martes, 4 de mayo de 2010

Baloncesto vs Tenis

Llevo unos cuantos días desconectado de la blogosfera, así que me apetece escribir un poquito de todo y otro poquito de nada. Es lo que tiene estar de vacaciones, que a uno le da por reflexionar sobre asuntos que, durante una semana normal de trabajo, son totalmente intrascendentes.

Uno de los motivos por lo que no he escrito últimamente es que han comenzado los playoffs de la NBA. A priori, no debería ser incompatible una cosa con la otra, pero en mi caso ha sido un factor determinante descubir el NBA League Pass. ¿Y qué es esto? Pues básicamente es poder acceder a todos los partidos de los playoffs de esta liga (incluidas las finales) por el módico precio de 70 dólares... vamos, una maravilla. Hacedme cualquier pregunta sobre este tema, que estoy totalmente al día.

Me he flipado tanto, que me estoy planteando escribir un blog sobre este deporte que titularía "el anti-gurú del baloncesto". Lo sé, soy consciente de que estar tumbado en una hamaca, tomando el sol sin ninguna preocupación rondando mi cabeza provoca este tipo de ideas... así que tendré que madurarla. Eso sí, si finalmente me animo, no sé de dónde sacaré el tiempo para tanto blog... habrá que priorizar.

Por cierto, como he descuidado un poco el seguimiento del ranking, se me han acumulado dos turnos sin informar. En esta ocasión lo haré de una forma muy resumida:

- Iosu: 2 victorias y 2 derrotas (grupo 19)
- Joaquinito: 1 derrota, 1 "no presentado del rival" y 2 "no presentados suyos" (grupo 17)
- Miguel: 3 victorias y 1 "no presentado del rival" (grupo 12)
- Fernando: 2 victorias, 1 "no presentado del rival" y 1 derrota (grupo 5)

Sé que el asunto del ranking de tenis sólo interesa a los 4 que lo juegan, de los cuales 1 es el que escribe, Joaquinito no lee este blog, Miguel lo lee muy de vez en cuando y Iosu sí que es un fiel lector. Pero qué le voy a hacer, se trata de una tradición y, además, ya sólo queda un turno este año.

Por cierto, hablando de tenis, mañana finaliza el plazo de inscripción para un campeonato de verdad... de los que te meten palizas de 6-0,6-0. Puede que sea debido a la insolación que me ha dado estos días, pero me estoy planteando el apuntarme para saborear la experiencia. Esto ya no es un ranking amateur de partidos a 7 juegos, se trata de algo más serio, partidos de verdad al mejor de 3 sets... hombre no participa Nadal, pero sí que lo hacen los mejores de Navarra, de los que estoy a años luz, por supuesto. Pero tengo el gusanillo e igual me apunto, por la experiencia de participar en un campeonato "oficial" por eliminatorias. Al final se resumirá en pagar 12€ (cuota de inscripción) por recibir un doble 6-0 en primera ronda, pero me habré sentido un tenista, muy amateur, pero tenista al fin y al cabo.

NOTA: hay muchas posibilidades de no apuntarme porque tengo una Comunión el sábado y el viernes por la tarde es la FINAL FOUR de la Euroliga de Baloncesto... pero aún así me lo pensaré.

23 comentarios:

  1. ¡Pero Fllcar!, usted se imagina a Nadal diciendo que tal vez no se apunte a Roland Garros porque tiene comunión y juega el Madrid-Barça... Ande, haga el favor de apuntarse, su autoestima se lo agradecerá y su cuerpo también, que a la comunión puede llegar a comer y lo otro que se lo graben o se lo cuenten, ¡hombre de dios!
    Admiro a los seguidores del deporte (de tooooodos los deportes) televisado, o en vivo y en directo. Tengo una amiga, socia del Atlético de Madrid, que es la repera en estas cuestiones. La verdad, a mí el deporte me gusta sólo practicarlo. Seguidora y aficionada del tenis en cualquier tipo de pista y juegue quien juegue, no sólo por Rafa Nadal, que también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Doña Patio, no he podido evitar esbozar una sonrisa imaginando a Nadal dando una rueda de prensa explicando su ausencia en un Roland Garros:

    "Tras ganar en Montecarlo y Roma, sentía que había recuperado las buenas sensaciones del 2008, pero lamentablemente, este año me va a ser imposible participar en el Roland Garros, porque mi prima se casa una semana despues del comienzo del torneo parisino. Además, son fiestas de mi pueblo... Eso sí, el año que viene me apunto seguro."

    En mi caso, la situación es la siguiente: sé de buena tinta que me van a apalizar en primera ronda, el torneo empieza el viernes por la tarde (Barqa-CSKA es el viernes a las 18h y la Comunión el sábado a las 13h). Tengo de plazo para apuntarme mañana a las 14h y los señalamientos de los partidos los publicarán el jueves. Si me tocar jugar el viernes tarde, la solución sería grabar el partido, como bien dices, aunque pierde magia el verlo en diferido. Si me toca jugar el sábado prontito, ningún problema. Lo peor sería que me tocara el sabado cerca del mediodía o pronto por la tarde. Me imgino levantándome del banquete, a las 15:30h... ¿a dónde vas? No, es que tengo un torneo de tenis... jajajajaja, ¿torneo de qué? ¿del Roland Garros? jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj

    Fer anda, disfruta de las vacances y haz feliz a Ferwoman!!!!

    Cuando vuelvas me invitas a una caña y vems el basket.

