domingo, 10 de enero de 2010

Pearl Jam

Estas navidades me han regalado un iPod y estoy pasando poco a poco mis canciones favoritas a este aparatito. La verdad es que 64 GB dan mucho de sí, por lo que lo estoy haciendo poco a poco. Mi ritual consiste en coger 5 cd´s cada día, seleccionar las canciones que más me gustan y pasarlas al iPod.

En mi adolescencia compré muchos cd´s, así que tengo para varios días repitiendo esta operación. En un principio me daba pereza, pero la verdad es que me está sirviendo para desempolvar discos que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Lo más fácil sería coger cada cd y pasarlo entero al iPod, pero admito que entonces pasaría mucha basura... hace años era muy común comprarse un disco en el que merecían la pena 2 canciones y el resto no valía para nada. Hoy en día esto ha cambiado mucho, debido principalmente a las descargas de música por internet.

Uno de los grupos que he vuelto a escuchar gracias a esta transición cd-iPod es Pearl Jam. Y lo que más me ha llamado la atención de volver a escucharles no han sido sus grandes canciones, sino los recuerdos que me han traído.

Me han venido a la mente los tiempos de 3ºBUP y COU, cuando Koldo, Xabi, Luis y un servidor íbamos a nuestro bar favorito, el Terminal. Alguna vez también se apuntaban Migueltxo y Oscar, aunque ellos eran más del Iris, donde escuchaban música heavy. En esa época, el grunge vivía su época dorada y el bar en cuestión estaba lleno de niños-kurt, así llamábamos a los adolescentes de la época que imitaban el look de Kurt Cobain. También he recordado aquel concierto de los Pearl Jam en Anoeta donde Eddie Vedder se quitó las zapatillas y las arrojó al público, acabando una de ellas en mis manos... por supuesto que la tiré al momento ya que en esa época no existía eBay.

Podría contar infinidad de anécdotas relacionadas con aquellos tiempos, aquel bar, aquel grupo, pero esa no es mi intención. Lo que sí quiero resaltar es que, aunque hoy en día ya no nos juntemos para ir al Terminal, o simplemente ya no nos juntemos tanto, esos recuerdos siempre estarán ahí. Y gracias a grupos como Pearl Jam, podré revivirlos siempre que quiera.

Estos chicos de Seattle tiene grandes baladas y canciones más cañeras; está claro que las que hoy he escuchado forman parte del primer grupo, de ahí el post tan empalagoso que me ha salido.

5 comentarios:

  1. Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

    Un saludo
    Franck Michel Reyes
    WebMaster
    contacto: reycastillo08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comento de Sr. Reyes me recuerda de muchos coreos electrónicos que he recibido. Estos mensajes suelen tratar de alguien amable caballero que había ganado un sorteo/lotería de mucho dinero y quiere trasladar el dinero a los Estados Unidos. Y si yo le ayudo en este asunto me proporcione el 20 por ciento de dinero. Pero primero yo tengo que escribirle los datos de mi banco y el número de mi cuenta. ¡Vaya cosa!

    Dmitry

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Dmitry. A mí también me había dado la misma sensación, de hecho, si buscas su nombre en google, aparece su mismo comentario en muchos blogs.

    ResponderEliminar
  4. El Terminal, sus chicas, Oasis en su primera época, The Jesus & Mary Chain, el tequila, los ciegos rasos, las no-resacas...todo eso no volverá, pero siempre nos quedará glorified g, enorme canción!!!!!
    XEG

    ResponderEliminar
  5. Hombre XEG,
    Qué alegría saber de ti por estos lares... estuve por poner la de Glorified G, que por cierto, me recuerda a ti... pero creo que la de Daughter representa más la época terminal... don´t "colmi" daughter...
    Espero más comentarios tuyos!!!

    ResponderEliminar