jueves, 18 de noviembre de 2010

Regalo londinense para "El Patio"

Volvimos del viaje de Londres el 10 de octubre y siento que ha dado mucho de sí porque hoy estamos a 18 de noviembre y sigo escribiendo sobre el mismo. En este caso le ha llegado el turno a la entrañable "El Patio"; estamos ante el último regalo, hasta aquí hemos llegado, se trata del último post londinense... los voy a echar de menos.

Ella escribió lo siguiente:

"Vaya, muy original, Fer. Pues mira, a mí se me ocurre que hagas esa foto que defina tu estancia en Londres, no el Londres que todos conocemos, que de ésas ya hay muchas en google, sino el Londres que tú conozcas.
Envíamela en formato original a mi correo personal, aunque la subas aquí.
Buen viaje y disfrútalo."

Como la capacidad de síntesis no es mi fuerte, me veo incapaz de publicar sólo una foto, así que tu regalo consistirá en 13 fotos con una breve explicación cada una.

-La primera y segunda foto fueron tomadas en el British Museum y me llamaron la atención porque reflejan el interés de niños por la cultura. ¿Pasa lo mismo en España?





- La tercera foto refleja la típica estampa de Covent Garden, pero me fijé especialmente en la pareja agarrada de las manos y el "bigotes" detrás de ellos.



- La cuarta foto es un poco borrosa y fue tomada en St James´ Park; la he elegido por el contraste entre el policía a caballo y la anciana alimentando a los patos, mezclados los dos entre la gente que pasea en ese momento.



- Tras mucho patear por la ciudad y sentir dolor en la plantas de los pies, la quinta foto me daba mucha envidia (instantánea tomada en el mismo parque de antes).



- El hombre del bombín en el súper, todo un clásico para la sexta foto.



- Mi favorita, con este señor mantuvimos una conversación en la cola del súper porque le llamó la atención las pastas que compramos a mi abuela. Qué señor más agradable, todo un gentleman para la foto nº7.



- Gran foto la nº8, me transmite paz este pelirrojo.



- La nº9 no necesita comentarios.



- Foto nº10 (me mola sacar fotos en supermercados).



- La foto nº11 me llamó la atención por su colorido y porque fue tomada en el exclusivo barrio Mayfair, donde es más facil ver coches de superlujo que bicicletas neo-hippies como la de esta foto.



- La nº12 explica un poco lo anterior...



- Por último, la foto nº13 llamó mi atención cuando íbamos sentados en el metro... por su cordón izquierdo se puede transmitir la electricidad. Qué contraste con el zapato.



Doña Patio, ya me dirás qué fotos de las aquí mostradas quieres que te mande en formato original.

Muchas gracias a todos, me ha encantado esta experiencia; puede que la repita en algún viaje en el futuro.

13 comentarios:

  1. Gracias A ti Fer.

    Me he reído un montón.
    Vaya curro chaval!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En este momento casi no tengo palabras (cosa rara en mí). Gracias por el detallazo de tantas y tan estupendas imágenes. Si una es buena, la otra es más. La primera es de galería de arte. La borrosa foto de St James Park es cautivadora. El señor del bombin en el super... jajaja, buenísima, por favor!! me recuerda escenas de El secreto de Thomas Crown, aquella dentro del museo, cuando todas las galerías se llenan de señores idénticos a ése. La expresión pensativa del amable señor también me gusta. Los parques y sus manifestaciones de vida (animalitos, relax, verdor de la naturaleza), me han encantado. La de la bicicleta, igualmente, para galería de arte. Y la última, idem, ese contraste de calzado es una imagen de lo más elocuente.
    Joer, si es que no tienen desperdicio. Muchísima gracias, Fer. Como dicen en mi pueblo, eres un "bienmandao", y además nos has hemos disfrur de tu viaje a través de tus imágenes.
    No sabría con cuál quedarme, pero si pueden ser dos, me gustaría de la bicicleta flower power y esta última de los zapatos.
    Y muchísimas gracias!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pat jejeje.

    Doña Patio, me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que te mereces el regalo con creces ya que es una gozada leer tus comentarios; me encantan las reflexiones que haces, no te conformas sólo con leer los posts sino que vas más allá y los enriqueces con lo que escribes. Eso dice mucho de ti.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, cuenta con las 2 fotos que me pides.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es necesario que deje una dirección de correo o puedes verla en mi perfil?

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a tú pregunta si algo parecido pasa en España. Cuando fuimos al museo de Prado vimos varios grupos de estudiantes (parecieron de edad entre 13 hasta 16); algunos escuchaban atentamente a un guía o profesor y otros incluso tomaban notas en sus cuadernos. Mi esposa y fueron muy impresionados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que vergüenza! Debí decir “mi esposa y yo fuimos muy impresionados” Lo siento.

    ResponderEliminar
  8. chulisimas fotos!!!!!1

    sobre todo la del bombin del tio en el super y las de los cordones, que es un cuadro 'pop' con toques de realismo social acojonante.

    great job, man!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas Fer, que pena que se termine :(

    ResponderEliminar
  10. Patio,
    Te acabo de mandar las fotos por email, a ver qué tal se ven.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra oírte decir eso, Dmitry.

    Náugrafo, toque de "arrealismo" social, quizás?

    Gracias, Ana.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Fer. Llegaron en perfecto estado.
    Saludos.

    ResponderEliminar