lunes, 19 de abril de 2010

Ejercicio de optimismo (II)

No tenía previsto escribir tan pronto una segunda parte del post anterior, pero la vida es así de caprichosa.

Hace poco fue el cumpleaños de mi padre y los hijos le regalamos un fin de semana en Barcelona para ver las semifinales del torneo de tenis Conde de Godó. Se trata de un campeonato con mucha solera en el mundo del tenis de nuestro país, de hecho es el torneo más antiguo. El cartel para este año se presentaba muy atractivo, con jugadores del nivel de Nadal, Del Potro y Davydenko. Lamentablemente, tanto el argentino como el ruso causaron baja a última hora por culpa de unas inoportunas lesiones. Era una mala noticia, pero por lo menos venía el gran Nadal.

Ayer Rafa ganó sin problemas a Verdasco en la final de Montecarlo y al finalizar el partido, ya adelantaron en televisión que la presencia de Nadal en el Conde Godó no estaba asegurada. Esta tarde se han cumplido los peores pronósticos y finalmente, tanto mi padre como sus hijos, nos quedaremos sin ver el próximo fin de semana a Rafael Nadal en Barcelona.

Se trata de una mala noticia, no es un drama, pero jode. Ahora mismo, lo más fácil sería caer en la sombra del pesimismo y sentirme desilusionado por la mala fortuna que hemos tenido. Las entradas las compramos hace más de un mes y nos hacía especial ilusión ver sobre la tierra batida del Club de Tenis de Barcelona al mejor del mundo en esa superficie, pero no va a poder ser. ¿Cómo afrontar este mal momento cotidiano? Con optimismo, faltaría más después del post que escribí ayer...

En estos momentos no me costaría ningún esfuerzo maldecir mi suerte y sacar todo tipo de argumentos negativos que minaran mi moral; pero lo que voy a hacer es todo lo contrario. Mi intención es llevar a cabo un improvisado ejercicio de optimismo, ahí va:

- Menos mal que no viene Nadal, así el torneo va a estar mucho más reñido y es una verdadera incógnita quién puede ser el vencedor.

- Nosotros tenemos entradas para ver las 2 semifinales. En un principio estaba claro que en una de ellas iba a estar Rafa, y si lo piensas bien, ese partido iba ser muy fácil para el manacorí por lo que duraría poco y tendríamos menos tenis para ver. En la final de Montecarlo, Nadal ganó 6-0/6-1 a Verdasco.

- A Rafa ya le vimos en el Master 1.000 de Madrid hace unos años, así que tampoco pasa nada.

- A pesar de las ausencias, participan jugadores buenísimos: Verdasco, Soderling, Tsonga, Ferrer, Berdych, Ferrero...

- Lo importante del viaje es el momento tan bueno que va a pasar un padre y sus hijos. ¡Qué mejor regalo de cumpleaños que un fin de semana de tenis en familia!

- De Pamplona a Barcelona vamos en coche... imagina si tuviéramos que ir en avión, con todo el follón que se ha levantado con la ceniza de Islandia.

Como veis, quien no se consuela es porque no quiere. Por cierto, se admiten todo tipo de comentarios optimistas para este post; serán muy bien recibidos.

3 comentarios:

  1. Jo qué torneo más descafeinado!!! jajajajajaja

    Pues si Fer, no sabes bien la ilusión que le va a hacera tu padre ir con sus chavles a ver el tenis. Estará orgulloso. Como si queréis ir a una carrera de sacos. Estoy seguro de que os mirara de reojo de vez en cuando sintiéndose orgulloso

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Fernando, me gusta tu lógica de pensar.

    Y es muy difícil añadir algo profundo tras comentario de Patgor. Él lo dijo lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar