lunes, 7 de junio de 2010

Sensaciones

A veces es suficiente fijarse sólo en las sensaciones para describir algo que has vivido.

Ha finalizado el Ranking 2009-2010, y los resultados finales han sido los siguientes:

-Iosu: ha finalizado el torneo con una victoria (7-2) y una derrota (3-7). Cada año se marca como objetivo terminar en la mitad de la tabla; este año ha acabado en el grupo 19 (el último grupo es el 29).

- Joaquinito: no jugó sus 2 últimos partidos por lesión y ha terminado el curso en el grupo 18.

- Miguel: sus 2 últimos partidos fueron 2 claras victorias (7-1 y 7-0). Una vez recuperado de su lesión de muñeca (con intervención quirúrgica incluida), ha ido a más, terminando en el grupo 11. Nunca sabremos hasta dónde hubiera llegado si llega a durar más el ranking... el año que viene lo descubriremos.

- Fernando: mis 2 últimos partidos han sido una ajustada victoria (7-6) y un "no presentado" del rival. Me puse como objetivo acabar en el grupo 5 y finalmente he terminado en el 4, así que muy contento.

Estos son los resultados, pero me quedo con las buenas sensaciones... Miguel, tras años sin practicar este deporte está más ilusionado que un niño con zapatos nuevos; Joaquinito, a pesar de sus malos resultados en el 2010 ya está pensando en el ranking 2010-2011 para dar lo mejor de sí mismo. Y, por último Iosu, la persona que me metió en este deporte hace 2 años, siempre será una referencia, con eso lo digo todo. Los resultados son secundarios; me importan más las buenas sensaciones que nos ha dejado este curso tenístico, gracias al cual hemos pasado grandes momentos, momentos que no abundan en tiempos de crisis... y el viernes la gran cena para celebrar el fin del Ranking de este año.

Y hablando de sensaciones: si te fijas en el título de este blog observarás que algo tuvo que ver Nadal y Soderling en el inicio de este blog. Ayer vi un buen partido de tenis, no el mejor en cuanto a juego pero sí uno de los mejores en lo que a sensaciones se refiere. Ver a toda una leyenda celebrar de esa manera su quinto Roland Garros, de verdad, me llegó muy adentro. Sobre todo, en el momento que lloró desconsolado bajo su toalla. No puedo adivinar la cantidad de sensaciones que le vinieron a la cabeza, sólo lo sabe él, pero me lo puedo imaginar... desde sus comienzos cuando era un niño, hasta su primera gran victoria en París, pasando por el resto de grandes momentos hasta llegar al último año marcado por las lesiones, problemas personales, dudas y críticas... y tras llegar a lo más alto, "cayó" (lo pongo entre comillas porque para mí nunca cayó) y luego volvió a "subir" (lo vuelvo a poner entre comillas porque para mí siempre estuvo en lo más alto). Resumiendo, siento pasión por la gente que se esfuerza y supera para conseguir sus objetivos, y en este sentido Nadal es un ejemplo. Si es duro llegar por primera vez al número 1, aún lo es más llegar a serlo por segunda vez. ME ALEGRO POR ÉL, SE LO MERECE.

Por último, no puedo evitarlo, hablaré del partido que acabo de ver... el segundo partido entre Lakers y Celtics de las finales de este año; puede que no haya sido el mejor partido de la historia, a pesar de los 8 triples que ha metido Allen, el triple doble y el último cuarto de Rondo y el partidazo de un españolito. Pero como la cosa va de sensaciones, me quedo con la auténtica batalla campal que han librado los 10 jugadores que se encontraban sobre el parquet; me ha impresionado ver a gigantes que superan los 2 metros y los 100kg pelear por cada balón hasta la extenuación, de rozar el límite físico en cada una de las jugadas, de conseguir que el frío y pijo público de Los Ángeles pareciera el mítico Boston Garden... los Lakers han batido el record de tapones en una final, Allen ha metido 7 triples en la primera parte y entonces entre Kobe y Fisher han apretado los dientes en defensa y han conseguido secarle totalmente en la segunda mitad... no encuentro palabras para describir el esfuerzo que he visto hoy en esa cancha, había mucho más en juego que un partido de las NBA Finals, estaba en juego el orgullo de 2 equipos históricos.

