos importantes.

- Si puedes elegir las fechas para acudir al torneo, te recomiendo que vayas a las fases previas y octavos de final. Es la forma de ver a una mayor cantidad de tenistas y a un precio menor. Si eres de los que puedes estar de 11 de la mañana a 9 de la noche viendo buen tenis y sentir que se te ha pasado el día volando, esta es sin duda tu mejor opción. Lo más recomendable es coger una entrada de precio intermedio o incluso el más bajo, ya que el precio te marca la localidad en la pista central y los primeros días no se llena, así que te puedes sentar en un sitio mejor del que te corresponde. Y para las pistas 1,2 y 3 no influye el tipo de entrada que has comprado ya que el sitio es para el primero que llega.

- Antes de entrar a las instalaciones, es muy importante planificar tu día tenístico, es decir, elegir qué partidos quieres ver. Para ello es indispensable tener a mano el orden del día (te lo facilitan allí ó lo puedes ver antes en algún periódico del hotel). Una vez elegidos tus partidos, es importante cambiar de pista en momentos estratégicos para evitar aglomeraciones. Por ejemplo, si acaba el partido de Nadal (pista principal) y estás interesado en ver a Stepanek en la 1, es mejor quedarte un rato a ver el siguiente partido de la pista principal e ir a la pista 1 dentro de unos juegos. Con tantos partidos a la vez, no se puede pretender ver todo y probablemente tengas que sacrificar comienzos y finales de algunos partidos.

- Por último diré que a todos nos gusta ver a los Nadal, Ferrer, Murray y compañía; pero en las primeras rondas tendrás la oportunidad de ver partidos muy entretenidos entre tenistas menos mediáticos pero con más encanto, ya que los verás en primera fila y muchos de los partidos serán muy disputados. No siempre el que gana más partidos es más bonito de ver...por ejemplo, en esta edición me encantó ver a Richard Gasquet en la pista 1; me pareció un virtuoso de la raqueta con su revés cortado y sus dejadas imposibles. Otro partido que me encantó en esta misma pista fue el disputado entre Davydenko y el francés Roger-Vasselin; al primero ya le había visto en Valencia y me encantó, y el francés fue un agradable descubrimiento. El partido se decidió en un emocionante tie-break en el segundo set y fue muy entretenido ya que el ruso hizo una espectacular remontada en la segunda manga. La muerte súbita fue dramática, especialmente para los incondicionales franceses que no paraban de animar a su compatriota al grito de "Allez Edouard". Al final se impuso la frialdad de Nikolay Davydenko, ante la atenta mirada de su mujer Irina.

Espero que estas líneas te sean de utilidad si alguna te animas a descubrir el encanto de este maravilloso torneo.

34 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTE POST FER. DE VERDAD GENIAL!!!!

    Es de muchísima ayuda a los futuros aficionados.
    Esta línea de blog, creo que puede enganchar a mucho apasionado del tenis.

    SALU2

    Pat.

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien...ya veo que lo has captado jejeje

    Apasionado queda mucho mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fernando, que post más útil. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero verte algún año en el torneo, Dmitry.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Fernando, siendo que estoy cincuentón no creo que puedo competir con tenistas como Nadal o Ferrer jeje.

    ResponderEliminar
  6. Pero quizás puedas apuntarte al dobles, que es menos exigente físicamente...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ironía Dimitriana
    jajajaja

    Saludics
    Pat.

    ResponderEliminar
  8. Apunto otra cosa a mi lista de Cosas que hacer en la vida. Ir un torneo de tenis de cierta categoría. Y tomo nota de tus consejos, las clásicas primeras rondas con tenistas menos conocidos pero buenos.

    Muy último partido (y creo q único) de nivel fue uno entre Arantxa y Conchita, a finales de los ochenta, en la pista 1 del Club de TEnis de Pamplona.

    ResponderEliminar
  9. o en otras palabras

    gracias por el por, post cierto

    ResponderEliminar
  10. Vi algo de la final del torneo y pensé (no es coña) ahora viene Roland GArros, Queens y Wimbledon. Lo seguirá a través de Diario de un Nadalista. Y tb pensé, no es coña, que este blog es muy oportuno y pertinente.

    No he bebido.

    ResponderEliminar
  11. Mira DIM, Nau se bebió con nosotros una botellica del vino que te dije ayer. Viendo los resultados en su cerebro, no sé si te la debes comprar.... jeje

    Saludics

    Pat.

    ResponderEliminar
  12. Pat, siendo que soy mucho más mayor que Nau y he bebido tanto en mi vida que mi cerebro ya esta destruido y nada le puede causar más daño jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estaba rico el vino, pero ahora, a toro pasado, diré que os flipastéis un poco demasiado. Demasiado dulce, en mi opinión. Pero claro, no queria ser aguavinos...

    Confío en el aguante de Dmitry, sí.

    ResponderEliminar
  14. Bebidos o no, agradezco mucho el apoyo de mis fieles lectores jejeje

    Voy a hacer de todos vosotros unos apasionados del mundo de la raqueta, que no frikis.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto Nau, el próximo sábado toca "frip" en el Túbal. De momento estamos los siguientes (usaré los sobrenombres blogueros):

    Hermano mayor de Nau
    Patata
    Huesitos
    Smarty
    Fllacar nadalista

    Dmitry, a ti no te digo nada porque no sé cómo están las conexiones Boston-Tafalla

    Por cierto, aprovecha que invita Pat...

    ResponderEliminar
  16. Ah! Se me olvidaba, tengo una foto muy buena en la cocina de Nau's brother del último frip, pero cómo he cambiado la temática de este blog no sé cómo encajarla en un post...

    Sugerencias?

    ResponderEliminar
  17. Estoy mirando a la foto del restaurante Túbal. Parece muy bueno. Pero, ¿Qué quiere decir “frip”?

