viernes, 15 de enero de 2010

La inglesa

Estos días hay una imagen que atrae mi atención cuando voy al volante. Ya la he visto en varias calles y avenidas de mi ciudad y consigue que tarde en reaccionar cuando el semáforo se pone en verde.

Recuerdo que hace unos 15 años aproximadamente, en un artículo de la típica revista que viene con el periódico del domingo, se hablaba de los exponentes de la belleza en varios países europeos. Claudia Schiffer representaba a Alemania, Vanessa Paradis a Francia, Inés Sastre a España y Kate Moss a Inglaterra. Si no recuerdo mal, aparecían las 4 posando, cada una de ellas con algún símbolo característico de su país.

En alguna conversación, preguntaba cuál de las 4 era más guapa y la verdad es que había respuestas de todo tipo. Además era curioso ver que cuando te posicionabas por una de ellas, intentabas hacer valer tu punto de vista a tu oponente en la discusión, llegando a soltar afirmaciones tan absurdas como las siguientes: "Vas a comparar a Inés Sastre con Vanessa Paradis... pero si la francesa tiene los dientes separados..." "Pero si la inglesa está anoréxica" "Inés Sastre no está mal, pero tiene voz de camionero" ... Cuando llegas a afirmar que Claudia Schiffer tiene carita de "cerdita Peggy", es que has perdido el rumbo en la discusión.

En mi caso, la inglesa siempre me pareció la más atractiva de las 4, y no sólo eso, fue una de mis musas durante la adolescencia, junto a Natasja Kinski, por supuesto. Admito que Kate Moss no era tan escultural como Cindy Crawford ó Elle Mcpherson, pero tenía algo diferente.

Más adelante, ese "algo diferente" puede que le provocara meterse en más de un follón. Con el tiempo, dejó de convertirse para mí en una musa de la adolescencia, pasando a ser una estúpida consentida. Desde entonces lo único que causó en mí fue indiferencia unas veces y vergüenza ajena en otros casos...

Pero el otro día me volví a fijar en ella en un anuncio situado al lado de un semáforo. Al principio no la reconocí (lo siento, no puedo evitar el laísmo), ni me fijé en qué marca de colonia anunciaba (nunca lo hago). Cuando por fin supe que esa mujer era Kate Moss, me di cuenta que a pesar de todos sus baches en la vida, algo especial tenía que tener esta chica para seguir ahí arriba, cuando muchas otras modelos de su generación ya han caído.

Por cierto, casualidades de la vida, gracias a wikipedia acabo de descubrir que nuestra protagonista cumple 36 años mañana. Felicidades Kate, aquí tienes tu primer regalo en forma de post. Si alguien conoce a la inglesa, que le facilite la dirección de este blog para que pueda abrir su regalo.

2 comentarios:

  1. ya le he mandado tu URL majo...de todas formas mañana estare con ella...si quieres q le diga algo??

    fer, estas chicas son muy simpaticas

    pat

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal fue el cumpleaños? ¿Le gustó mi regalo?

    ResponderEliminar