lunes, 26 de julio de 2010

1977

No soy fan del Real Madrid, pero aún así hoy he sentido cierta nostalgia al ver la despedida de Raúl en el Santiago Bernabéu.

Raúl nació en 1977, como un servidor, y en más de una ocasión he llegado a comentar con amigos nacidos en el mismo año, el ritmo de vida tan diferente que tenía él comparado conmigo o cualquier otro tío "normal".

Cuando él debutó, con 17 años, yo empezaba C.O.U. Él terminó su primera temporada con el Real Madrid más o menos en las mismas fechas en las que yo me disponía a realizar los exámenes de la temida Selectividad. A partir de ahí, te puedes imaginar... mientras yo dependía económicamente de mis padres en la Universidad, él ya les pudo regalar un chalet a los suyos y cuando yo conseguí mi primer trabajo ganando 100.000 pts/mes, él ya ganaba más de 1.000 kilos en un año.

Los chicos de mi edad salíamos de juerga con la ilusión de hablar con alguna tía que nos hiciera caso; en cambio Raúl en ese momento se quitaba de encima a las modelos que le acosaban en alguna fiesta privada en Madrid. Cuando heredé el viejo Ford Sierra de mi padre, Raúl conducía un Ferrari. El año que yo me casé, él ya tenía 4 hijos y ahora que hablan de aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años, me doy cuenta de que si esto ocurre, aún me quedarán 37 años de curro. Raúl, hoy se ha jubilado del Real Madrid.

Quizás por todo esto, hoy me sienta un poco nostálgico; en cierto modo, se trata del final de una etapa, y no sólo de una etapa en la vida de Raúl, sino en la de todos los que nacimos en el 77.

14 comentarios:

  1. Me gusta la forma que tienes de titular las entradas porque es dificil saber de que vas a hablar, al ver tu comentario lo primero que he hecho es ver si habias escrito ya y leerte, yo acabo de escribir una nueva entrada, he empezado con ganas, supongo que ahora con las vacaciones me relajare.
    Te haré caso con lo del verificador, a ver si lo encuentro y lo quito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escribir en tu post sobre ZP las instrucciones para quitar el verificador.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Fer, a mí tb ma pasao lo de raul. Son muchs años y es de nuestra quinta...
    te juro ke pensao kescribirías sobre él ;)

    saludics (desd la PDA)
    pat

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a duda, estos mitos vivientes, ídolos de las últimas décadas, generan cierto (a veces en demasía) sentimiento de frustración en el resto de los mortales.
    Ayer leía un artículo (ya no sé si en El país o en Interviu) sobre estos nuevos aristócratas de marcada influencia social. Jóvenes amillonados y clamados por muntitudes antes de cumplir los veinte (Nadal, Ricki Rubio), en donde el dinero y la fama parece atraer también a la belleza y formar el tándem deportista/modelo... A mí particularmente, esas vidas me parecen un negocio, a veces peligroso y arriesgado, pero que les quiten lo bailao, que diría mi madre. Aun así, es una vida que no envidio para nada desde mi prisma de mujer y mi concepción de vida. Si fuese hombre no sé si pensaría distinto. Tampoco las envidio a ellas, quitando a dos o tres con suerte, las demás chupan demasiadas babas que no desean chupar con tal de asegurarse una buena cuenta corriente. No deja de ser una prostitución encubierta.
    Pero volvamos al deportista. El fútbol y los fútbolista no me gustan, pero reconozco que Raul es un tío con talismán y cierto carisma, el hombre supera al deportista, lo humano en él está por encima del mito, o al menos a mí me da esa impresión. He visto las imágenes y me he emocionado, pero es que yo no puedo ver a un tío llorar, es superior a mí, siempre termino llorando yo también.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, señor Nadalista, recuerde que los años se escriben sin ese lacerante punto. Ay, qué dolor. ¿Estudió usted en una universidad? Quién lo diría. Una cosa son los cardinales, y otra los ordinales, y los años son siempre ordinales y, por tanto, no llevan punto. Escribí sobre eso en mi blog, puede usted encontrar la lección si le interesa. Mientras tanto, por respeto al idioma castellano, haga usted el favor de corregir semejante tropelía.

    Buenas noches,
    Mario

    ResponderEliminar
  6. Vaya por delante que entiendo muy poco de futbol, pero la figura de Raúl la tenía como la esos jugadores que nacen y mueren en un equipo (Real Madrid en este caso)en diversas facetas: jugador, entrenador, presidente...entiendo tu forma de verlo, pero no le envidio ....(bueno si me dan el Ferrari, los mil kilos al año y chalet de sus padres pues tampoco le haría ascos jeje :)

    ResponderEliminar
  7. Pat,

    Los deportistas de nuestra generación se empiezan a retirar... nos hacemos mayores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Patio,

    Mi intención no era mostrar la envidia que se pueda sentir hacia este tipo de personajes (no es mi caso), sino describir lo rápido que vive un icono deportivo como Raúl en comparación con cualquier persona "corriente" de su edad. Siempre me ha llamado mucho la atención esta situación; aunque también es cierto que él se habrá perdido muchas otras cosas que las personas "normales" hemos podido disfrutar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Señor Moliner,

    Pensé que su comentario iba a terminar con un castigo del estilo "y me lo escribe para mañana cien veces". Agradezco su corrección y también espero que jamás descubra el estilo de escritura que usan actualmente los universitarios para mandarse mensajes de texto con sus móviles; creo que desataría su ira.

    Ya he leído su explicación en el blog acerca del asunto en cuestión, así que obraré en consecuencia corrigiendo los dichosos puntitos (mira que me gustaba cómo quedaba 1.977).

    Por último, añadiré que cuando he escrito C.O.U. he pensado en quitar los puntos que separan las iniciales con el fin de poner un punto seguido; se me hacía raro poner un punto seguido después del último punto de la inicial U. Finalmente opté por la opción intermedia, poner los puntos de las iniciales y no añadir el punto seguido (hubiera quedado muy mal C.O.U..).

    Saludos,

    Fernando.

    ResponderEliminar
  10. Ana,

    Yo tampoco le envidio... ¡tiene 5 hijos!

    jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hizo usted bien con ese pequeño obstáculo que le surgió por las siglas C.O.U. A mí, personalmente, no me desagrada quitarles el punto (PSOE, BUP, CIA, ETA), y creo que está permitido, pero ahora mismo no lo tengo claro.

    Buenos días,
    Mario

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando.
    Creo que también la diferencia entre tú y Raúl es que tú todavía puedes mejorarse (en muchos sentidos) como en tu trabajo, en tenis, haciendo nuevos amigos, aprender nuevas cosas, etc. etc. Sería muy difícil para Sr. Raúl seguir disfrutando la vida puesto que ya pasó el apogeo de su profesión. Ojala, por el bien de Raúl, él todavía pondrá encontrar algún aplicación de su talento tras terminar su carrera como futbolista (como comentarista o entrenador o algo diferente) para hacer metas y seguir mejorándose.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sabias palabras, Dmitry, sabias palabras.

    ResponderEliminar