martes, 16 de febrero de 2010

Desconexión

Ayer tuve un día gris en el trabajo, uno de esos días en los que, si cometes el error de ir directamente de la oficina a casa, ya no levantas cabeza hasta el día siguiente. Menos mal que ayer no cometí ese error y conseguí algo clave para la salud mental de cualquier trabajador... desconectar.

El trayecto oficina-casa también fue gris, pero mis pensamientos ya empezaban a cambiar de color pensando en la gala de los Goya de la noche anterior. En los últimos años me he hecho un fiel seguidor de esta ceremonia, principalmente por un motivo: me encanta ver las reacciones, discursos y dedicatorias de los premiados. El perfil del agraciado es muy variado y nos podemos encontrar desde el típico chapas con su interminable dircursito, hasta el ultra-nervioso incapaz de soltar 2 frases seguidas con sentido, pasando por el que se ha fumado unos canutos 2 horas antes de la ceremonia y no dice más que gilipolleces... podría hacer una lista interminable de perfiles, pero a mí el que me gusta es el que se emociona como un jodido crío y se olvida de todo lo que tenía preparado decir, pasando a improvisar el discurso con toda naturalidad. Y me gusta porque es sincero y agradecido; me hace envidiar su profesión, porque en ese momento me está transmitiendo que adora lo que hace, no como yo en un día gris. Y es en ese instante cuando me imagino protagonizando o dirigiendo una película, y no sólo eso, me veo recogiendo ese premio y hasta me preocupo por el tipo de discurso que daría...

Una vez finalizado mi trayecto gris, me espera en casa el NBA All-Star Game que he dejado grabando durante la madrugada. La verdad es que este partido me parece cada año más coñazo y sus estrellas de hoy en día son sólo músculo, nada que ver con mis ídolos de la niñez. Aquellas sí que eran estrellas, y sólo el recordar aquellos madrugones que me metía para poder ver en directo a Magic, Bird, Mullin, Jordan y compañía han hecho que la desconexión de la jornada del trabajo empiece a ser una realidad.

Tras ver el partido de Gasol y los musculados saltarines afro-americanos, me toca el plato fuerte del día: partido del ranking de tenis. Durante el transcurso del mismo, ya no hay trabajo que valga, la desconexión es total y lo único que importa en ese momento es dar la vida por cada pelota. El partido se alarga más de lo normal, por lo que llego tarde a clase de tenis, pero soy feliz y en mi mente ya sólo hay una cosa: la victoria que acabo de conseguir. Lo que viene después consiste básicamente en dar unos pelotazos, descojonarme con mis compañeros de clase por cualquier tontería, apuntar el resultado en el tablón de anuncios con mi boli de la suerte, ducharme, cenar, soltar una chapa a mi mujer sobre mi gran victoria y dormir más contento que unas castañuelas... que habría sido de mí con un lunes basado en "trabajar-cenar-dormir"; seguramente este post sería de color gris, o peor aún, ni siquiera lo habría escrito.

17 comentarios:

  1. Vaya, yo tambien tuve un lunes lamentable
    y resacoso. Solo una diferncia, mi partido de futbito termino palmando 4-0, y encima nos vamos a segunda. Por lo menos pase un buen rato con la cuadrilla. Arriba ese animo todo el mundo

    huesitos

    ResponderEliminar
  2. Lamento decir que no puedo desconectarme. Pero me gusta la manera de que tú eliges de desconectarte. Y gracias por mencionar de la gala de Goya; trataré de conseguir las películas que fueron ganadores.
    Dmitry

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría desconectar......de patdaughter jeje

    Yo tuve fiesta. Pero hubiese preferido tu plan de curro y relax que mis días de fiesta con "bebé"

    Saludics
    Pat

    ResponderEliminar
  4. Huesitos: yo creo que echáis de menos a Joaquinito... gran adquisición para el tenis, pero importante pérdida para el futbito jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Dmitry: de los Goya de este año sólo he visto "Celda 211" y te la recomiendo. De otros años, te recomiendo las siguientes: la lengua de las mariposas, el bola, la comunidad, los otros, los lunes al sol, planta 4ª, mar adentro, princesas, volver, la soledad, bajo las estrellas, barrio, la buena estrella, secretos del corazón, martín (hache), tesis... uffff hay muchas. Creo que ya tienes suficiente material para practicar el idioma español con nuestro cine jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Pat: patdaughter es un angelito, así que no te quejes.

    ResponderEliminar
  7. Kamila: bienvenida por estos lares. Esto de los blogs es alucinante, las tonterías que escribo han llegado hasta USA y México. Echaré un vistazo a tu blog.

    Saludos nadalistas!

    ResponderEliminar
  8. Contenedor: ahora mismo me voy a leer el octogésimo quinto. A ver con qué nos sorprendes ahora...

    ResponderEliminar
  9. Fernando, gracias por recomendaciones de películas. Algunas ya he visto (volver, mar adentro) pero veo que hay muchos que ver. También quiero ver “El secreto de sus ojos” con Ricardo Darín (me gusta mucho este actor). Creo que necesito otra vida para pillar todas las películas (voy a pedir a Dios) :) De los actores españoles me gustan mucho Lola Dueñas, Antonio Resines y por supuesto Paz Vega :)
    Dmitry

    ResponderEliminar
  10. Tesis, Dmitry, sobre todo ve tesis
    huesitos

    ResponderEliminar
  11. Pues si te gusta Antonio Resines, no te pierdas "La buena estrella". También salen Jordi Mollá y Maribel Verdú. Gran película.

    Lola Dueñas ha ganado este año el Goya a la mejor actriz por su trabajo en "Yo, también". No la he visto.

    Si te gusta Paz Vega, supongo que habrás visto "Lucía y el sexo". En esa peli, sale una actriz que me gusta mucho más que Paz Vega... se llama Elena Anaya.

    Ricardo Darín me encantó en "El hijo de la novia".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Fernando, de nuevo te agradezco para más títulos de películas. Si, la primera peli que vi con Paz Vega era “Lucia y el sexo” Y la ultima que vi fue “Sólo Mía” en que también trabaja Sergi López, un excelente actor. Me encanta la cinematografía española; la única queja que tengo es que hablan demasiado rápido y no hay CC :).

    Huesitos, tal vez la palabra “tesis” tiene el otro sentido en español que “thesis” en ingles y por eso no te entiendo. Te agradecería si me expliques en otras palabras.
    Dmitry

    ResponderEliminar
  13. Tesis es una pelicula de Alejandro amenabar que a mi me gusto mucho
    huesitos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Huesitos. Trataré de conseguir esta película.
    Dmitry

    ResponderEliminar
  15. A veces es bueno desconectar y recargar las baterias, saludos

    ResponderEliminar