- Los punkys ya no están de moda.
- No me hace especial ilusión eso de salir yo en la foto de un blog, pero bueno, un regalo es un regalo y una promesa es una promesa. Eso sí, a cambio espero que el señor Huesitos cumpla también su promesa y se venga conmigo al concierto de Arcade Fire en Madrid el 20 de noviembre.
Volviendo al regalo en cuestión, los primeros días no fui muy optimista y me llevaron a pensar que, tal y como he dicho antes, el movimiento punk había perdido fuerza en UK. Pero aún así fui insistente y me propuse fotografiar a cualquier tipo con cierto parecido al look punk, por muy remoto que fuera dicho parecido. El resultado fue tan curioso que mi primera fotografía tuvo lugar en el Apple Store de Oxford Street... vamos, un lugar de culto en el movimiento punk. En ese momento tuve que admitir que un punky con su iPod en la tienda Apple de una de las calles más comerciales de Londres no era lo que yo imaginaba.
Ya tenía algo para regalar, pero tenía que conseguir algo mejor y mi siguiente fotografía no sé si mejoraba lo anterior, pero suponía un alternativa al punkarra de la tienda Apple (hay que reconocer que el tío era moderno, pero tenía más pinta de escuchar Depeche Mode que Sex Pistols).
La siguiente instantánea ya se acercaba mucho más a la petición de Huesitos; el tío tenía más aspecto de punky y en la fotografía aparecía un servidor (qué remedio!). Pero seguía existiendo un "pero"... el punky en cuestión me parecía un poco artificial porque sostenía un letrero publicitando una tienda de tatuajes. Ese toque comercial lo jodía todo.
Podría haberme plantado en ese momento, pero como ese no es mi estilo, seguí buscando y tuve suerte... señor Huesitos; espero que el punky que aparece en esta última foto, se acerque bastante a lo que usted tenía en mente.
NOTA: comunicaré en este blog si Huesitos cumple con su promesa.