lunes, 21 de junio de 2010

Si no fuera por estos momentos...

De crío jugaba en el equipo de baloncesto del colegio y nuestra generación jamás consiguió ningún trofeo. Si no recuerdo mal, nuestra mejor posición la conseguimos en 8º de E.G.B. quedando quintos de Navarra. En B.U.P. y C.O.U. fuimos a peor y, aunque nos llevábamos de puta madre, eran habituales las palizas que nos metían colegios de gran tradición baloncestística en nuestra Comunidad como Larraona, San Cernin ó Ursulinas.

En B.U.P me dio por hacerme entrenador y el primer equipo que me tocó en suerte fue un equipo femenino de quinceañeras con fama de conflictivas. Me acabé llevando bien con ellas, pero en lo que a victorias se refiere, nada de nada. El siguiente equipo que entrené fue otro femenino de edad similar; éstas se tomaban más en serio el deporte pero nunca conseguimos estar a la altura de las mejores.

Finalmente me llegó la oportunidad de ganar algo en mi época universitaria; tuve la suerte de ser el 2º entrenador de un equipo cadete masculino. Estos chavales sí que lo flipaban con el baloncesto y daba gusto entrenarles. La temporada fue muy positiva y acabamos subcampeones de Navarra cayendo en la última jornada contra San Cernin. El único "pero" es que no había copa para los entrenadores...

Como veis, no me puedo considerar un ganador, ni mucho menos... de hecho los únicos trofeos que he ganado son una medalla de plata en el campeonato de damas de las Fiestas Colegiales de mi colegio (tenía 10 años), otra medalla de plata de baloncesto en un campamento de verano (tenía 14 años y no fueron más que unas pachangas) y una copita por participar en una San Silvestre. Podéis observar que mi palmarés es abrumador, vamos, que no me queda espacio en las baldas de mi casa para colocar tanta copa.

Los que leéis de vez en cuando este blog, sabréis que hace 2 años comencé a jugar a tenis gracias a Iosu. Dos años participando con ilusión en el ranking y siendo incapaz de decir NO a una propuesta de partido. Del ranking, os he ido informando cada 3 semanas de los resultados de mis amigos Iosu, Joaquinito y Miguel, además de los míos. Lo que no sabéis es que al finalizar el ranking de este año, tuvo lugar un torneo social dividido en 5 categorías, en función del nivel de cada participante. Joaquinito no pudo participar por una lesión, Iosu quedó encuadrado en la 4ª categoría, Miguel en la 3ª y yo en la 2ª. Pero lo más importante era que había una copa en juego... era mi gran oportunidad de, por fin, ser campeón de algo.

Antes de comenzar el torneo, los 3 amigos sentados en una terraza lanzamos un osado reto: ganar cada uno de nosotros el campeonato de nuestra categoría y celebrarlo comiéndonos un chuletón. Yo creo que ninguno de nosotros pensamos que fuera posible una "proeza" de tales dimensiones, pero al final estuvimos muy, pero que muy cerca; Iosu ganó su torneo, Miguel cayó en una apretada semifinal y yo gané mi torneo y, como no, mi ansiada copa.

El sábado se hizo entrega de los trofeos y tengo la sensación de que no había nadie más feliz que Iosu y un servidor con su trofeo en la mano. Aún recuerdo cómo mi mujer me decía que no iba a caber una copa tan grande en las baldas del salón, que habría que ponerla en una habitación... pobre ingenua, esa copa ya tenía un lugar reservado en la balda central del salón e iba a caber sí o sí. He de decir que ha entrado por los pelos, haciendo maniobra de aparcamiento, pero entra. Ah! Y esa balda sólo la voy a limpiar yo para que no se caiga jamás (el trofeo es de cristal).

Lo único que ha evitado que la felicidad fuera completa es que Miguel no consiguiera su merecido trofeo... emplearé todas mis energías en que el año que viene consiga la victoria. En lo que a mí respecta, ya estoy satisfecho, no me hace falta más, ya me puedo morir tranquilo. Por fin tengo mi copa de vencedor que podré enseñar a mis hijos... Mis amigos tenistas no daban crédito cuando les dije en una cena, pendiente aún de jugar las semifinales, que esa copa no la cambiaba ni por 6.000€; os aseguro que lo decía en serio.

8 comentarios:

  1. ¡Mi enhorabuena Fernando!

    Un saludo.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como perseverar y confiar en uno mismo. Bien por ese esfuerzo recompensado, ya tienes batalla que contar a hijos y nietos. Cuando lo hagas, échale la misma emoción, van a flipar con el abuelo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Fernando, hay muchas cosas en esta vida que no tienen precio y por lo que parece esta es una de ellas, ánimo para el próximo año¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julia!!!

    Patio, la verdad es que si dieran trofeos al más flipado, tendría unos cuantos jajaja.

    Ana, tú lo has dicho... lo que viví el sábado no tiene precio. Para el próximo año ya no tengo la necesidad de ganar que tenía este año, aunque si se pone a huevo...

    ResponderEliminar
  5. Fernando, ¡enhorabuena por el trofeo! Bien merecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. !ENHRABUENA FER!Ya ves que tan ansiado esfuerzo tiene su recompensa.
    Saludos, Patwoman

    ResponderEliminar
  7. Se me ha adelantado Patwoman... Congratulations Fer!!!! El esfuerzo ha tenido su recompensa.

    A disfrutar!!!

    Yo confiaría también en Milena jajajajaja (Si no, esa balda no la va a limpiar nadie jajajajaaj)

    Saludics
    Pat.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos!!!

    Dmitry, cuando se retire Gasol, volveré a estar al 100% con los Celtics.

    Patwoman, que graciosa que firmes con este sobrenombre jajaja

    Patman, esa balda sólo la toco yo jajajaja. El sábado te enseño la copa, antes de ver Little Britain. Ha confirmado su asistencia Náugrafo´s brother.

    ResponderEliminar