jueves, 11 de febrero de 2010

Exclusivo

Sólo 19 personas podrán ser propietarias de estas 19 exclusivas viviendas. ¿Quiere ser usted una de ellas? Así reza un cartel publicitario en el centro de mi ciudad, debidamente decorado con las siluetas anónimas de los 19 futuros propietarios.

Hoy ha nevado, así que el autobús urbano que cojo para ir a mi casa, ha tardado más de la cuenta en llegar a mi parada. Mientras el vehículo hacía su recorrido habitual, más lento de lo normal debido a las inclemencias del clima, me he ido ensimismando poco a poco. Cuando me encontraba enfrascado en alguno de los abundantes pensamientos que me han ido surgiendo durante el trayecto, mi mirada ha ido a parar a ese cartel.

Aunque había sitios libres, iba de pie; me da pereza sentarme para luego levantarme a ceder mi sitio a una persona mayor, así que suelo elegir la verticalidad cuando voy en transporte público. Mi cabeza estaba apoyada en el frío cristal del autobús, y mi vaho lo empañaba. Justo en el momento en el que estaba pensando en cómo la chica de enfrente podía llevar unas manoletinas en un día como hoy, ha sido cuando se me ha ocurrido escribir este post.

Me he imaginado siendo una de esas 19 exclusivas personas, yendo a firmar la compra de una de esas exclusivas viviendas a un exclusivo notario. Amueblaría el piso de una forma exclusiva y todos mis vecinos serían super-exclusivos. En las reuniones convocadas por la comunidad de propietarios, los 19 vecinos nos miraríamos con autosuficiencia y pensaríamos... éste es uno de los míos, es un tío con clase, es un tío exclusivo. Tendríamos mujeres exclusivas, hijos exclusivos que irían a colegios exclusivos y nuestas hijas se quedarían embarazadas a los 19 años por novios super-exclusivos. Hasta compraría el pan en una panadería exclusiva... y lo peor de todo, dejaría de ser nadalista para convertirme en un federerista.

Yo sugeriría a la promotora de esas viviendas, que las 19 siluetas anónimas del cartel, dejaran de serlo a medida que se fueran vendiendo los pisos. Al primer comprador, quizás le daría un poco de vergüenza ver su jeta en el cartel, pero a medida que hubiera más propietarios, ya no se sentiría tan solo. Así hasta completar las 19 ventas... y una vez vendidas, dejaría el cartel durante un mes con las fotos de los 19 propietarios, para que toda Pamplona, perdón, mi ciudad, conociera el rostro de los 19 exclusivos compradores.

He de decir, que la zona es cojonuda y que los pisos serán la leche, pero con un cartel así, se me quitarían las ganas de comprar una de esas viviendas, aunque tuviera el dinero para comprarla, que no lo tengo... será que tengo mentalidad de pobre.

11 comentarios:

  1. Es que esos anuncios van dirigidos a gente que se cree lo que no es.

    Es lo que has dicho: En vez de nadalista federerista.

    Esa gente (con tono despreciable) son como los tíos ligando o el parchís; se comen una y cuentan veinte...

    Voy a cenar que la gorda ta durmiendo...

    PD: eres de pamplona??

    Pat

    ResponderEliminar
  2. donde es eso? yo soy muy exclusivo ! hay alguna silueta pequeñita como yo?

    ResponderEliminar
  3. Pat: ¿yo de Pamplona? Te daré una pista: mi ciudad está cerca de Patcity ;-)

    Huesitos: jajajajaja antiguo edificio de Iberdrola jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la palabra “exclusiva” aplicando a una propietaria.
    Desde RAE: Exclusiva – “Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.”, “Único, solo, excluyendo a cualquier otro.” ¿Puede ser que sería mejor llamarlos “lujosos”?

    Dmitry

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, quise decir "vivienda" en vez de "propietaria" Dmitry

    ResponderEliminar
  6. Dmitry: como bien dices, una vivienda exclusiva es una vivienda lujosa, que excluye al que no puede pagarla jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Fernando, estoy curioso, ¿estas vivienda son casas o apartamentos? Pienso que deben ser casas muy grandes porque hay solo 19 de ellos.
    Dmitry

    ResponderEliminar
  8. Molaría comprar cuatro o seis y alquilarlas por seiscientos euros. Requisitos sólo uno: ser un fiestero exclusivo.

    ResponderEliminar
  9. Te veo muy interesado, Dmitry. Te dejo el enlace por si quieres comprar...

    http://www.irular.com/

    Busca en "Promociones actuales" y es la que pone "Roncesvalles (Edificio Iberdrola)". Si te compras, ya nos dirás jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Container: como sean fiestas exclusivas, igual no me invitan...

    ResponderEliminar
  11. Fernando: Gracias por el enlace. Parece muy buena zona y se ve muy chulo.
    Y claro que te diré si compro.
    Dmitry

    ResponderEliminar