miércoles, 27 de abril de 2011

Crisis de juego; creo que ya he tocado techo

Tras ver "in situ" a los mejores tenistas del mundo, te entran unas ganas enormes de ir a tu pista de tenis habitual y poner en práctica todo lo que has visto. Me suele pasar siempre...me flipo. Esta ocasión no iba a ser una excepción y me impresionó la facilidad con que hacían dejadas jugadores con Gasquet o Stepanek. Cuando el jueves volvía a Pamplona, ya estaba contando las horas que me faltaban para enfrentarme a algún amiguete y freirle a dejadas. Dicho y hecho, el jueves cuando llegué a casa, sin importarme el cansancio del viaje, quedé para jugar un partido con Miguel a las 21:00h.

Por supuesto, quería hacer ver a mi rival todo lo que había aprendido en el torneo con más solera del país y me dediqué a hacer dejadas a diestro y siniestro con muy poco éxito. Resultado final: derrota por 7 a 5. Dos días después, jugué partido de ranking y perdí 7-4 contra un rival más joven y mejor jugador que yo y por supuesto, me despedí del partido con una dejada enviada a la red. Por resumir un poco mi bagaje en los últimos días, tras disputar 6 partidos (5 individuales y 1 dobles) he conseguido la friolera de 1 victoria. Así que mi vuelta a las pistas tras mi periplo por el Conde de Godó ha sido más bien negativo.

Pero lo que realmente me preocupa no son esas derrotas, sino las sensaciones que empiezo a tener cuando compito en este deporte. Los que habéis seguido este blog desde el comienzo, sabréis que empecé a jugar a tenis hace unos 3 años y mi progresión hasta el día de hoy ha sido mucho más positiva de lo que me esperaba. De hecho, cuando empecé a jugar, me apunté a ese torneo social del que os he hablado en más de una ocasión, llamado ranking, que consiste en ir subiendo o bajando de grupo según vas ganando ó perdiendo partidos con tus rivales. El ranking tiene unos 30 grupos y este año, tras ir subiendo como una hormiguita, he llegado al grupo 1. De primeras, admito que me hizo mucha ilusión, pero a este nivel, noto que me tengo que esforzar muchísimo y esperar que mis rivales tengan un mal día para conseguir victorias, en cierto modo era más feliz cuando estaba en el grupo 15 y no paraba de subir turno tras turno. De ahí el título de este post, creo que he tocado techo.

Esta situación me está haciendo pasar una pequeña crisis tenística que lo noto principalmente en que me estoy volviendo más conformista cuando tengo que competir, que ya no tengo ese hambre por ganar, que ya no siento esos nervios antes de jugar un partido de ranking...puede que esté perdiendo la ilusión, o quizás me sienta frustrado porque note que ya no puedo mejorar más.

El otro día le comenté brevemente lo que me pasaba a mi buen amigo Javier, que hacía muchos años que no jugaba y al que estoy volviendo a enganchar a este deporte. Él fue un brillante tenista hasta los 16-17 años, edad en la que se cansó de los largos entrenamientos y optó por dejarlo para disfrutar de la vida igual que cualquier otro chaval de su edad. Pues bien, a continuación os copio un extracto del email que me envió ayer, en relación a lo que estoy hablando:

----------
Sobre lo que me comentas, te voy a dar un consejo basado en mi propia experiencia, espero que te sirva de algo.

Lo que cuentas es típico en mí cuando llevo un tiempo practicando un deporte, y ves que vas alcanzando un nivel que es complicado mejorar, salvo metiendo muchas horas. Puede que no sea el caso, pero a mí me pasa. Digamos que, como  cuesta más conseguir mejoras en tu juego, empiezas a saturarte un poquito, le das menos importancia a la preparación de un partido, es más complicado concentrarte, pierdes un poquito el hambre de ganar.

