domingo, 25 de septiembre de 2011

Ir a comprar el dvd de E.T. acompañado por Steven Spielberg

Comprar una entrada de la final de Wimbledon acompañado por Rafa Nadal, ir a la tienda de discos con Bono para adquirir un cd de U2, que Steve Jobs me ayude a elegir el color del ipod que quiero regalar a mi hermano...

Sé que la probabilidad de vivir alguna de estas situaciones es tan improbable como que un satélite de la NASA caiga sobre mi moto scooter. Aún así, me gusta imaginarme la cara que pondría el dependiente del videoclub cuando le pidiera consejo sobre qué película elegir de las muchas que ha hecho el amigo que me acompaña...siendo ese acompañante Robert De Niro.

- Qué opinas Robert? Estás de acuerdo? Vemos "El cazador" esta tarde? Mira que dura más de 2 horas y hemos quedado a las 21h para cenar con Al y Kevin.
- Hombre, Fernando, a mí me apetece jugar más al mus, pero bueno, lo que tú prefieras...

El viernes paseaba por la Plaza de Castillo de Pamplona y vi a lo lejos al escritor Eduardo Laporte. Se dirigía a una librería de la plaza, se detuvo unos segundos en el escaparate y entró. Yo terminé mi conversación telefónica y entré a la librería para saludarle. Estuvimos charlando un rato y luego me acerqué al dependiente, acompañado por Eduardo, con la intención de comprar el último libro de mi acompañante, pero el libro en cuestión se había agotado. Nos despedimos y el librero nos sonrió tras reconocer a la persona que me acompañaba.

Fuimos a otra librería del casco viejo y tras comprobar que tenían el libro en el escaparate, entramos dentro para poder comprarlo. Tras coger mi ejemplar, ya sólo quedaban dos libros más en las estanterías, se estaba agotando otra vez... Nos acercamos a la caja, y mientras la dependienta se daba cuenta de que la foto que aparecía en la portada del libro era igual que la de mi acompañante, hicimos alguna bromilla sobre el asunto.

Finalmente, Eduardo me acompañó a mi lugar de trabajo y me escribió una dedicatoria en la primera página del libro.

Por cierto, el título del libro es "Luz de noviembre, por la tarde".

5 comentarios:

  1. Que bueno¡ y que suerte la tuya¡ se me vienen a la cabeza situaciones similares,no vividas como en tu caso...imaginarias todas ellas y dejando con cierta cara de pasmo al que tengamos enfrente:)
    Saludos:)
    Ana
    http://thecrowedhouse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo una vez estaba mirando discos en el Corte Ingles de Castellana y se puso un tío al lado muy junto, molestando codo con codo, era Luis Figo. No es lo mismo pero me apetecía contarlo. jajaja.

    Me mola más cómo escribes.

    El otro día fui a la presentación, primera a la que iba y me gustó, pero no tanto como el libro de Laporte que es muy bueno.

    Ah, y me mola mucho cómo escribes. Cada post aún un poco más incluso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. mola!!! Yo no pude ir a la presentación porque mi mujer estaba de tarde, pero estuve espiritualmente.
    En cuanto saque un ratico iré a comprarlo.
    Exijo dedicatoria!!! ;)

    A mí me hubiese gustado ir con Bustamante a ver una obra de teatro, y al ver su cara decirle: "te veo un poquito devuélveme la vida que me las robao, que me las robao" jajajajaja

    Cont, lo de Figo mola también.

    Saludics a todos majos!!!!

    Gorka

    ResponderEliminar
  4. Espero que el libro de Eduardo Laporte tenga tan éxito como las películas de De Niro, discos de Bono, y trofeos de Nadal. Entonces un día tu ejemplar con la dedicatoria del autor llegue a ser una pieza de colección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias x vuestros amables comentarios.
    Abrazos!

    ResponderEliminar