martes, 7 de junio de 2011

Rafael Nadal y Vetusta Morla

Cómo un nadalista como yo no le iba a dedicar un post a Rafael Nadal, cuando el manacorí acaba de ganar su sexto Roland Garros. Poco añadiré sobre todo lo que se ha hablado y escrito sobre la final, aunque sí quiero hacer especial mención a tres momentos claves en dicho partido:

- La espectacular remontada del primer set, en el que Rafa fue capaz de frenar al vendaval suizo levantando un 2-5. Parte de la grandeza de Nadal viene de momentos como ese, es lo que diferencia a un gran jugador de una leyenda... cómo echaremos de menos a Rafael cuando se retire.

- El momento del parón momentáneo debido a la lluvia fue genial, e incluso arrealista (un saludo, señor náuGrafo). Ver cómo se cruzaban los dos rivales en los vestuarios esquivando cualquier contacto visual, me hizo entender la tensión que se tiene que vivir en un momento así. Vale que son amigos y que se quieren mucho, pero en ese momento eran como dos soldados de ejércitos diferentes que lo único a lo que aspiran es eliminar al oponente. Qué imagen! Ni una sonrisa, ni un guiño, ni un gesto amable; en ese momento se tenían que sentir como enemigos íntimos.

- En el cuarto set, cuando Federer venía de ganar el tercer set y su moral estaba por la nubes, Nadal fue capaz de remontar un 0-40 que fue clave para el devenir del set y, a la postre, del partido. Mucho se habla de la fuerza mental del español; detalles como éste justifica dicha fama. Roger, tras no aprovechar esas tres bolas de break, recordó a quién tenía delante y acabó perdiendo 6-1.

PD: muchas gracias, Huesitos, por el disco que me has regalado! Bravo Vetusta Morla! No puedo dejar de escuchar la canción número 10, me parece brutal. Muy recomendable el nuevo disco, titulado "Mapas".

2 comentarios:

  1. Quién me iba a decir que sin carbón no hay Reyes Magos...

    ResponderEliminar
  2. También me fijé el momento en vestuarios durante el parón debida la lluvia y como evitaron los dos se mirar uno a otro. Entonces fue un poco gracioso que, después, tenistas eras listos continuar a jugar pero no ya regresaron los espectadores.
    Felicidades a Nadalistas!

    ResponderEliminar