Mi consejo es que busques un nuevo aliciente dentro de este deporte, no sé...cambia de equipación, proponte mejorar algún aspecto en concreto de tu juego, la bolea, ganar un poquito en velocidad (que te hace falta), ganar un poquito de fondo.... en definitiva, algo que te pueda servir para ver los resultados de lo que estás intentando conseguir en la pista y que vuelva a hacer que consigas ese "puntito" de motivación extra que muchas veces te hace ser más competitivo.

Bueno Fernandín, que pases buena mañana, si consigo estar un poquito mejor el jueves, te hace jugar?
----------

No he podido evitar el publicar (con su permiso) estas líneas, que me parecieron brillantes. No sé qué opinaréis vosotros, pero a mí me levantaron el ánimo tenístico. Ayer lo puse en práctica, y aunque perdí, me fui satisfecho a casa porque saqué como nunca, que era, al fin y al cabo, el objetivo que me había marcado para ese partido.

lunes, 25 de abril de 2011

Consejos para ir al Conde Godó

Voy a improvisar algún consejo útil que te puede venir bien si quieres ir al Conde Godó el año que viene:

- Coger un hotel no muy lejos de las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona. Por ejemplo, en la avenida Diagonal, a la altura del centro comercial L'Illa, no es una mala ubicación porque tienes bastantes sitios para comer ó comprar algo y estás a 25 minutos andando del lugar donde se celebra el torneo.

- Llevar bocadillos preparados o comprados fuera de las instalaciones, ya que una vez dentro te van a cobrar 6 euros por un rancio perrito caliente. En mi caso opté por llevar frutos secos, agua, un bocadillo, galletitas de chocolate...me faltó la fruta.

- Nunca está de más llevar en la mochila un chubasquero porque en esa época del año te puede sorprender alguna lluvia.

- La cámara de fotos es importante para quedarte algún recuerdo en forma de foto o vídeo, pero hay que tener cuidado con no abusar ya que corres el riesgo de perderte el tanto del torneo por estar demasiado pendiente de grabar o fotografiar. Al fin y al cabo, si quieres ver algún vídeo espectacular de tenis no tienes más que meterte en youtube.

- Intentar ir al baño en momentos estratégicos para evitar largas colas. Por ejemplo, recomiendo no ir al baño cuando termina un partido en la pista central, seguro que puedes aguantar un poco más.

- Las pistas donde se juegan los partidos son: la central, la 1, la 2 y la 3. En la central juegan los más mediáticos, la 1 es la pista ideal para ver mejor el tenis ya que te puedes sentar donde quieras y muy cerca. En la 2 ocurre algo parecido a la 1, pero suelen jugar tenistas de peor ranking y no hay gradas en los fondos, donde mejor se ve el tenis. La 3 es la peor pista porque es contigua a la 2 y sólo puedes ver el partido desde la grada de la 2 ó de pie desde los accesos a la pista principal; aquí se suelen jugar los partidos de dobles menos importantes.

- Si puedes elegir las fechas para acudir al torneo, te recomiendo que vayas a las fases previas y octavos de final. Es la forma de ver a una mayor cantidad de tenistas y a un precio menor. Si eres de los que puedes estar de 11 de la mañana a 9 de la noche viendo buen tenis y sentir que se te ha pasado el día volando, esta es sin duda tu mejor opción. Lo más recomendable es coger una entrada de precio intermedio o incluso el más bajo, ya que el precio te marca la localidad en la pista central y los primeros días no se llena, así que te puedes sentar en un sitio mejor del que te corresponde. Y para las pistas 1,2 y 3 no influye el tipo de entrada que has comprado ya que el sitio es para el primero que llega.

- Antes de entrar a las instalaciones, es muy importante planificar tu día tenístico, es decir, elegir qué partidos quieres ver. Para ello es indispensable tener a mano el orden del día (te lo facilitan allí ó lo puedes ver antes en algún periódico del hotel). Una vez elegidos tus partidos, es importante cambiar de pista en momentos estratégicos para evitar aglomeraciones. Por ejemplo, si acaba el partido de Nadal (pista principal) y estás interesado en ver a Stepanek en la 1, es mejor quedarte un rato a ver el siguiente partido de la pista principal e ir a la pista 1 dentro de unos juegos. Con tantos partidos a la vez, no se puede pretender ver todo y probablemente tengas que sacrificar comienzos y finales de algunos partidos.

