domingo, 2 de octubre de 2011

Twitter

Estos días he disfrutado junto a mi mujer de unos días de descanso en Ibiza. Siempre que me tomo unas vacaciones, mi cabeza empieza a trabajar y le da por pensar en asuntos de lo más variado... emprender un negocio, estudiar una carrera en la UNED, apuntarme a un curso de cocina, cambiarme de ciudad, descubrir nuevos hobbies, dejarme barba, abrirme una cuenta de twitter...

Trasteaba con mi blackberry tumbado en la hamaca del hotel y decidí darme de alta en twitter. Ya lo había hecho hace 2 veranos en Cádiz y ahí quedó la cosa, 10 tweets y olvidado el asunto. En esta ocasión me encontraba más decidido y estaba dispuesto a profundizar más en este invento para tratar de comprender el éxito de esta red.

Me registré con el nombre de "diarionadalista" por salvaguardar un poco mi intimidad y enseguida intercambié algún tweet con Eduardo Laporte y Javier Ancín, amiguetes de la blogosfera. También le avisé a Gorka (Patatica) y nos hicimos seguidores mutuos, porque twitter va de eso, no? Yo te sigo, tú me sigues, yo digo algo ingenioso y tú me lo comentas...y viceversa. La cosa parecía divertida, pero mientras comía con mi mujer en el chiringuito de turno, empecé a notar que el asunto tenía algo de adictivo, hasta el punto de estar más pendiente de los mensajitos en forma de tweets que llegaban a mi móvil que de lo que me decía mi paciente esposa.

La siguiente fase del "experimento" fue hacerme seguidor de gente famosa: Rafael Nadal, Antoni Daimiel, Carlos Moyá, Iturriaga, Carlos Alsina...y claro la gracia está en que puedes interactuar con ellos. Tú les preguntas y ellos te contestan, aunque tiene que ser muy complicado para un personaje con 600.000 seguidores poder complacer a todos sus seguidores....

Empecé a sentirme como en una fiesta en la que nadie me hacía caso, el mundo me ignoraba y lo más cruel de todo es que parecía que todo el mundo se lo pasaba genial, todos menos tú. Pasé al plan B y seguí a algún que otro conocido que encontré por twitter pero me resultó muy aburrido...qué cojones me importa que estés comiendo una gambas con Fulanito, o que hayas dormido mal, o que Kaká haya metido un golazo, cuando eso lo puedo leer en el Marca. Además, mis originales tweets sólo lo eran para mí, porque nadie me hacía ni puto caso, salvo alguna honrosa excepción.

Y para rematar la faena, cuando comentaba algo a alguien "no famoso", vamos a algún conocido "corriente", y no recibía respuesta...pues me sentaba mal...ya lo que me faltaba, acabar de mala leche por una tontería de tal magnitud. En ese momento me di cuenta que twitter no era para mí.

Ahora mismo voy a anular mi cuenta de twitter, y qué cojones, quizás también la de facebook, que hace meses que no me paso por allí. Otra cosa es este obsoleto blog, al cual cada día le tengo más cariño por el sabor añejo y "retro" que va adquiriendo con el paso del tiempo; porque no nos engañemos, hoy en día escribir en un blog es de carrozas...y eso me encanta. Y por supuesto, no quiero olvidarme de la pequeña familia bloguera que se ha creado alrededor de este y otros blogs amigos, una familia imposible de crear en la jungla twitter.

Y para rematar mi crítica a twitter, tengo la intención de ir al cine para ver la peli "El árbol de la vida", sólo por llevar la contraria a todos los twitteros que no han parado de ponerla a parir con sus super-ingeniosos tweets.

11 comentarios:

  1. jajajja, me encanta el relato de tus andanzas por estos pagos de dios virtuales. Consigues crear una cercanía extraña, ejej, mola.

    Mantenerte en Twitter? pues no sé, lo cierto es que engancha. Pero, ¿es malo tener algún vicio que otro?

    ResponderEliminar
  2. Ya me he dado de baja y he sentido liberación. Incluso el sistema me preguntaba si esto suponía un adiós y me he quedado muy agusto al decir que sí jajaja

    No discuto que tenga su utilidad; simplemente no me he adaptado...quien sabe en un futuro. Pero a día de hoy mi sentimiento es un rotundo NO al twitter jejeje.

    Me centraré en otros vicios...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Eduardo, sólo me ha quedado un asunto pendiente en twitter...Marc Gasol acababa de terminar de leer un libro y pedía recomendaciones para uno nuevo...le iba a sugerir "Luz de noviembre, por la tarde"...no me hubiera contestado, eso seguro, pero quizás lo hubiera leído jejeje

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Fer, no sabes de qué manera me he sentido identificada jajaja. Twitter me hace sentir hasta tonta. Pero yo sigo ahí, a la espera de encontrarle la gracia, total, ni me estorban ni estorbo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, quizás la clave está en no esperar demasiado de twitter...o igual no he sabido tener paciencia, pero cuando le cojo manía a algo...jejeje

    ResponderEliminar
  6. qué pena, Fernando, el otro dia le escuché hablando de libros, y decia q cada dia sacaba media hora para leer, me gustó mucho. Habria sido un buen golpe de Mk!!

    ajaja

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer:
    yo también he vuelto de vacaciones y me estoy poniendo al día con los correos, los blog, etc. Lo de twitter ni tocar, no le encuentro la gracia. Has hecho bien en dejarlo si te agobia, así te centras en tu blog, que cada día lo encuentro mejor.
    Como dicen en el lugar del que he vuelto: pura vida.

    ResponderEliminar
  8. Twitter es para descarados. Yo lo soy con todo el famoseo y alguna vez me he metido en algún pequeño folloncete por ello. Me gusta poder tratar de tú a tú a un famoso, te sosrprenden. Para bien y para mal. Para qué sirve? Para nada, como todo en la vida, por eso me gusta y me río y me lo paso bien.

    ResponderEliminar
  9. Iosu, tenemos que quedar para hablar de tu viaje y de la pura vida.

    Javier, he visto mucho famosete muy maleducado en twitter...decepción.

    Eduardo, mándale un ejemplar de tu libro a Memphis...que parece que el lockout en la NBA va para largo y va a tener más de media hora al día para leer.

    ResponderEliminar
  10. No te infravalores, que juegas un huevo a eso de la raqueta. enhorabuena por el blog y, sobre todo, por tu forma de escribir tan cercana a cualquiera. Ah! y la foto de Mc Enroe y Borg, cojonuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué casualidad, José Mari! Justo ahora te estoy escuchando en la radio hablando del tenis navarro jajajaja
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar