martes, 2 de febrero de 2010

Saque

Imagina por un momento el elemento que divide en 2 una pista de tenis. Normalmente consiste en una malla en forma de red sujetada por 2 postes de madera o metal. Ahora te pido que te centres en uno de estos 2 postes, el que está situado a la derecha; si ya lo estás visualizando, puedes continuar leyendo este post.

Ayer por la noche cogí mi coche y cuando me disponía a ascender por la rampa de salida, vi que otro coche tenía la misma intención, pero en sentido contrario. Gracias al útil espejo situado para este tipo de maniobras, pude apreciar la intención del vehículo que venía de la calle, así que retrocedí. No sé cómo me las apaño, pero da igual que yo sea el que quiere salir o entrar, que siempre acabo cediendo el paso al otro. Este caso no fue una excepción y así lo hice, pero al rato sentí un pequeño incendio en mis venas. Dicha subida de temperatura no fue debida a que rozara mi automóvil contra una de las innumerables columnas, o que el otro coche tuviera un ligero impacto contra el mío... no, nada de eso ocurrió.

Lo que realmente me enojó es que el conductor oponente, tras mi amable gesto, fuera incapaz de levantar su mano en señal de gratitud. Es sólo un puto gesto, pero muy importante, ya que me das a entender que te has percatado de mi detalle. En cambio, si no recibo ningún mísero gesto, aunque sea una leve sonrisa ó un pulgar en alto, pues que quieres que te diga... me cagaré, con perdón, en tu p### m####. Pues así ocurrió, me tuve que cagar en la susodicha.

Tras el lamentable suceso, por fin llegué a mi destino, que no era otro que el club donde juego habitualmente a tenis. Mis 3 compañeros y un servidor teníamos clase, pero nuestra profesora habitual no podía quedarse, así que nos presentó al eventual profe que nos enseñaría tenis ese día. Su aspecto no invitaba al optimismo, pero le debíamos una oportunidad ya que era su primer día. Hombre, buena gente parecía, pero pronto nos dimos cuenta que el dinamizar una clase no era su fuerte. No le tendría en cuenta el que me llamara Gerardo en lugar de Fernando, o que sus consejos durante la clase brillaran por su ausencia o que apenas sudáramos en toda la hora... si a cambio conseguía darme algún útil consejo para mejorar mi saque.

Llegó el momento esperado, todos estábamos impacientes porque aún no hemos conocido a nadie que nos dé las claves para mejorar este complicado gesto técnico. La verdad es que la cosa prometía cuando hacía la simulación del saque a cámara lenta. Por fin, cuando se dispuso a coger una pelota de tenis para realizar el gran saque, soltó la siguiente frase:

- A ver qué tal me sale, tened en cuenta que no he calentado...

Esta frase no inspiraba mucha confianza, pero coño, era el profesor e imaginé que lo decía con falsa modestia. La situación era la siguiente: los 4 alumnos con los ojos bien abiertos, deseosos de presenciar un saque estilo "Roddick" y el profesor, raqueta en mano, consciente de la importancia del momento, ya que se jugaba su credibilidad como profesor de tenis ante sus primeros alumnos.

Botó la pelota 2 ó 3 veces, armó su brazo derecho a la vez que lanzaba la bola hacia arriba, tal y como mandan los cánones de este deporte, para buscar un impacto agesivo y ... ¿recuerdas el poste derecho del que te hablé en el primer párrafo? Pues tras impactar previamente la pelota contra el suelo, fue a parar a dicho poste, al derecho, para ser más exactos.

Te puedes imaginar nuestras caras... y la suya.

22 comentarios:

  1. Jajaja. ¿Y cómo fue el segundo saque? ¿Hizo un ace?
    Me alegro de que hayas vuelto al blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj

    Bienvenido de nuevo gerardo!!!! jajajajaja

    Un poco de civismo conduciendo fer...que estas un poco locuelo...jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo de tenis, algo, pero de jugarlo nada de nada. Lo que me ha molado es lo primero. Jajaja...
    Esa sensación la he tenido por las calles de Madrid, la de sortear gente como un gilipollas diciéndome por qué tengo que ser yo el que se aparte todo el rato, hasta que te pasas al otro lado, metes las manos en los bolsillos de lo que lleves, miras al suelo y tiras, a ver con cuantos cretinos te chocas hombro con hombro. Tienes que ir preparado, por los impactos, pero poder subir la mirada hasta la jeta del otro y fusilarlo sin contemplación no tiene precio. Jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no desistas, coño. ¿Ya quieres convertirte en un escritor maldito, tan pronto? Jajaja...

    ResponderEliminar
  5. JA JA JA
    que grande que hayas vuelto, viva Gerardo!!!!

    Ya habeis triturado un profesor en su primer día, estigmatizado para siempre? me recuerda un poco al caso de Jorge de Miguel!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando,

    Te doy bienvenid a "nuestro" blog. Ahora sabes que aquí es como Mafia; no te puedes salir hasta que nosotros (la familia) te no queremos aquí jeje

    Acerca de tu incidente con el otro conductor oponente. Ya sabes que el mundo esta dividido a los que elige a ceder (en sentido más profundo) y los que aprovechen y van adelante. Refiero al mundo de negocios, familia, amigos, etc. Y tú y yo somos en el primer campo y no hay remedio. El único consuelo que tengo es que creo en "karma" – esta fuerza suprema que asegura que todos consignan lo que merecen. Y según "karma", quien sabe, el otro conductor la próxima vez se podría topar con uno que pertenece al mismo "campamento" jeje. Y algo muy bueno sucede contigo, como tener oportunidad entrenan con un nuevo profe de tenis jeje.

    Dmitry

    ResponderEliminar
  7. Me encanata esa comparación mafiosa, ah, eres un genio Dmitry. Fernando ha tenido que volver convertido en Gerardo para entrar en la familia!

    benvenutti Gerardo

    ResponderEliminar
  8. Koldo: el segundo saque, aunque más digno, fue directo a la red. El tío, entonces, se quitó el plumífero y se puso a hacer más saques con un resultado no mucho mejor... el caso es que buen chaval sí que parece (pero yo también soy majo y no doy clases de golf jejeje)

    ResponderEliminar
  9. Patata-Gorka: ya sabes que siempre he estado un poco loco...

    ResponderEliminar
  10. Contenedor amarillo: yo también he vivido la sensación de agachar la cabeza y que se aparten los demás, especialmente cuando he tenido un mal día... pero al final siempre me acababa pasando al bando de los gilipollas que sortean a la gente...

    Respecto al escritor maldito... siempre he querido parecerme a Félix Francisco Casanova jajajaja... es lo que tiene leer al náuGrafo digital.

    ResponderEliminar
  11. Huesitos: para los que no lo sepan, Jorge de Miguel fue un profesor novato que tuvimos en el colegio y que nos duró 6 meses. El pobre era ingeniero y probó fortuna en el mundo de la enseñanza, con la mala suerte de toparse con los niñatos con los que se topó. Pobre! A mí me caía bien.
    Por cierto, gracias por tu apoyo bloguero jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Dmitry: hace 2 días, cuando me disponía a levantarme de la cama, descubrí una desagradable sorpresa... tenía la cabeza decapitada de un caballo debajo de las sábanas. Entonces entendí que no era buena idea el abandonar este blog.
    Gracias Dmitry!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, huesitos. Dmitry

    ResponderEliminar
  14. Pero, entonces, ¿quién es el capo? ¿Dmitri?

    me alegro de pertenecer a la familia jajajajajaja

    Respecto al pobre profesor jorge, dios lo tenga en su gloria. Buen chaval, sí, pero yo también soy majo y no doy clases de golf (esto me suena haberlo vivido antes...)

    ResponderEliminar
  15. Dmitry es el Consigliere de la Familia.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que sigas blogueando. Piensa que yo estoy tratando de currarme post menos femeninos para audiencia de tu nivel, jajaja.

    Yo pude conocer en persona a Nadal y a su tío. Son gente que no se plantean rendirse. Sigue por aquí, Fllacar. Quién sabe...

    ResponderEliminar
  17. No sé si mostraron en España la película comedia "Analize This" con Robert De Niro y Billy Cristal. Hay un capitulo muy gracioso cuando el carácter desempeñado por Billy Cristal ni siquiera puede pronunciar la palabra "consigliere." Así me parece seria yo.

    Dmitry

    ResponderEliminar
  18. Ja ja es una historia muy buena! Menudo profe de tenis.... ¿quieres que te de clases de saque yo, Gerardo? Bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
  19. Dispersa: sí que he percibido una dosis menor de feminidad en tu último post, y eso me gusta jejeje. En mi opinión, la blogsfera es principalmente femenina por lo que a los varones nos cuesta encontrar nuestro espacio.

    Gracias por intentar hacer ese espacio un poquito más grande.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Dmitry: la película a la que te refieres, aquí la llamamos "Una terapia peligrosa".

    Una pregunta: en inglés, ¿se puede usar tanto "analize" como "analyce"? Así yo también aprendo algo de inglés de mi Consigliere jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Smarty: me conformo con que me impartas un curso de cata de puros. El vino se cata, ¿el puro también?

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  22. Fernando,
    Yo escribí la palabra incorrectamente. Se deletrea correctamente "analyze". Entonces tú ya sabes ingles muy bien.

    Dmitry

    ResponderEliminar