- Por último diré que a todos nos gusta ver a los Nadal, Ferrer, Murray y compañía; pero en las primeras rondas tendrás la oportunidad de ver partidos muy entretenidos entre tenistas menos mediáticos pero con más encanto, ya que los verás en primera fila y muchos de los partidos serán muy disputados. No siempre el que gana más partidos es más bonito de ver...por ejemplo, en esta edición me encantó ver a Richard Gasquet en la pista 1; me pareció un virtuoso de la raqueta con su revés cortado y sus dejadas imposibles. Otro partido que me encantó en esta misma pista fue el disputado entre Davydenko y el francés Roger-Vasselin; al primero ya le había visto en Valencia y me encantó, y el francés fue un agradable descubrimiento. El partido se decidió en un emocionante tie-break en el segundo set y fue muy entretenido ya que el ruso hizo una espectacular remontada en la segunda manga. La muerte súbita fue dramática, especialmente para los incondicionales franceses que no paraban de animar a su compatriota al grito de "Allez Edouard". Al final se impuso la frialdad de Nikolay Davydenko, ante la atenta mirada de su mujer Irina.

Espero que estas líneas te sean de utilidad si alguna te animas a descubrir el encanto de este maravilloso torneo.

domingo, 24 de abril de 2011

La gran final; otra vez con el corazón dividido

Se repite en Barcelona la final de hace una semana en Montecarlo; Nadal vs Ferrer, probablemente los tenistas más en forma en la actualidad, junto a Djokovic. Apenas falta un cuarto de hora para que dé comienzo esta gran final y presiento que David no se lo va a poner nada fácil a Rafael. Creo que va a ser un partido muy reñido y vuelvo a tener el corazón dividido, aunque en esta ocasión, a pesar del título del blog, me voy a mojar un poco: quiero que gane Ferrer porque hay que repartir un poco, no? Nadal ya se llevó el Master 1000 de Montecarlo, así que ahora le toca a David llevarse el Master 500 de Barcelona....total, Rafa ya lo ha ganado en 5 ocasiones.

Mientras espero a que empieza la final, voy a aprovechar este post para hacer una pequeña comparativa entre estos dos grandes tenistas españoles:

Ferrer: 29 años, 1'75m, 72kg, diestro, raqueta (Prince), marca ropa (Lotto)
Nadal: 24 años, 1'85m, 85kg, zurdo, raqueta (Babolat), marca ropa (Nike)

Torneos Grand Slam: Ferrer (0), Nadal (9)
Torneos Master 1000: Ferrer (0), Nadal (19)
Torneos Master 500: Ferrer (5), Nadal (10)
Torneos Master 250: Ferrer (6), Nadal (5)

Partidos ganados: Ferrer (361), Nadal (500)
Partidos perdidos: Ferrer (212), Nadal (105)

Dinero ganado en torneos: Ferrer (9'6 millones $), Nadal (38'9 millones $)

Victorias en enfrentamientos directos: Ferrer (4), Nadal (13)

Los números dan como favorito a Nadal, pero...

Señores, disfruten de la final, comienza el espectáculo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Nadal vs Gimeno

El partido, como era de esperar, no ha tenido historia y en poco más de una hora ha finalizado con un doble 6-1 para el balear.

Me quedo con la papeleta del pobre Daniel Gimeno de tener que ser el rival de Rafa ante un público que sólo tenía ojos para el mejor del mundo. No tiene que ser fácil enfrentarte ante un monstruo del tenis con las gradas repletas de público y sabiendo que tú simplemente eres "el rival de Rafa".