    Joaquín se va a apuntar??? jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pat,

    Creo que me quedo con el mensaje optimista de Patio, que por cierto, coincide con el de Ferwoman.

    jejeje

    Y eso de ver basket con alguien que odia este deporte... como que no me atrae...

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué gracioso este lenguaje suyo (patwoman, ferwoman), y que ímagen tan significativa, es como moldearlas a ellas dentro del nombre de ustedes, como cobijarlas, como acunar a un niño... ¡Ay, qué romántico todo! Sin coña.
    ¡Que se apunte, hombre, que se apunte! Y que no me entere yo de que cae en primera ronda, con ese espíritu no llegamos a ninguna parte. Eso sí, lo jodido sería jugar después del pantagruélico festín. Ahí ya no estoy tan segura que no cayeses, pero vamos, tú y el mismísimo Nadal en idénticas circunstancias.

    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. pues me invitas a una caña chico... Y no quería decir que a Ferwoman no le pareciese bien, me refería a que disfrutéis hombre

    Si Patio, somos mu románticos jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando,
    En cuanto del campeonato de tenis, espero que te apuntes. Me parece que tendrás buena memoria del partido o tal vez de más, sabores la experiencia y nos cuentes todos detalles. Y que tomes muchas fotos de tu oponente a quien TÚ te metes palizas :) Y también que disfrutes el festín.

    ¿Y como funciona el NBA League Pass? Dinos los detalles, por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya me he apuntado... ya no hay marcha atrás.

    En la hoja de inscripción, había un campo limitado para poner observaciones y sólo me ha cabido esto:

    "Sábado a partir de 12h Comunión"

    Espero que lo tengan en cuenta jejeje.

    Muchas gracias a todos por los ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Dmitry,

    Métete aquí:

    http://ilp.nba.com/es/default.aspx

    Tienes 2 opciones (50 y 70 dólares), yo he cogido la de 70$ porque la calidad de imagen debe ser mejor.

    Metes los datos de tu tarjeta y al instante tienes acceso a todos los partidos de los playoffs, tanto en directo como en diferido. Si te gusta la NBA, es muy recomendable.

    Ya me dirás si te animas!!!

    ResponderEliminar
  10. Fernando,
    Gracias por la explicación y enlace. El sitio puede averiguar, por mi IP, que estoy en EEUU, y dice que este servicio no esta disponible en mi país. Es obvio porque puedo ver los partidos en tele gratis. Por carencia de tiempo solo veo partidos de Celtics y ni siquiera completamente. Hay que dividir tiempo entre Celtics, Bruins (hockey sobre hielo) quienes son en “play-offs” también, Red Sox (baseball), y dedicar un poco tiempo a DIMWoman jeje.

    Suerte en el torneo de tenis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Red Sox!!!! es el equipo de jack Shepard de LOST. jajajajaj qué gracia que sea real (es que soy un poco de pueblo DIM, es decir, un poco paleto)

    Fer, es q pemnsaba que me lo decías como si hubieses malinterpretado mis intenciones escritas, sorry :(

    Soy como NAU: un puto PICÓN (paso la pelota...) jajajaja

    Pat

    ResponderEliminar
  12. Dim, cuando le dices a Fer que "tendrá una buena memoria del partido", lo correcto sería decir tener un "recuerdo" del partido.

    Seguimos con las clases despañol jeje ;)

    Saludics majos!!!

    Pat

    ResponderEliminar
  13. Patgor, muchas gracias por la lección en español. Tengo que trabajar más duro para no confundir los “falsos amigos.”

    ResponderEliminar
  14. Patgor,
    Cuando vienes a Boston te llevo/invito a un partido de Red Sox para que estés seguro que es real jeje.

    ResponderEliminar
  15. Bien, ya tengo rival y hora. Juego hoy a las 20:00h contra el actual nº2 del circuito de veteranos (más de 35 años)... que Dios me pille confesado... jejeje.

    Me pierdo el Barqa-CSKA de la FINAL FOUR, pero bueno, para eso están los vídeos... si pasara de ronda (pobre iluso), mañana jugaría a las 11h, así que podría ir a la comilona de la Comunión (sólo me perdería la Misa).

    Prometo publicar el resultado, aunque sea un doble 6-0.

    ResponderEliminar
  16. Dmitry,

    Si realmente te interesa el NBA League Pass, me sé un truco para que tengas disponibles todos los partidos, incluso los que televisan. Trasteando en internet, uno encuentra soluciones para todo... jejeje

    Si te interesa, mándame un email y te lo explico. Aunque en tu caso, siendo televisados, igual no tiene mucho sentido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Suerte! Ya nos contarás. ¿35?, la veteranía sólo es un grado en ciertas profesiones, en el deporte juega con ventaja el contrincante más joven.
    Menos mal que la comunión la hemos salvado.

    ResponderEliminar
  18. Fernando, buena suerte en tu partido de tenis. Patgor tiene razón, tienes ventaja. Y más de 35 puede ser 75; en este caso tienes mucha ventaja jeje.
    En cuanto la Misa, puedes grabarla también y ver más tarde :)
    Gracias por ofrecer truco para acceder NBA League Pass.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaja Grabar la misa jajajajaja

    Tienes unos golpes mu buenos DIM ;)

    PD: Te has confundido en vez de decir Patio has dicho Patgor (es que somos tan parecidos jeje)

    Saludics

    ResponderEliminar
  20. Patgor, lo siento por confundirte con El Patio. En el mundo de anonimato de Internet yo juzgo la gente por su inteligencia (y no por su apariencia); y en este sentido ustedes dos son muy parecidos.
    Saludos

    ResponderEliminar