Me quedo con muchos detalles de este gran duelo, pero el que más me ha llamado la atención ha sido el que he percibido en la última jugada, cuando faltaban unos pocos segundos y el partido ya era de color verde... Gasol iba hacia canasta y el capitán de los Celtics le ha hecho una falta durísima, como si le fuera la vida en ello. En principio no venía a cuento y así se lo ha hecho saber el catalán mirándole con cara de muy pocos amigos, pero tal y como han afirmado los comentaristas estadounidenses, ha captado el mensaje. Con esa ost*** el capitán Paul Pierce le ha soltado a Pau el siguiente mensaje: en los partidos que quedan en estas finales nada te va a resultar fácil... uffff carne de gallina. ¿Y a quién le importa el resultado? Quédate con las sensaciones.

Ya estoy deseando ver el tercer partido en Boston.

6 comentarios:

  1. LLevas razón, Fer (yo le copia a Pat todos los apelativos), lo importante son la sensaciones, ese instante inigualable, irrepetible que hace que las pequeñas cosas merezcan la pena, A veces un gran acontecimiento no es grande en sí por eso, sino por las pequeñas cosas.
    Te referías a Nadal. Yo, incondicional de Rafa, y en su peores momentos más aún, ayer disfruté no tanto de su juego, que tampoco fue espectacular, los ha tenido mejores, sino de algunos de sus gestos. El puño cerrado de Nadal, que lo contrae tanto que marca el mapa completo de la musculatura de su brazo; sus botes de pelota buscando la concentración y ese llanto incontrolado bajo esa toalla son las maravillosas sensaciones del partido de ayer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA POR EL RANKING FER!!!!

    ENHORABUENA A NADAL POR SEGUIR TUS PASOS JEJE!!!!!

    Por último, VETE ENFRIANDO CERVECITA QUE ME ESTOY ENGANCHANDO AL BASKET!!!!!
    Ya queda menos pal partido decisivo ;)


    Respecto a las sensaciones, hoy he tenido una muy rara. Me ha dejado un poco triste. Ya te contaré, pero pa que te hagas una idea: Lo soñe hace pocos días tío (sí, como tus sueños que se muere gente), se cumplió.
    Decirte que de ese sueño me desperté con taquicardia y mal cuerpo.
    Toy mejor
    Saludics

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Patio (no sé tu verdadero nombre...), yo realmente me hice incondicional de Nadal cuando empezó a perder. En este país tenemos especial habilidad en criticar y destrozar a los brillantes que dejan de serlo por una mala racha. Será por ello que siempre fui fan de Chris Mullin, por aquello de haber superado su alcoholismo y volver a la NBA como un ganador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Date prisa, Pat, con la final que ya van 2-1. Respecto a los sueños, son sólo eso, sueños.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Fernando,
    Yo no vi el final del secundo partido pero de tu descripción puedo imaginar la falta dura que cometió el Celtic contra Pau Gasol. Es una de las cosas que me han reducido mi interés en baloncesto durante los últimos diez o tanto años. La manera de intimidad su oponente con músculos, tatuajes, gestos de pandilla, y en especial cuando tú oponente no es norteamericano y blanco (sé que no es políticamente correcto decirlo). Claro que quiero que Celtics ganaran pero espero que ganen de manera más técnica y cortesa.

    Estoy muy feliz por Nadal. Y pensé “¿por que lloran algunos jugadores?” y aunque no entiendo sus sentimientos verdaderamente me parece que lloran no de felicidad de ganar o desilusión de derrota (como lloró Federe cuando perdió a Nadal en Wimbledon de 2008 y que vi muchos futbolistas después de ganar o perder) sino que juegan a tan nivel y con tanto esfuerzo que su cuerpo necesita algún alivio que no pueden evitarlo a hacerlo. Pero, que sepa yo.

    Y enhorabuena por muy buenos rankings. ¿Y en verdad sólo juegas tenis por 2 años? Muy bien; parece que has alcanzado mucho en tan corto tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Da pena ver la piel blanca y sin tatuajes del pobre Pau... está llena de arañazos y magulladuras...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar