lunes, 14 de junio de 2010

Fugitivo

Recuerdo las historias que me contaba mi padre sobre la serie "El fugitivo". Nunca olvidaré el entusiasmo que mostraba cuando me describía el agobio que sentía el pobre Richard Kimble por culpa de la insistente persecución del detective Gerard. Más tarde vendría la versión hecha para el cine protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones, que aunque fue una buena película, en mi opinión no tenía el encanto de la serie en blanco y negro.

Más recientemente, gracias a la segunda temporada de Prison Break, recordé la angustia que sufren los fugitivos, llegando a rozar en muchos casos la paranoia. Una mirada desconfiada, las noticias en la televisión de cualquier bar, un periódico con las fotos de los perseguidos... cualquier pequeño detalle podía provocar que se acelerase el ritmo cardíaco del pobre Michael Scofield.

Estos días me siento identificado con Kimble... y el detective Gerard es el resultado de los Celtics-Lakers. Como los partidos se juegan a la madrugada (hora española), me veo obligado a verlos en diferido al día siguiente, y es ahí cuando empieza mi odisea. Normalmente me gusta despertarme escuchando la radio, pero cuando se ha jugado el dichoso partido, no me queda otro remedio que apagar la radio para evitar enterarme del resultado. ¡Cuánto me cuesta desperezarme en una mañana sin radio!

Una vez superada esta prueba, me dirijo al trabajo y ahí tengo que huir de mis compañeros. Menos mal que ya les tengo bien entrenados y saben que no me pueden hablar del partido, aún así tiemblo cuando la conversación se orienta hacia temas deportivos o me hacen cualquier bromita sobre el asunto. Con los clientes que suelo atender no suele haber problemas, porque no reunen el perfil de fanáticos de la NBA (no me imagino a una adorable abuelita de 80 años diciéndome: eyyy, ¿has visto el mate que le ha hecho Gasol en la puta cara de Garnett...?).

Pero si me encuentro con un amigo, esquivo las conversaciones, incluso le quito la palabra de la boca cuando intuyo que va a meter la pata. Si me llega un sms de algún colega "sospechoso" (entiéndase por sospechoso, cualquiera al que le guste el baloncesto), me pienso mucho el abrirlo, llegando incluso al extremo de medio-cerrar los ojos mientras lo leo, para ver si sale la palabra Celtics ó Lakers.

Cualquier gesto ingenuo, puede ser malinterpretado por mi mente fugitiva. Hoy, sin ir más lejos, me ha visitado un amigo y lo primero que me ha dicho ha sido: corbata verde, eh? Como los Celtics... enseguida le he frenado explicándole mi situación de fugitivo. Ha sido un simple comentario, lo sé, pero yo me lo he tomado como una victoria de los Celtics... y así ha sido. Si no, ¿por qué cojones iba a asociar mi corbata verde con los Boston Celtics? Además mis hermanos me mandan un sms cuando vienen a ver el partido a mi casa, y qué casualidad, sólo han venido cuando ha habido victoria de los Lakers (ellos van con el equipo angelino). Como hoy no había sms, pues ha pasado lo que tenía que pasar.

Estos días huyo de los comentarios inoportunos, los periódicos, las televisiones en los bares... estos días me siento como un fugitivo. Me siento como Richar Kimble, aunque a mí no me persigue el detective Gerard, a mí me persigue el resultado de un partido.

6 comentarios:

  1. Oye y no sería mejor que los vieras en directo ?? aunque vayas al trabajo con unas ojeras hasta los pies te ahorrarías todo este calvario :)

    ResponderEliminar
  2. Pues, oye, lo que son las cosas (esto de ponerle gustos e intereses a gente que no conoces pero con la que te unes por aquí y por allá, aunque detrás, que duda cabe, está la persona), ¿quieres creer que yo nunca pongo atención a las noticias deportivas, porque salvo el tenis me interesa poco más, y estos días no sé que cosa comentaban de la liga americana, de Gasol que su equipo perdió contra los Celtics de Boston y me acordé de ti y de Dm? Pues creételo, hasta presté atención y todo... jajajaja
    Lo tuyo sí que es afición y lo demás es cuento.
    Lo de la anciana de ochenta años comentandote una jugada en tales términos me ha hecho mucha gracia, porque tengo una amiga, que espero llegue a octogenaría, que he creido verla en su senectud haciendo idéntico comentario jajaja. Ella, en cuanto al deporte, es como tú, le apasiona.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, eres verdadero hincha de Celtics. Como tú, yo también no puedo ver los partidos de Celtics-Lakers en vivo y directo. Los partidos empiezan a las 8 y las 9 de la noche y puesto que me suelo acostarme a las 10 no puedo verlos. A veces ni siquiera los primeros minutos. Porque cuando empiezo ver cualquier deporte estoy poniendo tan emocionado que después no puedo dormir de todo. Total, no estoy grabando los partidos de baloncesto porque a las 6 de la mañana siguiente voy al gimnasio y con las televisoras por todas partes allí es imposible ser fugitivo :). Lo único que me prometo a mi mismo es si juegan el siete partido, voy a verlo, no importa que pase.

    PD Acabo de ver un guapísimo gol de Paraguay contra Italia; ¡que golaso!

    ResponderEliminar
  4. fER SENCILLAMENTE GENIAL!!!!!

    Has descrito a la perfección tu situación. Qué bueno Tío!!!!! JAJAJAJAJAJA Cómo me he reído jajajajaa

    REcuerda que el Séptimo lo tengo que ver eh!!!!
    (Así seré fugitivo durante el día previo jajajaj)

    Me estoy enganchando al Basket. Qué partidazo entre BARCA Y CajaLaboral (TAU)!!!! AUPA TAU!!!!

    sALu2
    Pat.

    ResponderEliminar
  5. Como el fugitivo?... EXAGERADO!!!
    Buena comparación, la verdad es que hay gente muy torpe por la vida, el de la corbata...menudo melón hacerte ese comentario. Yo le borraba ya mismo del móvil, de amigo, de cliente y de todo, sinvergüenza.

    Aunque lo de tus hermanicos huele un poco más, no?

    Bueno, no quiero terminar este correo sin decir que le den por el culo a los celtics!! LAKERS, LAKERS , LAKERS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Odio el mundo globalizado en el que todo el mundo se entera de todo. Coño!!! hasta mi madre sabía que Pau Gasol había ganado el anillo. Así no se puede, se acabó la emoción y el romanticismo... el mundo global me está matando a disgustos.

    ¿Dónde quedan aquellos tiempos de Ramón Trecet donde veías un partido con 3 días de retraso y aún desconocías el resultado?

    Ya sólo falta que me desvelen el final de LOST...

    Un abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar