sábado, 8 de mayo de 2010

6-0,6-2

El título de este post hace referencia a la derrota que he sufrido en la primera ronda del primer campeonato serio en el que he participado.

A las 17:30h he ido a casa de mis padres con la idea de ver el Barça-CSKA con mi padre (mi madre pasa del partido). Sólo podré ver la primera parte porque a las 20:00h tengo mi gran debut tenístico, pero estoy tranquilo porque he dejado grabando el partido. Así se lo hago saber a mi padre; también aprovecho para informarle del partido de tenis que luego afrontaré con tanta ilusión... creo que no me hace mucho caso a ninguno de los 2 datos.

Son las 18:00h y el balón ya está en el aire; el Barça es ligeramente favorito pero no debe fiarse de los rusos. Llega el descanso a eso de las 18:45h y me voy de casa, rumbo a las pistas de tenis. Voy con una hora de antelación porque quiero ver el partido que juega a las 19:00h el sobrino de mi cuñada, un chaval de 15 años al que se le da muy bien el deporte de la raqueta. Él también se ha apuntado al mismo campeonato que yo, y previamente ya me ha mandado un sms adivirtiéndome que mi rival es muy bueno y que se pasará a verme cuando termine su partido.

Llego a la pista de tenis y Javi, el sobrino de mi cuñada, está planteando un duro partido con largos intercambios de golpes. El primer set se presenta muy reñido pero se lo lleva Javier con un tanteo de 6-4. Yo empiezo a estar un poco nerviosillo a medida que se acerca la hora de mi debut. Son las 19:38h y recibo un sms, es de mi padre y el texto es el siguiente:

"Ha ganado el Barsa 64-54"

¡Cojones! Mira que le he dicho que estaba grabando el partido... y encima no es la primera vez que me lo hace. Lo sé, podría haber optado por no haber abierto el mensaje, pero por un momento pensé que igual era para saber donde jugaba porque quería venir a verme... ¡qué ingenuo soy! De puta madre, con lo que me apetecía ver la segunda parte grabada en mi casita, cenando, después de la ducha...

Son las 19:50h, Javi está peleando el segundo set y yo me voy a la pista 4. Comienzo a calentar y el rival aún no está - ¿y si no presenta?, pienso yo con una pequeña sonrisa. Son las 20:05h y aparece el rival. Es serio, pero correcto; comienza el peloteo y no me veo mal, la pista está muy bien y pienso: "se ve que es bueno, pero tampoco es para tanto".

Comienza el partido; 1-0, 2-0, 3-0... 6-0. El primer set no tiene mucha historia, algún que otro juego se decide tras "deuce y ventaja", pero los juegos acaban cayendo de su lado. Juega muy bien, muy seguro, apenas comete fallos.

Segundo set y hago mi primer juego. Acaba de venir a verme un amigo, situación que aprovecho para hacer alguna bromita sobre el resultado. Ya he evitado el doble rosco y eso me hace feliz. Le comento a mi oponente que por fin hago un juego, dando a entender que ya me conformo, pero él no se fía y me responde con un contundente: "por ahora vas ganando el segundo set". Joder, qué profesional, ese "por ahora" ha sonado muy desafiante, tan desafiante que ya me ha ganado el siguiente juego antes de jugarlo.

Me pongo 2-1 arriba, pero realmente es un espejismo porque a esas alturas de partido soy consciente que es muy superior a mí. De 2-1 paso a un 2-6 y se acaba el partido. La duración del partido ha sido de 1 hora y me voy satisfecho porque lo he dado todo, e incluso he conseguido sacar un "bravo" de mi rival en un tanto bueno que gané. El resultado no deja lugar a dudas, pero esto no ha sido más que el comienzo; prometo seguir entrenando para mejorar y volver a otra primera ronda. Puede que todavía no esté preparado para pasar de ronda, pero todo llegará, sin olvidarme que mi objetivo es llegar "rodado" para cuando me puede apuntar a mi primer torneo de veteranos (35 o más años). Pero para ello, aún me quedan 2 años, así que tendré que seguir recibiendo palizas en primeras rondas de torneos absolutos.

Ah, se me olvidaba, Javi no ha podido venir a verme, porque ¡sigue jugando! Ha perdido el segundo set en el tie-break, desaprovechando un match-point... pobre chaval.

Al acabar mi partido, comento el partido con mi rival, todo un caballero por cierto, y nos dirigimos hacia donde están los organizadores del torneo para que apunten el resultado. 6-0, 6-2 digo yo, añadiendo la siguiente gracia: "¿hace falta que diga a favor de quién? Joder qué graciosillo soy.