Por último, me ha llamado la atención el revuelo que genera Nadal allá donde va. Las gradas llenas, los niños acosándole para conseguir su autógrafo...ha sido entrar en la pista y parecía que entraba una estrella de rock o del cine. El partido ya ha terminado y el mancorí, tras atender a los medios y fans, ya se ha ido. Con él se ha ido el público y las gradas ahora no llegan al 25% de ocupación.

Nos quedamos los aficionados al tenis, porque el partido entre Granollers y un top 10 como el austríaco Melzer promete. En el fondo agradezco la tranquilidad que se queda en las pistas tras pasar el huracán Nadal...ahora ya sólo queda tenis, nada más.

Ferrer vs Berlocq

A pesar de la potencia en los golpes del argentino, Ferru se ha llevado el partido sin problemas por un doble 6-2. Realmente se encuentra muy en forma el alicantino y es la seria alternativa al huracán Nadal.

Ferrero vs Zverev

Nunca había tenido la oportunidad de ver al ex-número 1 mundial en directo y la verdad es que no me está decepcionando. De momento Ferrero se ha llevado el primer set y ya le lleva un break de ventaja al alemán en el segundo.

Me parece un estilo académico el del valenciano, concediendo muy pocos errores no forzados. Si no hubiera tenido tantas lesiones en su carrera...hoy estaría escribiendo sobre un grande en mayúsculas. Aún así que le quiten lo bailado: un Roland Garros y dos Copas Davis.

En otro orden de cosas, hoy cuento con la compañía de mi mujer...ya tengo a quién contar mis chapas tenísticas.

martes, 19 de abril de 2011

Feliciano vs Kukushkin

Ahora estoy en el partido de Feliciano López y la cosa no está nada clara; van 3-2 en el tercer set. Veo a Alex Corretja preocupado por cómo transcurre el partido.

Se acaban de sentar dos tías buenas a mi lado; entiendo que no es por mí...es el efecto Feliciano. Por cierto, guapas pero maleducadas, porque se acaban de levantar en medio del juego, mientras jugaban los tenistas...en fin.

Almagro vs Andujar

El primer set se lo ha llevado, no sin apuros, el murciano Nicolás Almagro. Si antes hablaba del revés a una mano de Gasquet, el de Almagro no se quedá atrás, siendo todavía más potente.

Pablo Andújar está jugando muy bien, pero en el momento clave del set se ha despistado por culpa de unas niñatas maleducadas que no paraban de gritar. De todos modos, con lo que yo me quedo de este partido es con el señor sentado a mi derecha...así me veo yo dentro de unos años...ojalá!

Qué hombre más majo! El abuelo ideal.

Gasquet vs Chela

Me ha encantado el juego del francés; revés a una mano de alta escuela y toque de genio a la hora de hacer dejadas y voleas. Partido muy entretenido y emocionante que se ha decidido en el tercer set a favor de Gasquet.

Cuando vuelva a Pamplona, voy a probar a hacer más dejadas en mis partidillos...a ver qué tal me va.

Gimeno vs Starace

Me encuentro estos días en Barcelona, viendo el torneo de tenis Conde Godó y voy a hacer un experimento que me ha enseñado nuestro amigo bloguero Patatica.

Voy a publicar, desde mi móvil mini-posts, explicando lo que vaya viviendo en las pistas del Club de Tenis de Barcelona. A ver cómo resulta el experimento.

Acabo de ver el partido entre Daniel Gimeno y Potito Starace; ha ganado el primero por retirada del italiano, al parecer, por problemas estomacales.

La verdad es que es una gozada ver tenis tan cerca, ya que han jugado en una pista secundaria y me he podido sentar en la primera fila de la grada del fondo, que es donde mejor se ve. Tan cerca como en cualquier partido de algún amiguete mío en nuestro club de tenis.