    ResponderEliminar
  18. Te cuento, Dim, pero que quede entre tú y yo.

    Todo empezó una calurosa tarde de agosto en Pamplona cuando quedé para tomar algo con Patata y Nau's brother. Estuvimos bebiendo unas cervezas en la plaza del Castillo y depués nos fuimos a cenar a un restaurante próximo al Paseo de Sarasate.

    Tras varios gin-tonics, se nos ocurrió la idea de juntarnos los 3 una vez al mes para cenar y en cada convocatoria, invitaríamos a una persona interesante...como te puedes imaginar, la euforia del alcohol nos hizo soltar nombres de personajes a los que sería interesante invitar para la siguiente cena: Sarkozy, Mario Conde, Camacho (por aquel entonces entrenador de Osasuna), Carlos Herrera, Obama... Al final lo dejamos en que sería interesante invitar a alguien más accesible, como así ha venido siendo (Nau, Huesitos...).
    A esta iniciativa la bautizamos con el nombre de Friday Three Plus One...porque era un viernes y siempre seríamos 3 más 1...con los cubata se quedó en la abreviatura FRIP ( FRIday Plus)

    Ya ves Dmitry...lo que hace el alcohol...pero lo dicho, que quede entre nosotros, porque sólo lo podíamos saber Pat, el hermano de Nau y un servidor.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, el Túbal es un restaurante genial!!!

    Que te voy a decir...allí comimos el día de nuestra boda jejeje

    ResponderEliminar
  20. Fernando,
    Muchas gracias por la explicación. Y que creativos sois vosotros.
    Claro que soy una tumba.

    ResponderEliminar
  21. Fui uno de los agraciados con la cena FRIP (genial el nombre), pero creo que anduve algo abrumado y medio sosete ese día (estaba en uno de esos días), pero fui agasajado y me sentí feliz.

    Gracias por la invi, pero me viene complicado lo del sábado en Tafalla's (no os cuidáis mal, machosss).

    Me hace gracia lo de Nau's Brother, jajaj, yo, que siempre es sido "el hermano" de ese Nau's Brother (ya me entiendes).

    Acabo de ver algo del Del Potro - Fallas. Buenos saques del Potro. SE comerá al Fallas.

    ResponderEliminar
  22. Bien, bien, veo que te empieza a hacer efecto el veneno tenístico...este verano echamos un peloteo sobre la tierra batida de Pamplona jejeje

    Por cierto, ayer estuve viendo las fotos del último FRIP y me hicieron esbozar una sonrisa...

    Te esperamos en futuras convocatorias!

    ResponderEliminar
  23. pasa fotos!!!!!!!!!

    el nauG

    ResponderEliminar
  24. Fernando,
    Por si acaso que no te has visto este partido de caridad de tenis, te recomiendo ver este video. Es gracioso.
    http://www.youtube.com/watch?v=4QSK9t6OrgU

    ResponderEliminar
  25. jajajaja

    Gracis fer por la risa jajajajaj

    Yo también quiero fotoooooooooooooos

    Dim, SERÍA GENIAL QUE VINIESES A UN FRIP (aunque fuera de mayor duración debido a la estancia jeje)

    Saludics
    Pat.

    ResponderEliminar
  26. Dim, muchas gracias por el vídeo, me he reído agusto. Más o menos he pillado las vacildas entre Pete y Andre, aunque seguro que he dejado de entender más de un detalle...ojalá estuviera subtitulado. Agassi le llama tacaño a Sampras, no?

    En el libro de Agassi, también se metía con Sampras diciendo que era un soso...

    Me podrías hacer un resumen del diálogo q mantienen en la pista? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pat, Nau, a ver si os mando las fotos...que suelo ser un "dejado" para esas cosas...

    ResponderEliminar
  28. Fernando, si, Agassi burla de Sampras que es tacaño. En su libro Agassi cuenta de un episodio en un restaurante cuando Sampras entrega solo un dólar a valet (persona que te trae tu coche en algunos restaurantes)

    Pero en video todo empieza cuando Agassi dice “Pete, siempre tienes que tomar todo en serio”
    Sampras: “Vale, Andrey, voy a divertirme un poco” Y Sampras empiece imitar como camina Agassi (que se llama en ingles “pigeon walk”; como andan las palomas, con pasos muy cortos). Y como puedes ver Sampras también manipula con su camiseta como siempre hace Agassi.
    Sampras (desafiando a Agassi):, “diga algo.”
    Agassi: “Yo quiero imitarme a ti” (¿o mejor decir “haceme a ti”?) Y dice “no tengo dinero … “
    Sampras : “… de cómo yo doy propina?”
    Agassi: “espere, tengo un dólar”
    Agassi: “todo es divertido hasta que alguien deja resquemor amargo” (no sé si esto es traducción correcto de lo que dice Agassi en ingles “until someone gets hurt”)

    Y como puedes ver que Sampras saca la bola directamente a Agassi.

    Pero que es muy interesante (en mi opinión) que un comentarista dice que Nadal y Federer parecen muy incómodos porque no saben como reaccionar. De hecho yo primero vi este episodio en tele donde se puede ver que Nadal y Federer miran uno a otro escogiéndose de hombros. Los dos, Nadal y Federer, son caballeros y no quieren tomar partido con uno contra otro y se ven muy incómodos.

    Espero que mi resumen del episodio en español sea comprensible :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Pat, totalmente de acuerdo contigo, sería genial conocer a todos en persona.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Me daba pena hacer un comentario a este post porque había 33 comentarios y me encanta este número por aquello de ser el dorsal de Larry Bird; pero tenía que darte las gracias, Dim, por la traducción del vídeo.

    Así que el comentario número 34 es para ti, Dmitry.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar