domingo, 3 de enero de 2010

Acróbata

Me encuentro navegando sin rumbo por el universo de internet y he ido a parar a un vídeo que me ha seducido.

Se trata de un joven haciendo acrobacias sobre su bici en las calles de Edimburgo. Su nombre es Danny MacAskill y nació en la isla de Skye, en Escocia. Allí es donde empezó a meterse en sus primeros problemas con la policía por sus locuras con la bicicleta (esto de la policía vende mucho porque le da un toque rebelde, pero así lo explican en una web).

El caso es que se mudó a Edimburgo, y allí le empezó a grabar su compañero de piso las barbaridades que hace este chico con una bici. Yo no soy ningún aficionado a este tipo de vídeos, de hecho internet está lleno de vídeos similares en todo tipo de disciplinas, por lo que ya no impactan de la misma manera, pero en este caso, la historia me ha llamado la atención por alguna razón...

... me parece romántico que todavía haya historias como esta: un apasionado de la bicicleta, como podía ser de cualquier otra cosa, deseando que llegue el momento de salir del instituto, universidad, trabajo o lo que sea, para salir a las grises calles de la atractiva ciudad de Edimburgo y dar rienda suelta a su verdadero espíritu. Y lo hace acompañado de su colega, que es el que graba todas sus piruetas y cuando te quieres dar cuenta, tu vídeo ha recibido 14 millones de visitas en youtube.

Y ahora, al joven escocés le llueven las ofertas publicitarias y probablemente pueda vivir de esto durante un tiempo. Chapeau para Danny MacAskill y muchas gracias por este vídeo. Por cierto, no me quería olvidar de un detalle; la elección de la canción simplemente MAGISTRAL. Seguramente con otra canción, no hubiera publicado este post.

8 comentarios:

  1. Fernando,

    Algo no funciona en mi ordenadora o en tu link porque no veo un link al video con música de MAGISTRAL. Sin embargo fue fácil encontrar otro video en youtube mostrando este joven escocés con sus acrobacias. ¡Simplemente asombroso! ¡Que destreza física y que valor!

    Viendo el video de Danny MacAskill me recordó el francés, Alain Robert, quien escala altos edificios en grandes ciudades del mundo. Me acuerdo el momento cuando lo vi por primera vez en tele – en vivo y directo – cuando el estaba escalando el edificio de Times en Nueva York. Mis palmas estaban sudando por mirarlo y pensando que en cualquier momento voy a verlo caer y matarse.

    Estoy de acuerdo contigo que hay algo romántico en historias de hombres como Danny MacAskill.

    Hoy tenemos mas de 12 pulgadas (24 centímetros) de nieve en Boston. Las casas de mi pequeño pueblo (vivo en suburbio de Boston) con árboles cubiertos de nieve se ven muy lindas. Lo siento por “secuestrar” tu blog con noticias de mi mundo.

    Dmitry

    ResponderEliminar
  2. Un video muy chulo, y tienes razón en lo de la musica, le va mucho. Yo siempre que veo este tipo de videos es en cuantas galletas se habrán dado en su vida para poder hacer eso y sacar 5 minutos de video. Está claro que el francés que dice Dmitry no podrá entrenar en sus escenarios reales.
    Otra cosa que me mola que sea de la isla de skye, que sitio tan bonito, a ver si puedo volver alguna vez por alli

    feliz 2010 pher y los que se pasan por este blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando! Feliz año a ti también!!!

    Lo que hace este chico me ha dejado alucinada... Yo ya estaría toda escayolada!!
    Por cierto, la música una pasada, muy chula la canción.

    Un saludo!
    Julia
    http://mimundo-julia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Dmitry: la canción no es "magistral", es "the funeral" jejeje. Secuestra el blog siempre que quieras.
    Huesitos: también me llamaron la atención las fotos que vi en google de esta isla. Así que me recomiendas visitarla, no?
    Julia: no paro de escuchar la canción, tendré que parar un poco, de lo contrario acabaré odiándola.

    ResponderEliminar
  5. Locos sobre ruedas! Es impresionante lo que hace con el árbol.
    Feliz año FER!

    ResponderEliminar
  6. Fernando,
    Entiendo mi error.
    Dmitry

    ResponderEliminar
  7. Vaya crack!
    Gran canción. Un poco tristona, me recuerda a Radiohead.

    Feliz año a todos los seguidores de este blog!

    ResponderEliminar
  8. A mí la voz del cantante me recuerda un poco a Jane´s Adicction.

    Nethus, Koldo: gracias por vuestros primeros comentarios, espero que no sean los últimos jejeje.

    ResponderEliminar