Seguiré informando...

domingo, 17 de abril de 2011

Corazón dividido

Rafael Nadal y David Ferrer disputan hoy la final del Masters 1000 de Montecarlo y la verdad es que me encuentro ante un dilema; no sé quién quiero que gane. Admito que me encantaría que Nadal ganara el séptimo título consecutivo en este torneo, algo prácticamente irrepetible. Este hecho no haría más que agrandar la leyenda de este gran deportista, probablemente el mejor de la historia de este país.

Me considero un nadalista porque admiro los valores que siempre ha representado Rafa para conseguir sus triunfos: esfuerzo, lucha y humildad. Pero en este caso, en la final que empieza dentro una hora, sé que voy a tener el corazón dividido ya que David Ferrer me parece un pedazo de profesional que se merece ganar un título de este prestigio.

David, hoy más que nunca, se enfrenta a Goliat y yo siempre he tenido especial predilección por el débil en este tipo de duelos, pero en esta ocasión el Goliat de turno es Nadal. David, al igual que Rafa, se caracteriza también por dejarse el alma en cada punto y sería muy bonito que un jugador tan trabajador como él triunfara hoy. Pero tampoco me puedo quitar de la cabeza el hecho de que Nadal no para de hacer historia torneo a torneo y si gana hoy, sería su Masters 1000 número 19. El de Manacor es el jugador que más títulos en este tipo de torneos ha ganado, por encima de jugadores tan míticos como Agassi y Federer, que son los siguientes en la lista con 17 Masters 1000 cada uno.

Pero tampoco puedo olvidar que para David sería su primer Masters 1000 y, por qué no decirlo, a Ferru le tengo un cariño especial desde que accedió amablemente a hacerse una foto con nosotros (mi amigo Joaquín y un servidor), el mismo día que tuvo que abandonar el torneo de Bilbao por una lesión. Ese día, cuando le vi entrar sólo en el hotel en el que se hospedaba, vi reflejada en su cara la parte más dura de este deporte a nivel profesional... la soledad de tenista. Menos mal, que conseguimos hacerle esbozar una sonrisa con un para de paridas que le soltamos.

CONCLUSIÓN: ahí va el topicazo...que gane el mejor.

sábado, 16 de abril de 2011

Hobby

De crío jugaba a baloncesto y esta afición me duró muchos años, hasta que una rotura de ligamentos en mi rodilla izquierda supuso el comienzo del fin. Tenía 19 años, cuando una mala caída tras capturar un rebote, hizo retorcerme de dolor sobre el cemento de aquella pista callejera de baloncesto. Sabía que tenía que ser algo grave y no me equivoqué. Tras este episodio, luego vendrían 2 operaciones y muchas horas de rehabilitación, pero esa rodilla nunca llegó a ser la misma y tras varios intentos de volver a jugar, lo tuve que dejar porque la rodilla sufría mucho con este deporte, y mentalmente jugaba con miedo, temiendo volver a lesionarme. Lo dejé definitivamente a los 23 años; me había quedado sin hobby.

En 2001 me fui a trabajar unos meses a Bristol (UK) y allí mis compañeros de trabajo tenían muy marcados sus hobbies, a los que dedicaban la mayor parte de su tiempo libre. Tim estaba loco por el submarinismo y aprovechaba dicha afición para viajar por todo el mundo en busca de bonitos mares en los que bucear. Ed era un loco del surf y había recorrido medio mundo junto a su hermano en busca de buenas olas. Otros compañeros, de los que he olvidado sus nombres, tenían hobbies tan dispares como el golf, tiro con arco, pilotaje de aeroplanos sin motor, ciclismo, patinaje sobre ruedas...todo el mundo tenía el suyo, menos yo y eso me me inquietaba.

