domingo, 5 de septiembre de 2010

Sin sostén

Cuando tenía 17 años solía escuchar el programa de radio "De 4 a 3" de Paco Pérez Bryan, el cual me servía para descubrir nuevos grupos de música; eran otros tiempos en los que estaba más o menos al día en lo que a música "pop-rock-indie-grunge-alternativa" se refería.

Hoy tengo 33 años y ya no estoy al día; me quedé en Pearl Jam, Soundgarden, Blur, Nirvana, The Pixies, Los Planetas, Nirvana, Pavement, Radiohead... Hace unas semanas me propuse ponerme otra vez al día, pero la labor es complicada. Ayer volví a ver la MTV tras muchos años sin saber de ella y pude ver a una especie de Eminem inglés con tatuajes en el cuello, pero con pinta de pardillo, haciendo una versión rapera del clásico tema de los INXS, "I need you tonight"; la verdad es que me dejó descolocado.

Es cierto que hoy en día disponemos de más herramientas para tal cometido ya que internet ayuda mucho. Lo primero que hice fue buscar en google una web especializada en el tipo de música a la que hago mención y me topé con "mondosonoro.com". No tengo ni idea si es la más recomendable, pero es lo único que tengo ahora mismo. Lo siguiente era buscar en sus listas de "lo+" para descubrir los grupos más representativos del panorama alternativo actual.

Hoy me he metido en el top10 de "lo+" nacional y he comenzado con el número 10 de la lista. Su nombre Lula, y el título de su disco "Sufre como yo". Acto seguido he abierto otra maravilla de herramienta, spotify, para buscar canciones de esta top10 de lo más alternativo del panorama nacional actual. Sirva como descripción de lo que he escuchado, un fragmento de la letra de su canción más popular, titulada "Sin sostén":

"Quiero ir sin sostén, camiseta y gallina en piel, y marcarse el pezón… a mí también se me ponen duros (...)
Y estoy pensando que me pareces tan raro, con tus cosas que no entiendo y tus silencios cuando te hablo sin sostén (...)
Cómo se me mueven, cómo se me mueven sin sostén, sin sostén, cómo se me mueven sin sostén (...)"

Como podéis imaginar, sigo desubicado... ¿alguien me puede ayudar?

15 comentarios:

  1. Jajajajajajaja , vaya temazo “Sin sostén”… no quiero pensar como se llamará el disco..
    Hace un par de días empecé a ver también la MTV por la TDT y mira que casualidad que ayer vi al pavo sucedáneo de Eminem del que hablas y luego otro rapero, pero este en castellano que solo hablaba de ponerse hasta arriba….
    Yo también ando perdida, por eso me agarro a los clásicos como a un clavo ardiendo y no hay quien me suelte…..
    Poco puedo aportar del momento actual, se que “Lady Gaga” viene a ser como la nueva Madonna de estos tiempos y poco más.
    Bajo mi punto de vista y musicalmente hablando....cualquier tiempo pasado fue mejor….
    Un saludillo y si descubres algo interesante cuéntamelo :)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA fer, tamos fuera del mercado, nos hacemos viejos. ¿qué pensaba tu padre de nirvana? jajajaja

    Ya sabes que yo no he entendido nunca de grupos musicales, pero conforme más "viejo" soy, más me gustan los de nuestra época ;)

    Saludics!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Puedo imaginar dentro de 50 años los que hoy tienen 20 años de edad habrán dicho a sus nietos: “que música rara os jóvenes escuchan hoy en día.. Recuerdo en mis años de juventud cuando escuchamos a estas canciones tan románticas con la letra más profunda, como “Sin Sostén” por ejemplo jajaja.

    Recuerdo el año 1981 o 1982 cuando estrenaron por primera vez MTV; fue extraño y muy placer ver por primera vez los grupos de música que antes solo podemos escuchar en radio. Para mí y muchos de mis amigos fue muy impactante. Hoy en día MTV es muy diferente :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo que me deja verdaderamente alucinado es tu capacidad para pensar en que quieres hacer algoy ponerte ha hacerlo tan organizadamente, y echándole tanto tiempo. la mtv, spotify, empiezo por el 10, luego busco más, luego el 9... cuando te pones con algo te pones de verdad eh? hasta que número has llegado?

    aprovechando las pocas ganas de trabajar que me han dejado la despedida de 8a voy a ver si me pongo un poco al día con tu blog. ¿como ves el mundial?

    huesitos

    ResponderEliminar
  5. Dios... he visto el video. Horrendo. JAJAJA.

