martes, 26 de enero de 2010

Adiós de Nadal... ¿adiós de un nadalista?

Ayer descubrí que tenía el canal Eurosport en alemán, perdido entre los pocos canales analógicos que me quedan, tras la invasión TDT. Dicho descubrimiento ha supuesto una gran alegría para mí, ya que me daba la posibilidad de grabarme el partido entre Nadal y Murray que televisaban hoy.

Nada más llegar de trabajar, he puesto el vídeo para ver el gran partido. Supongo que el final ya lo sabéis todos... una pena. Pero hoy no me quedo con la derrota de Rafa, me quedo con otra sensación...

Llevo unos días pensando en los motivos por los que estoy escribiendo un blog, y la verdad, es que no he encontrado una respuesta clara. Supongo que se trata de la típica crisis bloguera sin importancia, si es que existe este tipo de crisis. El caso es que, cuando he visto cómo Rafa Nadal abandonaba lesionado el partido de hoy, ha sido como una visión, una señal... y me ha venido a la mente la siguiente frase: "qué mejor momento para poner punto y final a este blog".

Un punto y final quizás sea muy radical, incluso me da pena el pensar en ello... pero quizás sea bueno tomarme un descanso. Así que hoy Nadal dice adiós a Australia y nadalista dice ¿adiós? a su blog.

Si echo de menos el volver a escribir, regresaré... en caso contrario, éste será mi último post.

13 comentarios:

  1. Hola Fernando,

    Cuando me enteré hoy de lo que Nadal ha retirado del torneo me acordé algo. Tengo una sobrina que es tenista profesional. Tiene 20 años. Cuando fue joven (menor de 17) su ranking en “junior” fue bastante bueno, entre 30 y cuarenta en el mundo, y jugaba en US Open y French Open aunque nunca avanzaba a un octavos de los torneos. Ahora que juega con adultos su ranking no es tan bueno, entre 300 y 350 en el mundo. Me recuerdo que el año pasado fue un torneo profesional en Boston en que ella jugaba (ella pasa mas tiempo en aviones y hoteles que en su casa). Puesto que vive en Nueva York yo le ofrecí que alojaba en nuestra casa (en vez de un hotel donde ella habitualmente se aloja). Cada día cuando yo regresaba a casa desde el trabajo ella regresaba se su partido del día. Y cenamos juntos. Esa semana por primera vez vi del tensión físico que toma este deporte. Es muy difícil escribir que cansada fue ella. Y siempre se quejaba de algunas lesiones, un día hombro, otro día espalda, otro día rodilla; siempre algo le dolía. Por eso no me sorprende de que muchas veces tenistas profesionales acaben sus partidos como sucedió con Nadal. Pero estoy seguro que Nadal regresará y ganará muchos torneos en el futuro.

    Lamento que tú no vas a continuar tu blog. Pero entiendo los motivos. Seria muy placer para mi leer tu blog y “conocerte”. Te deseo todo lo mejor a ti y tu familia.

    Dmitry

    ResponderEliminar
  2. Lo siento. Tuve que escribir "Fue un places" .

    Dmitry

    ResponderEliminar
  3. Qué pena Fer!!!!

    Estoy seguro de qeu la idea es cambiar a un nuevo blog...diferente...en el que tratar otros asuntos..

    eso espero NADALISTA...

    un abrazo
    pat

    ResponderEliminar
  4. Último post ya?? Joer, qué pena, si no acababas de empezar....!!

    Bueno, si de pronto escribir se ha convertido en más obligación que placer, entonces mejor cerrar. De lo contrario, sigue hombre.

    abrzs

    ResponderEliminar
  5. Veeeeeeenga Pher no lo dejes del todo por favor!!! Entiendo que igual te exprime la cabeza, el tiempo etc el escribir casi todos los días, pero aunque sea una vez a la semana, al mes o cuando te apetezca o se te ocurra algo interesante que compartir danos un poco de vidilla...como dice el náuGrafo, cuando te apetezca, vale?

    FERNANDO, FERNANDO, FERNANDO!!! (me quito el sujetador y te lo arrojo virtualmente como fan enloquecido)

    ResponderEliminar
  6. Feerrrrrrrrrrrr, no nos hagas estooooooooo!!!
    La verdad es que nunca escribo pero TODOS LOS DÍAS te leo, por fasss hazlo por tus seguidores, NO LO DEJES!!!Nos diviertes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando:

    Espero que tu despedida NO sea un adiós definitivo, y que sea solo un "bajón" transitorio... De todos modos, seguiremos con interés la evolución de la lesión de Nadal y, cuando ya esté recuperado... ¡¡te estaremos esperando!!

    Un besote y que vaya todo bien!
    Julia

    ResponderEliminar
  8. espero que sea un cierre temporal o algo así , no lo cierres del todo hombre¡ deja un poco abierta la puerta estaremos por aquí. Besos¡

    ResponderEliminar
  9. Fernando, no lo dejes. A muchos tu blog nos hace compañía y nos hace saber de ti. Una de mis rutinas ha sido siempre encender el ordenador al llegar de trabajar, ver el correo y navegar por internet buscando realmente nada... en fin pasar un poco el rato. Pero tu blog ha cambiado esa rutina, y hace que no encienda el ordenador de una manera mecánica sino que ahora lo hago siempre pensando en cúal será el tema de hoy de Diario de un Nadalista.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Joder Fer!! es que eres la leche, nos pones el caramelo en la boca y ahora que le estaba cogiendo gustillo que leia el periodico, el marca y tu blog.... espero q sea un descanso y no una despedida.

    ResponderEliminar
  12. No puede ser Fernando. Te debes a tu público. El error a sido ponerte el nombre un ídolo de barro, que es como creo que tiene la rodilla el tal Rafa. Lo demás está bien. Este blog es un pequeño aliciente para tus amigos. Esto te bede estimular a seguir. Salud.

    ResponderEliminar
  13. Hubiera sido más fácil tener como ídolo a Ivan Lendl, no? jejeje

    Salud!

    ResponderEliminar