Cuando regresé a España, lo hice con el firme propósito de buscar mi propio hobby y lo intenté de muchas maneras. Di clases de kite-surf en Tarifa pero aquello no funcionó, al igual que las clases de windsurf que recibí en Matalascañas. Llegué a comprarme revistas especializadas en deportes relacionados con la vela; supongo que ahora estarán perdidas en algún rincón de mi casa. Llegué a flirtear con la pesca, interesarme por el golf, pensar en sacarme el carnet de moto; incluso me llegué a comprar un traje de neopreno para practicar el submarinismo, a pulmón! Aún recuerdo aquel frío día de febrero en el que me metí con mi super-traje de submarinista en el mar de Castro Urdiales...creo que me lo he puesto 4 ó 5 veces. Encima en esta ocasión enredé a nuestro amigo Pat, quién también se compró un traje de neopreno que estaba de oferta en Decathlon (el problema es que era versión femenina y le sobraba algo por la zona del pecho y las caderas). Pat creo que lo llegó a usar una vez (lo siento, amigo).

También estuve cerca de comprarme un bulldog, por probar aquello de tener una mascota, pensando que por ahí descubriría un nuevo y apasionante mundo; menos mal que nunca me decidí, de lo contrario ahora tendría que soportar los terribles pedos que se tiran los perros de esta raza. También me enteré que roncaban, de la que me libré...

Cuando viví en Madrid, mi hobby consistía en salir de cañas por La Latina, ir a conciertos, comer siempre fuera de casa ingestando alimentos con mucha grasa, beber cubatas en el Penta...sabía que no era un hobby con futuro, pero también he de admitir que me lo pasé en grande; en aquella época alcancé mi peso más elevado (unos 85 kg), de aspecto general no estaba gordo, pero para un flaco de toda la vida como yo, esas lorzas que me salían en forma de michelines no me hacían sentir muy cómodo. Sabía que necesitaba empezar a practicar un deporte que me enganchara a una vida más saludable, pero no sabía cual.

A mi vuelta a Pamplona me casé y seguí en búsqueda de mi hobby; por el título de este blog es fácil adivinar por qué opción me decanté. De todos modos, dejo para otro post cómo emepezó mi idilio con el mundo de la raqueta ya que ahora empieza la semifinal del Open de Montecarlo entre Nadal y Murray.

martes, 12 de abril de 2011

Mi idea de negocio

Soy una persona muy dada a tener la mente inquieta; mi cabeza nunca descansa y últimamente me ha dado por pensar en posibles negocios que me gustaría montar. Uno de ellos es el que expliqué en un foro de tenis y que a continuación detallo:

------
Un hotelito rural con no más de 8 habitaciones, perdido en algún paraje bucólico del norte de España ó sur de Francia en el que pudiera jugar a tenis sobre hierba, con el único sonido de las bolas impactadas sobre mi raqueta, el canto de algún pajarillo y la visión de alguna vaca pastando tranquilamente. Las habitaciones no tendrían numeración, sino nombres de tenistas como Borg, McEnroe, Lendl, Graf o Evert y todo estaría decorado con un estilo british Wimbledon. Sería un lugar ideal para montar torneillos con amigos, ajenos al bullicio de las ciudades, y cercano a otros lugares turísticos de interés relacionados con la naturaleza. Me gustaría desayunar unas buenas tostadas con mermelada o unos sobaos caseros para luego jugar un partidillo con raqueta de madera y vestimenta blanca con algún otro huésped del hotel. Al ser un hotel rural con encanto, habría turistas franceses, alemanes e ingleses, así que los partidos tendrían un perfil internacional.

Tras un día visitando lugares cercanos con encanto (montaña ó mar), volveríamos para jugar un partido nocturno sobre el cesped de la pista del hotel... Los televisores tendrían, por supuesto, acceso a todos los canales de pago con temática de tenis y habría una pequeña tienda de souvenirs relacionado con el tenis. Además, tendrías la opción de que tu partido fuera grabado para tenerlo después como recuerdo en formato dvd.

