lunes, 20 de junio de 2011

Matar moscas a cañonazos

La castiza expresión a la que me refiero en el título siempre me ha llamado la atención. El otro día creo que hice algo parecido, aunque no estoy seguro...espero que alguien me pueda sacar de dudas.

Hace un tiempo que quiero "plomar" mi raqueta, que no es otra cosa que añadir algún gramo de peso a la misma para ganar estabilidad. El problema es que resultó imposible comprar el dichoso plomo en ninguna tienda de Pamplona, por lo que tuve que recurrir a internet. Cuando por fin localicé mi codiciado producto en una web especializada en tenis, me sugió un nuevo problema: la tira de plomo valía 4 euros y el importe mínimo de un pedido tenía que superar los 30 euros. No me hacían falta ni zapatillas, ni polos, ni cordajes, ni grips, ni muñequeras... así que opté por rellenar el dichoso pedido a base de pelotas. Al final me gasté 77 euros para una compra de 4 euros.

Creo que las imágenes son bastantes reveladoras:

- La tira de plomo al lado de un bote de pelotas para ver el contraste de los tamaños.



- Los 24 botes de pelotas que compré para rellenar el pedido, colocados en tres filas de 8 botes cada una, sobre una balda de una habitación de mi casa... qué contenta se va a poner mi mujer cuando llegue.



¿Creéis que esto es un ejemplo de matar moscas a cañonazos?

5 comentarios:

  1. jajjajaja... jajjajaja

    Por cierto, me gusta mucho cómo has dejado esto, joer, si huele a hierba fresquita y dan ganas de echarse a la pista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Fernando,
    Creo que no, no se puede aplicar esta expresión a lo que pasó contigo. Si hubieras gastado 77 euros para añadir un poco de peso a tu raqueta para ganar estabilidad, entonces podrías aplicar esta expresión. Pero tú has pagado 4 euros para el plomo y el resto de dinero para pelotas. Creo que lo que pasó contigo es muy similar a lo que pasa a las mujeres. Por ejemplo cuando tu mujer se va de compras porque necesita un par de guantes. Y tras 3 horas regresa con los guantes, dos pares de zapatos, una chaqueta, y dos blusas. Y te dice, “Querido, ni te puedes imaginar de las rebajas en Corte Ingle y de cuanto dinero he ahorrado para nosotros por eso” jeje.
    Saludos.
    PD Me gustan estos botes con la cara de Nadal.

    ResponderEliminar
  3. Dim, qué bien nos conoces; he salido a por un biquini y he venido con tres, un pareo y una sandalias... Me he ahorrado un pastón, porque en mi talla Calvin Klein ha tenido a bien hacerme un 20% de descuento, para celebrar la llegada del verano jajjaja... en fin.

    ResponderEliminar
  4. Car, me alegro que me estas entiendo; que sólo fue una broma. Y si por alguna razón la mujer de Fernando lee este blog no se siente ofendida. Recuerdo una vez su amiga, Mila, se cabreó conmigo por unos de mis chistes tontos :).

    ResponderEliminar
  5. Tranqui Dmitry, mi mujer tiene mucho sentido del humor.

    Qué gracia que te acuerdes del cabreo de Mila jejeje...recuerdo que cuando se lo conté se quedó un poco preocupada por haberte causado esa impresión jejeje

    Por cierto, en los botes sale Nadal y tu compatriota Roddick, que hoy ha perdido contra nuestro compatriota Feliciano...por lo menos le espera en casa Brookyn Decker ;-)

    ResponderEliminar