    Me hago viejo, supongo, porque ya remezclan las canciones de los grupos que escuchaba de pequeño como su fueran clásicos.

    Piensa en la letra de Cumpleaños Total de Los Planetas. Canción que me gusta mucho, mucho

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    Y aunque juré que nunca más,
    me acerco hasta el servicio a que me pongan otra.

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    Y aunque juré que nunca más,
    le digo al Chino: "Vamos a ponernos otra"

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    No será peor de lo que era.
    No será peor, seguro que es mejor.

    Y aunque juré que nunca más
    voy a darme una f iesta por mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  6. Para que luego digan que la industria discográfica no busca lo que busca y pobrecitos que no venden discos...

    No te jode. Menudos artistuchos del tres al cuarto están sacando, luego dicen que pirateamos, ¡nos ha jodido! ¿quién se gastaría 20 euros en una mierda de ese calibre?

    En fin, luego dirán que no tenemos conciencia y que no respetamos el trabajo de los artistas. Que visite la industria los cafés y garitos de Madrid por las noches, llenas de artistas emergentes con una calidad excepcional y a los que jamás se les ocurre dar un contrato discográfico, claro, no sexo, no ventas.

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  7. Ana,

    No te preocupes que si encuentro algo que merezca la pena, te lo haré saber... aunque sobre gustos... igual lo que me gusta a mí, a ti te parece todo lo contrario.

    Pues mira que a mí Lady Gaga no me dice absolutamente nada; si le consideran la nueva Madonna, mal vamos.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  8. Pat,

    No me imagino a mi padre tarareando "rape me, rape me"...

    jejeje

    ResponderEliminar
  9. Dmitry,

    Yo empecé a ver la MTV con el boom del sonido grunge de Seattle... en los comienzos de los años 90. Me hubiera gustado conocer esta cadena en los comienzos de los 80, ahora que está tan de moda todo lo retro... joder, si se han puesto de moda las zapatillas de baloncesto que usaba yo con 13 años...

    Luego perdí de pista el canal cuando pasó a ser de pago y con el paso de tiempo dejé de fliparme tanto con la música, aunque sigo manteniendo esa curiosidad por saber qué es lo que se escucha ahora (dentro de mi estilo, claro está). Spotify me ayuda mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Huesitos,

    Me quedé en el 10... no soy tan metódico como me gustaría.

    Respecto al Mundial, en 45 min empieza el partido España-Serbia. Ojalá me equivoque, pero me veo ganando a los serbios y perdiendo contra Turquía en semis. En el tercer y cuarto puesto nos jugamos el bronce contra Argentina; mi pronóstico... ganamos el bronce.

    NOTA: ojalá ganemos el oro contra USA

    ResponderEliminar
  11. Contenedor,

    Veo que el vídeo del rapero pseudo-eminem no nos ha dejado indiferente a nadie. tras investigar, he averiguado que susodicho se llama Professor Green y he de admitir que su versón de "I need you tonight" me ha he agregado en la lista de favoritos de spotify...

    Siempre me han encantado Los Planetas y nunca he entendido sus letras...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Oski,

    Ya sabes, tiene que haber de todo... peor me parece los pseudo-artistas tipo operación triunfo que son promocionados de una forma artificial para conseguir que, a base de sonar en todos lados, se te acabe pegando su jodida canción...

    No conozco la carrera de Lula, ni creo que "Sin sostén" se vaya a convertir en un clásico, pero al menos no me suelta tanto tufo como otros artistas que "triunfan" gracias al marketing puro y duro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA!
    Seguro que te gustará este blog: http://www.de4a3.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Robert!!!
    Ahora mismo me hago seguidor... qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  15. No sabéis lo que decís y lo decía faltando al respeto...
    De aquí 30 años no diremos que escuchábamos la romántica "Sin sostén" como vosotros no decís que escucháis la romántica "Mamma mia", por poner un ejemplo, estáis juzgando a un grupo por una canción que no habéis entendido, éste es el legado que nos habéis dejado, juzgar sin entender y creerse poseedores de la verdad...
    Sobre el tema, es una canción de power pop, muy simpática y con mucho ritmo, no pretende que las parejas la tomen como "su canción" solamente hacer pasar un buen rato al que la baila en sus conciertos. Un saludo

    ResponderEliminar