Si exisitiera este sitio... ¿tú irías? Tu contestación me servirá como estudio de mercado por si algún día reúno el dinero y el valor suficiente para montar algo parecido... jejeje

Se admiten críticas y sugerencias.
-----

Como podéis observar la idea está aún muy verde, no dispongo de capital ni valor y la viabilidad del proyecto me genera muchas dudas. Las contestaciones recibidas en el foro me han hecho poner los pies en la tierra, pero eso no quita que sería un bonito sueño. De todos modos, creo que llego tarde porque he descubierto que ya existe un hotelito muy parecido en UK llamado Fingals (encima les hago publicidad gratuita). Os dejo la foto del hotel que me sedujo...pagaría mucho por jugar en esa pista de hierba ó esperar mi turno mientras me bebo un batido de fresas naturales en las hamacas de al lado:


lunes, 11 de abril de 2011

Puntos de inflexión

Me estoy leyendo el libro "Open" de Andre Agassi y una de las cosas que más llamó mi atención es que comparaba un partido de tenis con una vida en miniatura; con sus alegrías y tristezas, euforias y depresiones, ilusiones y decepciones, placeres y sufrimientos... cuánta razón, señor Agassi.

Ayer jugué un partido de tenis y la verdad es que lo llevaba bien encaminado. Era un partido de ranking de los que suelo jugar en mi club de tenis, y según dictan las normas, en este campeonato los partidos son a 7 juegos (ya no tenemos edad para jugar a 3 sets). El partido lo llevaba bastante encarrilado, 6-3 y 0-40 a mi favor cuando de repente se dio un punto de inflexión.

Mi rival se disponía a ejecutar su segundo saque con 3 bolas de partido a mi favor. Saca y mi resto se va fuera, pero al rato veo que la marca de la bola indica que su servicio había sido malo (jugamos en tierra batida). Como soy un caballero del tenis no reclamo su doble falta y nos ponemos 15-40. Tampoco debería pasar nada, seguía teniendo 2 bolas de partido, pero en el fondo sabía que sí pasaba algo, me encontraba ante un punto de inflexión en mi partido, en mi mini-vida.

Mi mente se empezó a ir y comencé a torturarme con mensajes negativos del tipo: "ojalá no tenga que acordarme de esta bola" ó "por qué no habré pitado doble falta y fin de partido"... Cuando intentaba olvidarme del asunto, mi vista se centraba en la jodida marca del bote de la bola y cuando quería darme cuenta ya me había remontado el juego. Perfecto, de un 6-3 y 3 bolas de partido a 6-4.

El tema no acabó ahí, con el 6-4, se puso 15-40 a su favor y entonces ya me empezó a temblar todo, el brazo se me encogía y el dichoso bote comenzó a ser una obsesión...cada vez que me acercaba a la zona de la marca del delito, seguía mirándola deseando que realmente hubiera tocado línea, pero ahí seguía, provocándome descaradamente como queriéndome decir: sí, ha sido mala pero eres tan gilipollas que le has regalado el tanto, lo vas a pagar.

A las puertas de 6-5 el asunto tenía muy mala pinta y más cuando entra a la pista el usuario que había reservado la siguiente hora. El tío empezó a echarnos las típicas miraditas del tipo "chavales, ya es la hora" mientras comenzaba a calentar haciendo sprints a dos metros de mí...qué falta de respeto, por Dios; ¿no ves que nos estamos jugando la vida?

Mi cabeza en ese momento trataba de aislarse de la tortura mental que me estaba suponiendo el pesado mete-prisas de turno y, cómo no, de la marca de la jodida bola que no había entrado. Así que opté por acercarme a la dichosa zona del dichoso bote y lo borré con rabia con la suela de la zapatilla. Ahí vino el punto de inflexión que me beneficiaba, el "borrón y cuenta nueva".

Remonté el 15-40 y me llevé el partido por 7-4. Di la mano a mi rival y el caga-prisas se quedó tranquilo. Como la vida misma.

domingo, 10 de abril de 2011

Creo que voy a cambiar el contenido de este blog

No sé si habrá sido por mis 34 años recién cumplidos, o por los más de tres meses sin escribir, los cuales me han servido para reflexionar sobre el tema...pero el caso es que tengo prácticamente decidido cambiar el contenido de este blog.

