miércoles, 20 de enero de 2010

Copyright

El lunes recibí en mi correo un inquietante mensaje firmado por "el equipo de YouTube" mediante el cual, me comunicaban que un vídeo mío había sido retirado por infracción de derechos de copyright.

La historia de este vídeo empezó unos años atrás... recuerdo que por aquel entonces vivía en Madrid y un enorme cartel publicitario, situado en una famosa plaza cuyo nombre no recuerdo ahora, captó mi atención. Se trataba de un anuncio de La Sexta promocionando el estreno de una serie llamada "Prison Break". Todo lo que vino después, me daría para escribir más de un post, así que lo resumiré lo mejor posible: me convertí en un enfermo de esta serie.

Años después me casé, y mi mejor regalo de boda os puedo asegurar que fue un vídeo que me hicieron los amigos. En este vídeo, salían mis colegas parodiando mi serie favorita y la primera vez que lo vi, me impactó de tal forma que no me podía creer lo que estaba viendo, me pareció espectacular. Entiendo que si lo ve una persona anónima, que ni le va ni le viene, nunca podrá entender lo que acabo de decir. Supongo que es similar a la situación que se da cuando cenas en casa de unos amigos recién casados y te ponen su vídeo del viaje de novios.

El vídeo en cuestión llevaba por título "Prison Fer" y yo estaba tan emocionado con el montaje, que lo colgué en youtube para que lo pudiera ver más gente. El vídeo duraba unos 15 minutos, así que tuve que dividirlo en 2 partes para que me cupiera en la web. Familiares, amigos, curiosos, críticos toca-cojones... cualquiera podía visitarlo y dejar su comentario.

Yo era feliz con mi regalo colgado en youtube pero la Warner se interpuso en mi camino... borró el sonido de la segunda parte, porque al parecer, salía música suya. Ya ves, un vídeo sin malicia, y aparecen estos de la Warner a tocar los cojones. Pero bueno, ahí seguían mis 2 vídeos, uno de ellos mudo, pero vivitos y coleando al fin y al cabo... hasta este lunes.

Este lunes, quien se topó conmigo fue la Fox y mi vídeo mudo fue herido de muerte. Fue un día triste, pero me consuela saber que ahí sigue resistiendo la primera parte del vídeo. No sé cuanta vida le queda en youtube, así que os dejo el enlace, para que el que sienta curiosidad, pueda verlo antes de que sea demasiado tarde.

7 comentarios:

  1. Hola Fernando,

    ¡Que video tan bueno! Me gusta mucho el montaje y representación. Tus amigos son buenos actores. Sobre todo me ha impresionado que tienes muy buenos amigos quienes tomaron tiempo a escribir y poner en escena este video (aunque nunca he visto ni un episodio de este serie).

    Dmitry

    ResponderEliminar
  2. Increíble los de la fox!!!! Pero se piensan que te vas a hacer de oro o que!!!!

    Por lo menos el que tienes en tu casa no te lo van a quitar

    saludos
    pat

    ResponderEliminar
  3. Yo solo llegué a ver alguna parte, pero estaba muy currado, cuando me lo contaste pensaba que sería mucho más chapuza, un 10 a tus colegas, y por supuesto, pat estelar... patata de oro por la interpretación!!!

    Y en cuanto al tema, mira que no habra cosas que hacer para rebuscar por youtube cosas de estas... vamos a acabar como en un gran hermano, vigilados las 24 horas, con un retrasado mental y su comparsa (presidente y ministro, este y probablemente los que vengan) decidiendo en que nos tenemos que gastar nuestro dinero, que nos conviene comer, que nos conviene fumar, cuanto hay que dormir... etc etc etc, como en 1984.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes, Dmitry.

    No te fies, Pat. Cualquier día de estos vienen los del FBI y hacen una redada en mi piso en busca del DVD.

    Huesitos, perdona mi ignorancia, pero ¿qué pasó en 1984? Para mí, ese año sólo tiene un significado: la plata de nuestro equipo de baloncesto en los JJOO de Los Angeles.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez huesitos refiere al libro "1984" de George Orwell

    Dmitry

    ResponderEliminar
  6. Exacto Dmitry, un 10!

    huesitos

    ResponderEliminar
  7. Bien, bien, gracias a vosotros está subiendo el nivel cultural de este blog. Ya me contaréis de qué va ese libro...
    Por cierto, veo que tenéis mucho en común: leéis los mismo libros, corréis maratones... esto puede ser el comienzo de una bonita amistad jejeje.

    ResponderEliminar