Me acerco al partido de Javier, el tercer set está reñido, pero opto por irme a casa para no enfriarme. Allí me espera el partido grabado del Barça-CSKA, aunque ya no me apetece verlo. Me llega un sms de Javier; ha ganado 6-4,6-7,7-6 tras 3 horas de partido. Me alegro mucho por él, se lo merece.

Si llego a ganar hoy, mañana hubiera jugado la segunda ronda a las 11:00h, situación que me hubiera provocado un problemilla porque mañana tengo una Comunión. La Misa emieza a las 12:30h y la comilona a las 14:30h, por lo que si llego a jugar el partido de las 11:00h, entre el partido y la ducha me habría faltado tiempo para acudir a la Misa, teniendo que ir directamente a la comida.

Hoy he perdido, mañana tengo una Comunión y ya no me libro de la Misa.

11 comentarios:

  1. Este es el comienzo de una gran carrera tenística.
    La experiencia te va a curtir Fer.

    Qué bueno cuando distéis el resultado. Me estoy imaginando al graciosillo jajajajajajaja mientras los otros ponen caras de super profesionales jajajajajaja

    Joaquinito estaría orgulloso de tí si supiese que has podido ir a misa ;)

    sALUDICS fER

    ResponderEliminar
  2. Fernando,
    Enhorabuena por ganar dos juegas. Este en si será el buen recuerdo (gracias, Patgor por enseñarme :)). Y me parece que fue una ganga gastar solo 12 euros por una buena lección de tenis. No sé de España pero aquí, en mi ciudad, las lecciones de tenis son más caras.

    Menos mal que puedes ver la Misa en vivo y en directo. Que con la suerte que tienes algunos de tus parientes te hubiera enviado SMS con resultados de la Misa :)

    PD. No quiero disminuir la seriedad de tu partido de tenis pero nosotros también perdimos anoche. Los tres equipos de Boston (Celtics, Bruins, y Red Sox) recibieron buena paliza anoche :(

    PD2. Esta mañana en el canal de deportes, como habitual, mostraron 10 mejores momentos de acontecimientos deportivos de anoche, y uno de ellos fue del partido de Barça-CSKA. Y me allegro mucho que Barca ganó (no me gustan esos rusos :)

    ResponderEliminar
  3. DIM, me río un montón contigo jajajajajajaja lo de la misa y ferfather jajajajajajaj lo de los rusos CSKA jajajajaj

    Siento lo de tus equipos majo

    bueno, saludics y gracs por el ratico Dim majo

    ResponderEliminar
  4. Patgor, gracias por apreciar mi sentido del humor. Me alegro mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Patgor,

    Te imaginas bien la cara de profesionales que pusieron jajaja. Joder, ni que fuera Roland Garros jajaja.

    Ayer me llamó Joaquinito cuando estaba en Misa y no le pude coger. Hablé con él por la tarde y me dijo que ya estaba acojonado pensando que no le había cogido porque estaba jugando la segunda ronda del torneo jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Dmitry,

    No te lo vas a crear, pero cuando leí ayer tu comentario me desvelaste el resultado de los Celtics jajajaja. Igual que mi padre jajajaja. Lo quería ver después de la Comunión, pero me metí antes en este blog y descubrí por tu comentario que no merecía la pena ver el partido.

    Lo siento por el CSKA, pero ya han ganado bastante últimamente ;-)

    Esta noche espero poder ver en DIRECTO el Barça-Olympiakos.

    Disfruta tus días de Rodríguez y espero que los Celtics remonten!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,

    ¿No echáis en falta a Huesitos?

    El otro día me dijo que nos sigue leyendo pero que anda muy liado de trabajo y por eso no escribe. Espero que podamos disfrutar pronto de sus ingeniosos comentarios. También me dijo que el relato encadenado está en sus manos pero que no sabe cómo seguir... Dios mío, qué saldrá de ahí??? jajaja.

    Huesitos vuelve!!!

    ResponderEliminar
  8. Fernando,
    Cuanto lo siento por desvelar el resultado de los Celtics. De ahora en adelante no digo nada de eso.
    Que disfrutes del partido de hoy.

    ResponderEliminar
  9. SI LEES ESTO HUESITOS, VUELVEEEEE!!!! ;)

    Desde luego DIM, en cuanto pasas de los cincuenta los secretos no son secretos eh jajajajaja (Ferfather, luego tu...)

    Saludics nadalistas

    Pat

    ResponderEliminar
  10. Dmitry,

    Cavs 2 - Celtics 3

    La cosa va bien...

    ResponderEliminar