domingo, 17 de enero de 2010

Plátano

El otro día estaba comiendo en mi casa y de postre me tomé un plátano. No sé por qué razón, pero cuando ya estaba acabando el segundo plato y veía delante de mí esa fruta, me entraron ganas de escribir este post.

Tampoco te creas que me vinieron muchas ideas acerca de qué escribir, pero sentía que el plátano merecía un pequeño homenaje por mi parte. Para empezar, yo creo que es la primera adivinanza que aprendemos en el cole... oro parece... Empiezo bien, ¿eh?. Ahora mismo tengo la sensación de estar en una clase de lenguaje, en la que tuviera que escribir una redacción sobre una palabra que te diga el profesor y a mí va y me toca el plátano... ¡toma ya!

Como buen nadalista, esta fruta nunca podría pasar desapercibida para mí ya que es el típico alimento que se toma Rafa Nadal en los descansos de los partidos, y no sólo él, es muy común verlo en la mayoría de los tenistas. Grandes propiedades tendrá el plátano para que un deportista que se deja la piel en interminables partidos de hasta 5 horas, siempre tenga un hueco para él.

La verdad es que tras investigar por internet, entiendo a los tenistas: favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación... incluso ayuda a prevenir la caída del cabello. La verdad es que la lista de propiedades es muy grande, así que al que le interese no tiene más que visitar la fuente de donde he sacado esta información.

En mi caso, no sé si es una gran propiedad o no, pero siempre que me como un plátano, me entran unas ganas irremediables de comerme 5 galletas gullón con 2 onzas de chocolate nestlé. He ido cambiando las proporciones con el tiempo llegando a comer 6 galletas y 4 onzas, pero el caso es que siento unas ganas enormes de ingerir dulce tras comer esta fruta. No sé si habrá una explicación científica a esta sensación, pero te puedo asegurar que para mí supone unos de esos placeres cotidianos de la vida.

Existen leyendas urbanas como las que dicen que la parte interior de la piel del plátano, si se restriega sobre una verruga, ayuda a eliminarla; o que si en vez de un porro, te fumas un cigarro con la tiras o hilos que cuelgan de un plátano, previamente secadas en papel alumninio durante unos días, tiene un efecto similar al de un canuto. La verdad es que yo paso de estas leyendas, me quedo con las galletas y el chocolate que me como después de cada plátano.

He dejado para el final, una de mis portadas favoritas en lo que a discos se refiere...

13 comentarios:

  1. jajajaja

    De lo que se come se cría Fer!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fllacar¡ primero de todo gracias por tus comentarios en mi blog y segundo ya me tienes como seguidora en el tuyo por lo que me verás por aquí de vez en cuando....y bueno tercero el plátano¡ lo de comer fruta no lo llevo bien, vamos que me gusta pero me cuesta, aunque en defensa del platano diré que es de las más buenas saludos¡

    ResponderEliminar
  3. Francamente... escribo sobre cada chorrada. Una cosa es pensar o decir algo, pero ahora que lo veo escrito... hacer un homenaje al plátano. Dios mío, a veces me avergüenzo de mí mismo.
    Abrazos a todos los que se pasan por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. despues de unos días de ausencia vuelvo por aqui, lo primero menuda putada y mi pesame por lo de Santi, su hermano y su cuñado. A algo parecido me refería cuando en un post comentabas el saber diferenciar lo importante de las tonterías, hay que disfrutar todo lo que se pueda, por si acaso

    Y por cierto, soy fan absoluto de posts como este del plátano!!

    huesitos

    ResponderEliminar
  5. Huesitos: la verdad que ha sido un palazo... me acordé de ti, porque ya sabía a lo que te referías en aquel post.

    Respecto al plátano, ya tiene mérito que seas fan de este tipo de posts jejeje

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque suene mal decirlo y mas con mi nombre, soy una empdernida fan de los platanos.
    Me dan una energia tremenda y si los mezclo con coca-cola me pongo omo una moto. No me digais por que....

    http://unarubiadelreves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me parece que lo que vosotros llamáis plátanos llamamos bananas. Aquí (en los EEUU y América latina) los plátanos son menos dulces y por mayor parte se usa como comida y no como postre. En todo caso comemos muchas plátanos/bananas. De echo fue un plátano (o una banana) que fue mi ultima comida antes de correr el maratón.

    También en esta temporada comemos mucho clementinas (creo que también se llaman mandarinas en España) cuales importamos desde España. ¿Están felices que nosotros ayudamos su economía? :)

    Dmitry

    ResponderEliminar
  8. Ummm... coca-cola y plátano, no sé, no sé. Lo que sí recomiendo a todos los que padezcan de migrañas o jaquecas es tomar una pastilla de gelocatil con una cucharada de coca-cola (recomendación de un amigo neurólogo).

    ResponderEliminar
  9. Dmitry: ya tienes algo en común con huesitos... los 2 corréis maratones. ¿Qué maratón corriste? ¿Qué tal te fue?

    ResponderEliminar
  10. Fernando,

    Corrí el Boston Maratón en 1996 que fue 100th maratón. Mi tiempo fue (¿es correcto decir así?) 4 horas y 20 minutos. Puesto que este maratón (en 1996) fue conmemorativo creo que corrían mas de (o casi) cien mil personas. Había gente de todo el mundo. Desde que era crío quise correr maratón (solo para probar a mi mismo que puedo) y por muchos anos atendía Boston Maratón como espectador. Y cuando me toqué oportunidad de correr (es difícil a matricular en Boston Maratón) aproveché. Pero no quiero correr otro porque soy delgado y no quiero perder mas peso.

    Ahora se que huesitos y yo tenemos otra cosa en común: yo no le entiendo a el y el probablemente no entiende a mi (estoy bromeando). Chapeo para huesitos (¿es correcto usar la palabra “chapeo” en este sentido?).

    Otra cosa. Es mas fácil correr el maratón en EEUU porque solo tenemos que correr 26 miles. Y en España huesito tiene que correr 42 kilómetros. :)

    Dmitry

    ResponderEliminar
  11. Chapeau creo que es un término francés que tiene mucho sentido en tu frase. Aunque siempre he tenido la duda de escribir Chapeaux o Chapeau... quizás el primero es más francés y el segundo más español, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Fernando, gracias por clarificar.
    Dmitry

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece pesado jalarse un plátano... yo vería más normal tomarse una pastillista de potasio (k) y a correr, y así no haces la digestión (por pequeña q sea). Aunque a saber, igual precisamente esa mini-digestión le reactiva el cuerpo y le pone a tono...

    Creo que Arantxa tb tomaba plátanos.

    ResponderEliminar