En el título he puesto "creo" porque me conozco, pero llevo un tiempo meditando el asunto. Allá por noviembre de 2009, cuando empecé la aventura de este blog, mi idea inicial era hablar de tenis, de ahí el título del mismo, pero enseguida me di cuenta de que no quería encasillarme. Pues ahora, en abril de 2011, me apetece encasillarme y hablar de mi hobby favorito. Sé que con esta medida corro el riesgo de perder a mi pequeña audiencia, la cual probablemente pasen olímpicamente de lo que pueda escribir un "flipao" del tenis, pero ahora necesito hacerlo...a ver lo que me dura.

Así que este post está dedicado a mi querida audiencia que no es otra que: Patatica, Dmitry, Ana, Patio, Huesitos, Náugrafo, Iosu, Smarty y algún despistado más que de vez en cuando se asoma por aquí. Gracias por haberme seguido durante todo este tiempo y, aunque sea con muy poca frecuencia, siempre agradeceré cualquier comentario vuestro, aunque simplemente sea para saludarme. Quién sabe, quizás consigo que alguno de vosotros acabe practicando este maravilloso deporte...

miércoles, 6 de abril de 2011

La muerte en la red

Cuando empecé a escribir a este blog, poco a poco comencé a interactuar con otros entes de la red llamados bloggers. A algunos de ellos ya les conocía en la vida "real", a otros les conocía menos de lo que les conozco ahora gracias a sus blogs y, finalmente, a otros les he conocido en la red.

Tanto a los primeros, como a los segundos, como a los terceros, les he cogido un cariño especial, aunque ello no signifique que siempre esté de acuerdo con las opiniones vertidas en sus blogs o sus comentarios realizados en blogs ajenos. En más de una ocasión, hemos flirteado medio en broma, medio en serio, con la idea de conocernos en la vida real, por esa necesidad que tenemos muchos de materializar lo inmaterial. Por ello, supongo que muchos imaginamos a Dios con barba y a los marcianos de color verde.

He de admitir que no tengo especial interés en poner cara a las personas con las que interactúo a través de este medio porque pienso que quizás perdería cierta magia este mundillo; aunque también añado que si hay cena blogger, no dudaría en apuntarme, por supuesto. De hecho, hace unos meses estuve cenando, entre otros, con el Náugrafo Digital y Patatica, y he de admitir que aunque ya les conocía de antes, fue una experiencia muy especial compartir mantel con ellos. Es más, noté que algo especial nos unía, y ese algo no era más que el haber compartido nuestras "paridas varias" a través de un medio escrito de carácter público, lo cual no es tan fácil como parece. Y cuando digo fácil, no me refiero al proceso de estructurar gramaticalmente un post, sino a la cierta valentía que hay que tener para escribir lo que uno siente, sin saber quién va a ser exactamente la persona que lo lea. Diré, que escribir un blog es un ejercicio de libertad muy recomendado para cualquier persona.

Como ya he dicho anteriormente, se crea un vínculo especial entre los que se dejan caer por aquí o por allá, en forma de comentario o post, y esta situación desde el principio me ha invitado a reflexionar mucho sobre este tipo de relación. Y una de las preocupaciones que me surgía era, aunque tenga tinte macabro, el hecho de que un día uno de estos amigos de la red dejara de escribir y jamás supiéramos el porqué. Más de una vez lo he pensado, y si se muere el blogger fulanito...cómo me entero yo? Al fin y al cabo, nuestra relación no tenía tientes reales, simplemente un día dejó de escribiri porque falleció...y yo jamás supe de él, ni me puede despedir de él, aunque fuera en su funeral.

Pues bien, como no quiero que penséis eso de mí, tras más de tres meses de sequía bloguera, vuelvo a la red. No estoy muerto, vuelvo a escribir, y éste es mi último post con 33 años, la edad a la que murió Cristo.